Hola a todos. Este comentario ya lo hice anteriormente, pero me vuelvo a repetir a ver que os parece. Tengo una Reign 1 de este año, que viene con el DHX.4, y tengo una duda con el propedal: ¿Es posible que me haya salido defectuoso? No noto practicamente la diferencia entre llevarlo abierto o cerrado. Mi hermano lleva un RP2 en su Yeti 575, y cuando lo cierra prácticamente no se mueve, y cuando lo abre es un tragón. En cambio yo, da lo mismo que lo lleve abierto o cerrado. Algo, pero muy mínimamente se nota, pero desde luego como el RP2 ni de coña (que es lo que yo esperaba notar para cuando me pongo de pie). Es cierto que el sistema maestro funciona a las mil maravillas, y sentado y subiendo no balancea, y por eso lo llevo siembre en abierto, pero vamos al tema y resumiendo ¿PARA QUE SIRVE EL PRODEDAL EN UN DHX.4? Gracias a todos, espero vuestros comentarios.
Se tiene que notar el PROPEDAL , a ver si va a ser que llevas poca presion de aire en la camara secundaria, que es la que determina el propedal. sobre 180 psi para un ciclista de 70 kgs aproximadamente. http://www.foromtb.com/f60/vendo-cuadro-giant-reign-2008-talla-m-424407-2.html
Gracias Manel, lo tenía en cuenta. En la cámara secundaria llevo cerca de 200 psi, que es el máximo recomendado en el propio amortiguador, de hecho, como va a tanta presión, le meto hasta 270 psi para que cuando desenrosco la bomba se quede en unos 190-200 psi aproximádamente. Por otro lado en la cámara principal llevo unos 150 psi, que para mis 76 kg, calculo que es un 30% de sag, ya que me gusta tragona, y el sistema Maestro funciona muy bien. He probado en meterle más presión a la cámara principal para ver si así noto el propedal, pero no es muy notorio y además está muy dura para mi gusto. (hay que sacarle partido a los 153 cm). Es por todo esto por lo que pregunto si es posible que me haya salido defectuoso, o por el contrario, este amortiguador funciona así. Gracias otra vez.
Yo tengo un reign 0, y me pasa lo mismo, pero creo que el problema es que tenemos el concepto cambiado, aunque no he podido hacer bien la prueba. Me explico: La cámara secundaria actúa como la camara negativa en una reba, es decir a más presión, vuelve más sensible el amortiguador principal en au primer tramo, de tal manera que casi anula el propedal. ¿Has probado con poner la mínima presión recomendada en la cámara secundaria? Yo en cuanto pueda probarlo en condiciones lo haré, pero me da que van por ahí los tiros.
yo tampoco noto apenas diferencia entre abierto y cerrado,poniendole mucha presion al propedal casi no se nota , lo de quitarle aire a la secundaria no lo he probado,si lo haceis decir que tal va.
¿70 psi va soltar la bomba? sera 0.7 o 0.9 psi solamente! me parece raro q el propedal no valla como quieres, pero en un amortiguador como el q comentas de free o dh no me extraña q sea asi lo veria normal
Se que no va con el tema...pero alguien sabe donde puedo pillar por internet la patilla del cambio? Lo puse en un post anterior y nadie respondio. Gracias!!c3
Pues me supongo que la podras pedir en una tienda que tenga GIANT. ¿No tienes una tienda a mano ? porque si no la encuentras , me dices que modelo de GIANT es y te la envio yo. http://www.foromtb.com/f60/vendo-cuadro-giant-reign-2008-talla-m-424407-2.html
Lo siento, no me había dado cuenta. De todas formas no se decirte, porque a mi me sacas de Chain Reaction y estoy perdido. Si me entero de algún sitio en breve te lo digo (tengo un conocido que le mola bastante el tema de compra por internet)
Mmmmmm. vaya tela, no había pensado en eso. Mañana sin falta lo pruebo y ya os cuento. Gracias y un saludo.
