a menor peso no suspendido menosres inercias y fuerzas dversas a de vencer el amortiguante para trabajar, por lo tanto no es que sea mas sensiblre, es que trabaja mejor, y por ello dara mejor tacto XD pero en una moto si se nota, en una bici... pues si le pones una rueda lijera a la invertida si notaras que va " mas fina" pero bueno, como digo tampoco es un mundo la diferencia...
Vuelvo a repetir, que en el mundo de las motos de carretera se utiliza la invertida por el tema de la rigidez, a 200 km/h haciendo una curva larga, se llega a notar. Respecto a calidades Ohlins y Showa estan al mismo nivel, Ohlins tambien fabrica amortiguadores OEM, que estan al mismo nivel que los OEM Showa, igual si subes a la gama ''pata negra'', estan igualados los dos.
ya te he dicho que estoy de acuerdo contigo,pero no solo es por la rigidez. tambien es mas sensible a los baches con lo cual el piloto va mejor y mas descansado.
por lo que he leido creo que estais muy bien informados jejeje. pero creo que falta un pequeño detalle que no se si lo ha dicho alguien. hablemos de puentes: creo que hay otra diferencia en la que le afecta la geometría. y es esta, que al no tener puente las horquillas invertidas, se puede apurar un poco la distancia de la rueda conforme a la de la pipa de dirección. esto hace que este mas baja y sea ideal para dh... por lo menos a mi manera de ver un ejemplo son las manitou, que tienen el puente invertido, y para que no pegue en el cuadro tienen que levantar mucho las horquillas para compensarlo. a mi para dh si que me gustaría una invertida, por que digamos que es chula jeje, no noto diferencias grandes entre unas y otras, aunque lo que me tira para atras es que se rayen las barras de una ******.
de eso no se libra nadie,pero asi tambien las botellas de las normales y de cambiar son mas baratas las barras que las botellas,ademas en una invertida puedes cambiar una barra o botella pero en una normal tienes que cambiar las dos botellas=mas .
La barras de una invertida están mucho más desprotegidas que en una convencional. Si te fijas en el estado de las botellas e una convencional, están bien rayadas y eso es porque en la parte baja es donde más golpes recibe la horquilla.
Y lo importante es no rayar las barras, que se rayen las botellas no afecta al funcionamiento en general de la horquilla.
si es un golpe grande que haga un bujero grande o una rascada buena,si no tampoco afecta y asi pasa lo mismo en las botellas. pero en eso estoy de acuerdo,las invertidas son mas vulnerables.
algo mas??? si flexan el doble o el triple tu pilla la rueda delantera con las piernas y mueve el manillar con las manos Ya veras que les pasa a las invertidas ajja
ya he dicho que no todas. la dorado era una pasada lo que fexaba pero prueba con la shiver???? y haciendo eso las normales tambien flexan.
jajajajjajaj az lo mismo kn las boxxers.... jajajaja no volveras a adecir eso! en especial las del 2003, 4 y 5
teoricamente las horquillas invertidas, en las motos son mejores. la rueda lee mejor los baches que con la normal. tema de mecanica no soy pero. a mi personalmente me gustan aunque yo llevo una normal.
otra cosa. yo de mecanica de la bici controlo,pero en reglage de suspensiones como tenia al lado de mi casa los distribuidores de bos (ya lo he mencionado) pues se las llevaba a ellos,ahora cerraron y estoy algo pez,se hecer los reglages basicos pero no se muy bien como los hago ja ja ja,me refiero e que le doy a las regulaciones pero no se si la estoy dejando mejor o peor. si alguien controla que me ilumine :deal :deal
pues como han dicho por aqui,prueva a hacerselo a las normales y veras. las boxxer tambien flexan de lo lindo.
ah,como es que llevas una shiver en un cuadro de 4cross????? no le vas sacar partido ninguno.te va pesar demasiado y con la geametria del cuadro no le das el rendimiento para usar todo el recorrido de la horquilla.