Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

  1. chorbi

    chorbi Miembro

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    Hola a todos.
    Este comentario ya lo hice anteriormente, pero me vuelvo a repetir a ver que os parece.
    Tengo una Reign 1 de este año, que viene con el DHX.4, y tengo una duda con el propedal:
    ¿Es posible que me haya salido defectuoso?
    No noto practicamente la diferencia entre llevarlo abierto o cerrado. Mi hermano lleva un RP2 en su Yeti 575, y cuando lo cierra prácticamente no se mueve, y cuando lo abre es un tragón.
    En cambio yo, da lo mismo que lo lleve abierto o cerrado. Algo, pero muy mínimamente se nota, pero desde luego como el RP2 ni de coña (que es lo que yo esperaba notar para cuando me pongo de pie).
    Es cierto que el sistema maestro funciona a las mil maravillas, y sentado y subiendo no balancea, y por eso lo llevo siembre en abierto, pero vamos al tema y resumiendo ¿PARA QUE SIRVE EL PRODEDAL EN UN DHX.4?
    Gracias a todos, espero vuestros comentarios.
     
  2. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

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  3. chorbi

    chorbi Miembro

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    Gracias Manel, lo tenía en cuenta.
    En la cámara secundaria llevo cerca de 200 psi, que es el máximo recomendado en el propio amortiguador, de hecho, como va a tanta presión, le meto hasta 270 psi para que cuando desenrosco la bomba se quede en unos 190-200 psi aproximádamente.
    Por otro lado en la cámara principal llevo unos 150 psi, que para mis 76 kg, calculo que es un 30% de sag, ya que me gusta tragona, y el sistema Maestro funciona muy bien. He probado en meterle más presión a la cámara principal para ver si así noto el propedal, pero no es muy notorio y además está muy dura para mi gusto. (hay que sacarle partido a los 153 cm).

    Es por todo esto por lo que pregunto si es posible que me haya salido defectuoso, o por el contrario, este amortiguador funciona así.

    Gracias otra vez.
     
  4. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

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    Yo tengo un reign 0, y me pasa lo mismo, pero creo que el problema es que tenemos el concepto cambiado, aunque no he podido hacer bien la prueba.

    Me explico: La cámara secundaria actúa como la camara negativa en una reba, es decir a más presión, vuelve más sensible el amortiguador principal en au primer tramo, de tal manera que casi anula el propedal.
    ¿Has probado con poner la mínima presión recomendada en la cámara secundaria? Yo en cuanto pueda probarlo en condiciones lo haré, pero me da que van por ahí los tiros.
     
  5. david valencia

    david valencia endurero globero

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    yo tampoco noto apenas diferencia entre abierto y cerrado,poniendole mucha presion al propedal casi no se nota , lo de quitarle aire a la secundaria no lo he probado,si lo haceis decir que tal va.
     
  6. marcus_btt

    marcus_btt Novato

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    ¿70 psi va soltar la bomba? sera 0.7 o 0.9 psi solamente! me parece raro q el propedal no valla como quieres, pero en un amortiguador como el q comentas de free o dh no me extraña q sea asi lo veria normal
     
  7. nolbored

    nolbored Novato

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    Se que no va con el tema...pero alguien sabe donde puedo pillar por internet la patilla del cambio?
    Lo puse en un post anterior y nadie respondio.
    Gracias!!:pc3
     
  8. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

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  9. chorbi

    chorbi Miembro

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    Lo siento, no me había dado cuenta. De todas formas no se decirte, porque a mi me sacas de Chain Reaction y estoy perdido. Si me entero de algún sitio en breve te lo digo (tengo un conocido que le mola bastante el tema de compra por internet)
     
  10. chorbi

    chorbi Miembro

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    Mmmmmm. vaya tela, no había pensado en eso. Mañana sin falta lo pruebo y ya os cuento.
    Gracias y un saludo.
     
  11. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

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  12. meditevan

    meditevan jesucristogarcia.

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    q es la "PATILLA"?
     
  13. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

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  14. chorbi

    chorbi Miembro

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    Hola clinisbut.

    Espero que tú tengas mejores noticias que yo en cuanto a lo de quitarle presión a la cámara secundaria, porque en mi caso no han habido resultados satisfactorios, sólo un "ablandecimiento" del amortiguador.
    Yo desito del tema, y en vista de que somos varios los foreros que tenemos la misma sensación de que "no sirve pa na (en mi caso)" el propedal, me olvido del tema de que haya salido defectuoso, y buscaré la presión adecuada y lo dejaré siempre en abierto.

