Muy interesante (y esperanzador) A falta de algunas piezas, creo que la mía se quedará en unos 14.500 gr. con Maxxis de 1100 y 860 gr. tija pija, DHX Air y Fox Float. Ya veremos como queda... Saludos!!!
fea y mal.... como va a quedar:cuñao. Muñeco yo creo que una nomad en condiciones brutas no baja de 14,5 kg con tija pija.(y eso que yo llevo cubiertas ligeras y miro bastante el peso)
A veces le he dado más importancia al peso que a las prestaciones y me parece interesante lo que comentais sobre la "solvencia" de la Nómada... Claro que todo depende de por dónde te metas pero suponiendo que su hábitat natural es más las trialeras que las pistas creo que marcar una tendencia hacia ese lado aún a costa de un mayor peso hace que aumente la diversión de esos fugaces momentos adrenalínicos. Total, dicho esto, cuál es vuestro mínimo de solvencia para la Nomad?
Lo ideal sería que pesara 12 kilos... Y que aguantara las bajadas sobradamente... Pero es imposible... La solvencia que le pido a cualquier LT, es que me permita hacer rutas duras, y que no me las amargue por chorradas causadas por aligerar donde no se debe. En la Nomad voy a montar piezas muy ligeras, y aún así veo imposible bajarla de 14.300 gr. Saludos!!!
Y si es como mi caso, que hasta ahora no me he preocupado del peso... pues se te va a casi 16 kilitos... eso sí, cubiertas indestructible, tija pija, pedales con plataforma, etc,etc,etc
Yo he visto un par de pruebas, una en una revista Inglesa, y otra en una revista italiana y en las dos daban pesos inferiores. Creo recordar que los italianos para una talla M montada con talas y race-face a mogollón 13,15 sin pedales. En la revista Inglesa probaban una talla L y el peso que ponian era 13,5 sin especificar más.
*****.. con los marcianos se tienen que estar hinchando a vender básculas :mrgreen:, vale no ha tenido gracia, lo se :cabezazo
la mia anda en 15.600 con tija pija y muelle de a kilo (vivid), no se como ira el dhx nuevo pero mucho a tenido que mejorar para ir la mitad de bien que el muelle, para mi peso muy util en una nomad y que cambia la bici por completo, la tija y el muelle en cuanto puedas cata uno
No se se han mejorado lo DHX Air o se fueran las modificaciones hechas a la Nomad 2 pero la verdad es que no hay mucha gente a montar el muelle en la Nomad 2.
:laserkill Supongo que eso será, por que mi montaje es muy parecido al tuyo... :biker Tengo un amortiguador de muelle para la Nomad, pero antes de montarlo, quiero probarla con el DHX Air, a ver que tal va... Saludos!!!
***** dummy dinero no habrá pero para tontas, de muelle de aire, que envidia poder probar unos y otros.
como soy un fashion victim y no podia soportar lo sosa que quedaba la nomad con las sx, he tuneado mi nomad, aprovechando el trabajo de pintura he retocado algunos detalles como los huecos del soporte del amortiguador y freno y he lacado las pegatinas, a ver que os parece el cambio!