Despues de la paliza de ayer, no me quedaban muchas ganas de subir pedaleando con la bici de dh, asi que me he ido a entrenar con la prophet, ya esta empezando la metamorfosis para la temporada, estoy a espensas que me lleguen las dos cubiertas (Maxxis highroller en 2.35, supertacky delante y 60a detras, y el guia Raceface para dos platos. Sobre el peso.............me da miedo pesarla................mañana os confirmarre, pero esta en 15 largos si no son 16.
Yo negociaba el amortiguador, si no rp23, con un rp2 o rp3, de sobra! y la pike, pues que te digo, yo con 140 mm fijos, subo todo lo que dan mis piernas... la Pike que encima tiene bloqueo y tal, pues sera mas comodo aun, asi que no me comeria tanto el tarro con la horquilla, o si tienes la posibilidad de negociar tambien la pike con u.turn, pues la *****!
Franjo!!! pedazo salto!! Yo aun no ando fino saltando... me da un poco de yuyu ***** algo de la horquilla o pegarme la ***** padre.. cuando tenga ya las mejoras que tengo pensadas si este verano curro, puede que salte algo mas! jeje
Tampoco es para tanto el recorrido que puedas perder poniendo esa arandela y de las opciones que te planteas, creo que es la mejor, porque yo por ejemplo no limaría el cuadro ni loco y no es que haya muchas mas opciones... Yo llevo el mio así, con la arandela puesta desde hace tiempo y 0 problemas, la arandela andará entre 1 y 2 mm de grosor, lo que a la rueda seria perder unos 5,6mm como máximo. Que en vez de tener 159,6 teóricos tengo 154, pues ya ves tu, ademas, si nunca vas a sacar esos 159,6 teóricos, debido al tope de goma anti topes que limita el recorrido del vástago del amortiguador... Por eso si alguien me pregunta, yo siempre digo que llevo 140 detrás aunque lleve un amorti de muelle de 57 de carrera, decir 160 creo que es engañarse un poco. Guapa esa foto de Prophets todas juntitas. Yo tengo uno de sobra, si te interesa ya sabes... :mrgreen: Si puedes negociarlo con el tendero, yo negociaría lo del amortiguador por uno con Propedal ajustable, con la horquilla de recorrido 140 fijo no deberías tener ningún problema, por lo que yo la dejaría. Guapa esa Prophet y guapas esas instantáneas en acción. Saludos.
detras con amortiguador de 57mm de carrera, 159,7 o algo asi, delante, no mas de 160, y ya con 160 estarias fuera de garantia...
voy a poner los límites... detrás según carrera... con 57mm (Fox) se consiguen los 159.7 de recorrido con 56mm (Manitou)...156.8mm con 55mm (Dt swiss)...154mm con 54mm (el Roco de 200x57 da 54mm...sip lo tenía escondidito, jiji)...151.2mm aire: en posición XC se puede poner un amortiguador de 57 de carrera, en posición FR no, máximo de 54 de carrera(con el Roco no toca)...con 55 (DT Swiss) a mi me tocaba... muelle: en FR se puede poner máximo 57 de carrera, luego el tope de goma no deja que se utilice toda esa carrera, se debe quedar por 54mm... delante para estar dentro de la garantía cualquier horquilla cuya distancia desde la pista de la dirección al eje de la rueda no supere los 530 ó 540mm (lo pone en el cuadro)...las horquillas de 160 que yo sepa todas son más largas, no se si horquillas de 140 ó 150 superan ese valor esa longitud... de todas formas muchos llevamos horquillas de 160mm y no pasa ná
Eso ni se dice, ni se piensa..........caca....!!!!! Por cierto, que tal la mx, se nota el plus de rigidez con el eje de 12mm......¿?
mmmmm...nusé diría que si...pero piensa además que he estrenado a lavez las SX´s y estoy contento la verdad, ahora ya no me achino es algunos saltos (1m a plano y cosas así)...que no peazo saltos...no confundamos...aunque todo llegará! lo de la horquilla de 160 yo lo puedo decir...la mia los admite y entra en garantía, chincharrabiña!!!....:burladia:
entonces delante con una de 150 y detras de 150 que tal estaria la bici de recorrido es que he visto algunoas propet con suspensiones de descenso
Franjo a topeeeeeeeeeeeeeeeeeeee con la Cope!!!!!!!!! muy wuapas esas voladas, y por lo que veo les metiste candela con la "enduro" a tus compis de las de dh, no?
