para Sareo: Rohloff Speedhub 500/14 CC DB OEM in Rot en venta en eBay.es (finaliza el 20-feb-09 20:16:44 H.Esp) Rohloff Speedhub 500/14 CC DB Nabe 14-Gang+Speedbone en venta en eBay.es (finaliza el 22-feb-09 20:03:59 H.Esp)
Buenas tardes, He encontrado un articulo interesante para los que queréis aligerar el RH: EBproject: Novedades Eurobike 2008 (4º parte) También he leído que rh para 2009 hay un speedhub con 580% de desarrollo y 1400g, de esta forma gana en todos los aspectos (menos el precio) a todos los bujes integrados. Un saludo.
Puede que sí, la primera victima la bici de ciudad, y en funcion de como vaya irán cayendo las demás... Es la solución, el futuro no lo sé, porque este tipo de cambio existe desde los 70 y las marcas han querido imponer los cambios de coronas externos, por motivos de coste de producción y porque "no se rompen". Un saludo.
Yo creo que la principal razón ya no es el precio. Si el volumen de ventas fuera tan alto como el de shimano, y con una producción de varios años con amortizaciones de máquinas y demás, valdría laprox o que un xt o un xtr (mandos+desv delantero+desv traser + piñones y demás). El problema es que no tendrían aftermarket porque no se rompería nada. Y no es lo mismo ahcer un cambio endeble que unos engranajes endebles. Mucho lío para cambiarlos y demás. Yo confío en que sram termine con un Hamerdsadkldsa más ligero de 2 marchas y un buje trasero con 6 7 marchas. un solo mando, 2 cables que controlan las marchas. El Hamfdsrewre usado como reductora en un plato de 32 (lo que el egs de antaño pero todo con engranajes planetarios).
Muchas gracias Por cierto, ¿Tensor solo para bikes dobles? ¿Entonces en una rígida/semirígida no sobraría cadena o solo hay que ajustarla? :aplauso3
Lo mejor es que uses el Speedhubfinder, Rohloff SPEEDHUB FINDER Te dira todo lo que te hace falta para montarlo en tu bici.
jjeejeje... yo a mi nivel tambien puedo aportar algo... por cierto: la cadena se acortan eslabones y listo, pero no me digas cuantos. ¿alguien quiere ganarse unos leuros radiando un alfine? que me diga precio (toma spam!!!!!!!!:boxing)
Fatal, no pude ir, trabajé el sábado y el domingo :rambo ¿Que tal de lo tuyo? ¿Que te dijo el médico el domingo?
Os acordais de una foto que publiqué de una bicicleta que se llamaba UrbanCrossCycle??? Bueno pues esa bici es un prototipo de SUZUKI!!! si la marca de motos. si os pasas por su web URBAN CROSS CYCLE en la seccion UXC standard sub sección Antrieb vienen tres fotillos de baja calidad, la primera y la segunda son el cuadro desde diferentes puntos de vista, pero la tercera es la buena... aunque no se ve nada,(caja de cambios en el pedalier con el logo de SUzuki) quiere decir que ya hay una nueva empresa interesada en el mundillo bike y cambiar los estandares actuales... creo que suzuki va por el buen camino!!!! pero ya veremos donde termina todo esto.
En este link de mtb-news, hablan algo, pero como de ingles ni jota... ahi lo dejo Suzuki UXC - MTB-News.de | IBC Mountainbike Forum
Es muy interesante, no dicen nada de el número de relaciones o el ratio que tiene esa caja de cambios? Un saludo. PD: Ruedas de 25 pulgadas? No podian ser ni de 24 ni de 26, vamos otro standard para hacer las cosas más complicadas, lo que faltaba.
Se puede montar en mi cuadro?? (podeis verlo en mi garaje de bicis) Y utilizar las crossmax?? o directamente tengo que pillar radios y llanta... Perdonad por las molestias pero os juro que descubri este sistema ayer y la verdad MOOOLA!!!
Curiosa forma de colocar el mando de cambio en una hibrida mas info: http://www.ecovelo.info/2009/02/22/custom-rohloff-downtube-shifter-mount/
Será que en 24 queda el cambio demasiado corto y con 26 demasiado largo. Como que debe ser más fácil variar el tamaño de la llanta que de piñón :alloreto: :roll: