Yo tengo una Shiver del 2002 y una 888rc3 wc del 2008 y si que va muy bien la 888 pero le hace falta ese tacto tan especial que tiene la shiver si marzochi sacara una Shiver con su tipico tacto con la tenologia de las 888 me la pillaria sin dudar jejeej
si lees bien,yo he puesto que solo pasa esto cuando trabaja la suspension,no cuando frenamos. al frenar con el peso suspendido y las inercias da igual la horquilla que lleves porque se va a undir todo el conjunto. :lool:lool:lool
las invertidas son mas sensibles por que es menor el peso no suspendido que hay que mover,entonces puede llegar a ser mucho mas sensible.
puede ser un motivo,no te lo discuto por que como he dicho de motos no controlo tanto,pero tambien por que su funcionamiento es mucho mejor que las normales y en una moto los pesos son mayores y con las normales los pilotos se fatigan mas en los antebrazos.
No son mejores, yo e corrido dos años con Honda-Ohlins con horquilla convencional, y 1 año con Honda-Showa con horquilla invertida, la unicas diferencias notables era la rigidez respecto a la convencional en frenadas fuertes, el funcionanmiento no deja de ser el mismo, de hecho me gusta mas el tacto de la que llevaba en la anterior moto.
yo creo que los modelos nuevos vienen mejorados y bien estudiados. entonces pienso yo que si han puesto una invertida es por que va mejor no???
Tiene mas rigidez en la zona de la pipa de la direccion, es la ventaja frente a las convencionales, pero el funcionamiento de suspension pura y dura, es el mismo.
eso que dices es cierto,pero en lo del funcionamiento no estoy de acuerdo. eso creo que tambien va por gustos.
Que diferencias hay entonces??, porque funcionan distintas si tienen el mismo valvulado y sistemas de muelles, y las 2 llevan las mismas regulaciones. Con mayor diametro se busca rigidez, los cartuchos interiores no se hacen mas grandes, siguen siendo igual.
si,pero como ya te he dicho. las invertidas son mas sensibles por lo de los pesos suspendidos y de como funcionan,al piloto se le cansan menos los antebrazos.
no os comais la cabeza,si las motos ahora vienen con horquilla invertida es por que funciona mejor y la moto se comporta mejor en el asfalto,si no segurian con las covencionales y ya esta,pero si las meten es por algo. con respeto a lo de la showa invertida y la hönlins normal,por mui buena que sea showa,creo que nada supera a hönlins,en calidad de funcionamiento,tengo claro que si sacaran una horquilla para bici me la pillaria sin dudar antes que alguna marzocchi,rock shox etc.
+1 y las de campo casi todas por no decir todas las llevan invertidas. showa tiene invertidas para bici,pero creo que no se comercializan y por lo que he oido son una pasada.
+tacto (el tacto que tienen es muy exepcional y fantastico) invertidas -rigides (al no llevar puente Flexan mucho mas con esfuersos laterales)