Aquí han puesto muchos sitios en donde puedes pedir la patilla: http://www.foromtb.com/f11/patillas-cambio-para-giant-125321.html http://www.foromtb.com/f60/vendo-cuadro-giant-reign-2008-talla-m-424407-2.html
La "patilla del cambio" de la GIANT que está buscando Nolbored http://www.foromtb.com/f60/vendo-cuadro-giant-reign-2008-talla-m-424407-2.html
Hola clinisbut. Espero que tú tengas mejores noticias que yo en cuanto a lo de quitarle presión a la cámara secundaria, porque en mi caso no han habido resultados satisfactorios, sólo un "ablandecimiento" del amortiguador. Yo desito del tema, y en vista de que somos varios los foreros que tenemos la misma sensación de que "no sirve pa na (en mi caso)" el propedal, me olvido del tema de que haya salido defectuoso, y buscaré la presión adecuada y lo dejaré siempre en abierto. Por último, os dejo unas reflexiones: ¿puede ser que "por culpa" del sistema maestro no se aprecie la diferencia entre abierto y cerrado que tanto me marea?, es decir, debido a la buena eficacia del "maestro", que elimina a la perfección la contaminación del pedaleo, ¿es posible que no se note nada porque el trabajo que debería realizar el propedal, lo realiza el "maestro"?, ¿es posible que este mismo amortiguador, montado en otro sistema de amortiguación trasera, el propedal sea muy notorio y eficaz?. En fin, no se ...
Pues visto lo visto, podría ser. De hecho, Yo noto alguna diferencia al pedalear de pie, (peso 103 kg)y buscando buscando he encontrado el lecho seco de un río con gran variedad de cantos rodados en los que se nota que con el propedal al mínimo, parece que vaya sobre terreno liso, y al máximo parece que vaya dando pequeños saltitos. También se nota haciedo oscilar el amoriguador echando el peso sobre el sillín. La configuración que mejor me queda es un 30% de sag, y la cámara pequeña con 150. Si la dejo con un 25% de sag, funciona igual que al 30% con el propedal puesto. No me como la cabeza. Para subidas pronunciadas donde me vaya a poner de pie, con propedal y la horquilla a 100. El resto a pelo. La verdad es que soy de pocas complicaciones, y cuantas más regulaciones, más loco ve vuelvo. Como la bici funciona de fábula y no contamina ¿qué más da el propedal del amortiguador, si realmente no hace falta.? Por cierto, ya que estamos. ¿Alguna alternativa a las nevegal 2,35? Cuando voy solo sin prisa o por pista rota o bajadas, van de muerte, pero si la salida es con más gente, más tipo xc, pista buena....lastran mucho. ¿Qué tal irían las mismas en 2.10 que lleva la trance x? O alguna alternativa, para tener dos juegos de cubiertas, uno endurero (el que tengo) y el otro más tipo salidas largas.
Muchas gracias Manel. Pues si no te importa me la vas a mandar tu,me fio mas de ti que de la tienda por el coñazo de ser fuera de España. Te mando un privado. Un saludo y Gracias!!!
Hay le has dao, fuera complicaciones e historias del propedal y a disfrutar de la bici, que es una máquina de sensaciones. Yo pense algo parecido dado el "balón" de las nevegal, pero la verdad es que soy un poco perezoso para cabiar cubiertas, y como mis rutas son de unos 40-50 km con un poco de todo, incluidas trialeras o "bajadas divertidas", penalizo un poco rodando con las nevegal pero luego tengo su seguridad bajando. De todas formas, cuando hacemos rutas más largas, o más de rodar, mi hermano cambia sus cubiertas por las Hutchinson Python, y dice que son de lo mejorcito para rodar, aunque cuidado en las bajadas. Un saludo.
Puedes hacer lo que he hecho yo,algo intermedio. La delantera se la he dejao con 2,35 y en la trasera llevo la misma pero en 2,10.Aun no te puedo decir muchas impresiones pero por probar....
Estaba pensando en mantener éstas para cuando salgo solo, que no me importa tardar más y bajar mejor, y además me pongo fuerte....pero dado que hay salidas algo más largas con colegas buscaba algo más rodador, pero sin que me haga bajar acojonado. Con las nevegal cuesta mantener la velocidad en llano si la pista esta en muy buen estado. Quizá las mismas en 2.1, o unas nobby nic en 2.25 que me han dicho que son mu polivalentes o quizá unas maxxis crossmark en 2.25....no se. Otra vez queriendo tener todo a la vez.
cuantos kilometros le llevais a las reing, que tal con el tema de rodamientos del cuadro ya que alguna gente que anda conmigo se los cambio con pocos dandole un uso bastante enduro.