    Por último, os dejo unas reflexiones:
    ¿puede ser que "por culpa" del sistema maestro no se aprecie la diferencia entre abierto y cerrado que tanto me marea?,
    es decir, debido a la buena eficacia del "maestro", que elimina a la perfección la contaminación del pedaleo, ¿es posible que no se note nada porque el trabajo que debería realizar el propedal, lo realiza el "maestro"?,
    ¿es posible que este mismo amortiguador, montado en otro sistema de amortiguación trasera, el propedal sea muy notorio y eficaz?.
    En fin, no se ...
     
  15. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

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    Pues visto lo visto, podría ser. De hecho, Yo noto alguna diferencia al pedalear de pie, (peso 103 kg)y buscando buscando he encontrado el lecho seco de un río con gran variedad de cantos rodados en los que se nota que con el propedal al mínimo, parece que vaya sobre terreno liso, y al máximo parece que vaya dando pequeños saltitos.

    También se nota haciedo oscilar el amoriguador echando el peso sobre el sillín.

    La configuración que mejor me queda es un 30% de sag, y la cámara pequeña con 150.
    Si la dejo con un 25% de sag, funciona igual que al 30% con el propedal puesto.
    No me como la cabeza. Para subidas pronunciadas donde me vaya a poner de pie, con propedal y la horquilla a 100. El resto a pelo. La verdad es que soy de pocas complicaciones, y cuantas más regulaciones, más loco ve vuelvo. Como la bici funciona de fábula y no contamina ¿qué más da el propedal del amortiguador, si realmente no hace falta.?

    Por cierto, ya que estamos. ¿Alguna alternativa a las nevegal 2,35? Cuando voy solo sin prisa o por pista rota o bajadas, van de muerte, pero si la salida es con más gente, más tipo xc, pista buena....lastran mucho. ¿Qué tal irían las mismas en 2.10 que lleva la trance x? O alguna alternativa, para tener dos juegos de cubiertas, uno endurero (el que tengo) y el otro más tipo salidas largas.
     
    Última edición: 14 Feb 2009
  16. nolbored

    nolbored Novato

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    Muchas gracias Manel.
    Pues si no te importa me la vas a mandar tu,me fio mas de ti que de la tienda por el coñazo de ser fuera de España.
    Te mando un privado.
    Un saludo y Gracias!!!
     
  17. chorbi

    chorbi Miembro

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    Hay le has dao, fuera complicaciones e historias del propedal y a disfrutar de la bici, que es una máquina de sensaciones.

    Yo pense algo parecido dado el "balón" de las nevegal, pero la verdad es que soy un poco perezoso para cabiar cubiertas, y como mis rutas son de unos 40-50 km con un poco de todo, incluidas trialeras o "bajadas divertidas", penalizo un poco rodando con las nevegal pero luego tengo su seguridad bajando.
    De todas formas, cuando hacemos rutas más largas, o más de rodar, mi hermano cambia sus cubiertas por las Hutchinson Python, y dice que son de lo mejorcito para rodar, aunque cuidado en las bajadas.
    Un saludo.
     
  18. nolbored

    nolbored Novato

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    Puedes hacer lo que he hecho yo,algo intermedio. La delantera se la he dejao con 2,35 y en la trasera llevo la misma pero en 2,10.Aun no te puedo decir muchas impresiones pero por probar....
     
  19. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

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    Estaba pensando en mantener éstas para cuando salgo solo, que no me importa tardar más y bajar mejor, y además me pongo fuerte....pero dado que hay salidas algo más largas con colegas buscaba algo más rodador, pero sin que me haga bajar acojonado. Con las nevegal cuesta mantener la velocidad en llano si la pista esta en muy buen estado.

    Quizá las mismas en 2.1, o unas nobby nic en 2.25 que me han dicho que son mu polivalentes o quizá unas maxxis crossmark en 2.25....no se. Otra vez queriendo tener todo a la vez.
     
    Última edición: 15 Feb 2009
  20. charly4

    charly4 Miembro Reconocido

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    cuantos kilometros le llevais a las reing, que tal con el tema de rodamientos del cuadro ya que alguna gente que anda conmigo se los cambio con pocos dandole un uso bastante enduro.
     

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