Bueno, en la parte de arriba del circuito, medio me defiendo, salvo en la pasarela, (todabia no le tiro, pero le tirare), si queires ver las fotos, hay un post en Dh, que pone Nuevo circuito en Ciudad Real, alli tienes fotos en el mismo circuito con la gorda. Pero en la parte de abajo, esta muy rota, y como que me desmonto un poco..........pero como entreno viene bien, ademas, me estoy preparando para la avalache, haber si nos vemos en la de Vallnord.
Ya he encargado mi nuevo cambio para mi prophet, y va a ser la quinta horquilla que le monto!!!, empecé con una reba (prophet sl) y luego mz allmountain sl 2005, luego mz allmountain1 2007, luego manitou minute 2008 y ahora...... una PIKE, je,je no he podido aguantar a una muy buena oferta de un forero con la pike de aire de 140 fijos, lo siento Fenano, gracias por tu consejo, pero la probé la pike el otro día y me gustó bastante su progresividad, en fín ya te contaré... Ahora el dilema está en las ruedas, ya que mis Crosstrail no valen por el eje delantero, por pijetas que soy me gusta llevar las dos iguales y por eso cambio la pareja. Presupuesto el mínimo, y quiero que sean lo más ligera posibles. Descarto las crossmax por precio y lo mismo con las xt (busco entre 200-300 euros), el tendero hoy me ha hecho una buena oferta sobre unas Mavic Crossline, son nuevas del 2009, para enduro, eje de 20, anchura de llanta de 21, peso 2.050 gr.,calidad típica de mavic y estética un calco a las crossmax. Me han gustado por calidad precio,pero no se nada de ellas, ¿sabeis que tal van?, ¿se os ocurre otras opciones?, Otra opción que me va amirar es montar un buje de crossmax en mi crosstail, que tienen mismo nº de radios y le vale, pero mucho me temo que un buje suelto debe valer como una crossline entera. En cuanto lo tenga todo montado os pondré fotos de mi prophet actualizada.
Por 300 te montas en chian, los aros que quieras con bujes hope, yo creo que s una de las mejores opciones.
eskirol!!! juasjuasjuas...dejate de "losientos" y pon las ***** fotos ya, :cuñao..por cierto consejos y ayuda las que te hagan falta... +1, yo antes de las SX estuve mirando lo siguiente en Chain... ruedas mavic 819, bujes hope proII....sobre los 320-330 en tu casa....aros resistentes, bujes cojonudos, UST, 1,9kg...
¿donde has visto prophets con horquillas de descenso? ¿te has pillado ya la bici? ¿te has planteado no cambiarle nada de momento?
.....me estoy calfando con lo de los muelles voy a vender alguna cosilla y me voy a pillar uno, pozi..."donde dije digo digo diego"...en Chain venden un swinger´06 de 200mm entre ojos y 450lbsx2.25, imagino que será 200x57 ¿no? la descripción de cualquier otro de manitou dice 200 - 57 Stroke, porque van si muelle) pero en ese que va con muelle no dice lo de Stroke y me tiene mojca...¿que pensais?
Queridos Prophetas: tengo noticias fresquitas de Holanda, como ya sabeis muchos, envié mi Prophet a pintar pues tenía un pequeño deterioro de pintura a la altura del amorto y desde la tienda decidieron enviarla. Despues de 2 meses de espera me llegó el cuadro pintado solo en parte "repararon solo el defecto". Desde la tienda ya me dijeron que no era de su agrado lo realizado por Cannondale y que se disponian a reenviar el cuadro otra vez para Holanda... ufffff. Enfurecido me personé "in situ" y desde allí me explicaron el tema, observe la "chapuza" y se me dieron un millón de opciones... la más pruedente y la que más valoré era la de utilizar una bici de test todo el tiempo que durase el proceso de repintado y volver a esperar otros 2 meses por mi Prophet... En un momento del enfriamiento, post-enfurecimiento, observé una rize y le planteé al tendero un opción: ¿me cambias el cuadro? despues de una hora de negociaciones el trato estaba cerrado. Le cambio el cuadro de mi prophet por el de una rize de carbono (ademas de aflojar ligeramente la cartera). Así pues, no me tildeis de "esquirol" pero ya no soy propheta... el resultado: nuevo cuadro, nueva tija, nuevo desviador (xtr) y nuevo amorto más todos mis componentes, incluida la lefty TPC MAX (140) sería algo así: (la tija será Easton y la rueda High Roller Supertaky 2.35)