El otro día en LTM una Nomad II según su bascula pesaba 14.100gr, me parece espectacular para la bici de la que se trata.
Mi Canyon tb peso 14,110 gr en su primer pesaje....y con nada de otro mundo, y siendo un cuadro pesadillo segun dicen, a ver si la desmonto un dia y la peso. Yo creo que un peso de 3,3kg es mas que perfecto, vamos que con un fox dhx que pesean mas de 450 gr, en vez de un rp23 de 200...con 170mm casi, que aguanta traca bajando.....vamos que claro esta mejor si pesara 2.500 pero eso no creo que durara mucho con ese uso...
Pensaba que andaría sobre los 3,2...... aunque supongo que ese será el peso en talla s y con el amortiguador RS El peso de ese cuadro en talla L es practicamente el mismo que el del antiguo, por lo que será dificil que con un montaje "durillo" baje de los 14,5, que es muy buen peso, pero yo esperaba algo menos.
El verde Jalapeño cuando le da la luz tiene unos tonos chulos. A mí, personalmente me gustaba mucho el verde claro anodizado que sacaron para la Blur a secas alla por el 2003 o así. Onievus, es cierto que los de SC no sacaran los primeros Nomads2 anodizados hasta marzo... Si eres un fanático del peso vale la pena esperarse pues le puedes quitar unos buenos gramos si pides el anodizado... Por cierto, espero que con la Nomad2 no se hayan pasado con la eficacia de pedaleo pues el otro día probé la Tracer y me recordó un monton al brain que tenía en la Enduro lo que con VPP. Con la Tracer era como ir bloqueado y tenáis que darle un buen golpe para activarlo... En una trialera de subida con mucha piedra creo que no mola y en un pedregal que tienes que ir despacio creo que tampoco. Por cierto, tb habrá que ver si son 160mm reales o como con la Nomad1 que algunas daban más... a la mía le medí 170mm y creo que 1 cm se tiene que notar. Los que teneis la Nomad2 podeis decir que tal el tema de eficacia de pedale vs sensibilidad en terrenos con mucha piedra, subidas, trialaleras o senderos lentos con piedras, etc... Saludos!
De raro nada... Es de lo más normal... :biker ¿La has montado ya??? ¿Te toca la horquilla en el tubo diagonal??? Supongo que sin tija pija y/o con cubiertas de "rally" Eso, eso... To Dios pone fotos, pero poco más... :deal Saludos!!!
Si que toca, deje solo la cazoleta superior de la FSA y debajo meti una Cane Creek Double-XC tocha de 2º mano y quedo perfecta.
Mmmm... Veo que has hecho justo lo que tenía pensado... Tengo dos FSA, la "normal" pesa 220 gr. y montando mitad "normal" y mitad "semi" el peso es de 167 gr. La otra mitad de cada una la guardo de recambio (solo los rodamientos) y aún se ahorra con respecto a una C.K. Saludos!!!
hay por ahi mucha gente que lleve plataformas con las nomad???? lo digo porque creo que es mi proxima update
Me retracto. Creo que con ese peso de cuadro, se puede hacer un montaje muy solvente bastante por debajo de los 14 kgs, entre 13,6 y 13,7
La mia, lo tengo que comfirmar pero creo marco 3,290kg o 3,190kg jod nomad I talla M anodizado dhx5air
Santi, ya sabes lo que me dijeron los de Cane Creek USA: el lagarto, cambiándole adaptadores y quizás muelle, te sirve lo mismo para un roto que para un descosido
El razonamiento es el siguiente: Yo ahora llevo montada la Patriot en versión "laig" con Noby Nic, Larssen y tija Thomson, todo para un peso final de 13,55 kgs. Como quiera que el cuadro Orange pesa cerca de 3,6 kgs..... dispondría con el mismo montaje de entre 300 y 500 grs para mejorar cubiertas y ponerle una GD, dejando un peso final teorico entre 13,5 y 13,7