Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. chusketi

    chusketi Novato

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    Buenas noches a todos!
    Os queria comentar una duda mia a todos los poseedores de stumpjumper,me gustaria saber si os ha pasado algo parecido a esto.
    Haber os comento el tornillo fsr de la vaina inferior se os ha des aflojado así, sin mas? hoy en la 3º salida de la bici, cuando llego a casa me he encontrado con dicho tornillo casi para salir del hueco, y estoy to emparanoyado, menos mal que me he dado cuenta y lo he apretado, se me llega a salir el tornillo y seguro que la hubiese ******, no os parece raro a la 3º salida de la bici tan nueva? venga un saludo aki os dejo una foto!
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  2. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Normal no es, para nada.

    Suele pasar que se suelten los tornillos que sujetan el amortiguador, pero no es normal, no debería pasar.

    Dale con fija tornillos que no sea fuerte
     
  3. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    A mi también me funciona bien. Ese saltito sigue igual, supongo que con el tiempo se hace, es el paso de bloqueado a abierto del brain. Pero según leí en foros de mtbr tampoco importa mucho y además en marcha no lo aprecias si no te levantas sobre la bici y hundes la suspensión unas cuantas veces. Lo dejaremos estar.

    Lo de las Fox no es normal, un poquito de aceite puede ser porque son de baño abierto, pero pérdidas no.

    Chusketi, he visto casos de que se aflojan tornillos cuando la bici es nueva, puede ser normal y que por fallo de montaje no se haya apretado del todo ese tornillo, que es de la articulación Horst Link. Ponle fija tornillos y apriétalo al par que recomienda Spec.

    Saludines.
     
    Última edición: 15 Feb 2009
  4. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Podeis poner alguna imagen o marca del fija tornillos del que hablais?
     
  5. eltatin

    eltatin Miembro

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    loctitec (no se is se escribe asi) hace unos fijadores de tornillos cojonudos en mi empresa los gastamos
     
  6. chusketi

    chusketi Novato

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    eske pienso yo que se hecharamos superglue despues si quisieramos desmontarlo o algo no se si se podria, eso pega bien bien! yo de momento lo apreto bien si veo que me sigue saliendo le are algo!
     
  7. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    a mi no me ha quedado claro eso de echar pegamento en la rosca del tornillo....
     
  8. PITUTI

    PITUTI si lo se no vengo

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    no es pegamento, tienes qu ecomprar FIJATORNILLOS, loctite es además del fabricante del SUPER GLUE de otros adeshivos.
     
  9. eltatin

    eltatin Miembro

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    Efectivamente, despues de aplicar se pueden quitar pero con muucho mas esfuerzo,
     
  10. chusketi

    chusketi Novato

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    entonces fijo que se lo ago por seguridad, pero no me explico porque leches se suelta con facilidad, bueno tampoco me emparanoyo mucho por ser la primera vez, haber que ocurre
    un saludo!
     
  11. paparazzi

    paparazzi señor del arrastre

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    EHHH, QUE HAY DE NUEVO VIEJO?
  12. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Jodó que pepinooooooooooooooooooooooon
     
  13. Kiko05

    Kiko05 Novato

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    Se que el control de rebote del amortiguador es de gusto personal, pero existe alguna recomendacion o se suguiere en que posicion deberia ocuparse para sacrle el mejor rendimiento?
    Por otra parte entiendo quel el Brain deberia ir a un par de cliks de la posicion firm, es correcto?
     
  14. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Es algo personal totalmente, por ejemplo, si pisteas mucho lleva el rebote rápido, que el amortiguador vuelva enseguida a su posición inicial. Si bajas trialeras te interesa un rebote más lento, para que amortigue más blando los baches pronunciados.

    El brain lo llevo a 1 vuelta entera de firm porque me gusta que traccione bien la bici. A unos pocos clicks de firm para mi gusto es demasiado duro :D
     
  15. Patrul

    Patrul Enganchado

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    El rebote tiene que ir ajustado para que en los badenes no te desmonte
     
  16. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

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    Para el amortiguador Specialized, en función de tu peso tendrás que ajustarlo desde la posición de rebote lento haciendo tope, el siguiente nº de clics:

    Hasta 60 kg: 11-13 clics
    de 60 a 88 kg: 8-10 clics
    de 88 a 115 kg: 5-7 clics
    más de 115 kg: 2-4 clics

    Para el Brain desde la posición firme:

    Si el terreno es grava suelta o barro: 3-5 clics
    cualquier otro terreno: 3 clics
    descenso o zonas técnicas: 1 vuelta o más


    Para los que tienen el amortiguador Fox, el ajuste se realiza desde la posición rápido haciendo tope:

    Hasta 60 kg: 0-1 clics
    de 60 a 88 kg: 2-3 clics
    de 88 a 115 kg: 4-5 clics
    más de 115 kg: 6-7 clics


    Esto es lo que recomienda Specialized, luego cada uno lo pone a su gusto.
     
    Última edición: 21 Feb 2009
  17. raulet33

    raulet33 Specializero

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    Respecto a lo que le ha pasado al forero chusketi, yo no me preocuparía mucho, a mí también me pasó cuando la bici tenía un mes aproximadamente, lo apreté y hasta la fecha no se ha vuelto a aflojar, y la bici tiene más de un año
     
  18. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Buenos días,

    Una pregunta, el sábado antes de la ruta, ajusté la presión del amortiguador y horquilla. Peso unos 65 kg, y con todo el equipo no llegaré a los 70, asi que le pongo:

    90 psi delante
    120 psi detras

    A mitad de ruta, en una trialera, decido quitarle algo de presión delante pq la notaba muy nerviosa y veia que no aprobechaba todo el recorrido, solo hasta la mitad.

    Total que cojo una ramita del suelo y le quito algo de presion a la horquilla y en ese momento, sale a presión un liquido o espuma con tono verde claro.

    alquien me puede decir, a que es debido y si es bueno o malo?

    perdon por mi ignorancia...
     
  19. magcmoreno

    magcmoreno SAN CRISPIN MTB

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    Ruben, lo que te sucedió es normal, puede soltar un poco de aceitillo. Lo mejor es quitar aire con la pompa ya que sale pco a poco y no de golpe.
     
  20. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Rubén si la horquilla la notas nerviosa puede ser que tengas el rebote muy rápido, prueba a ponerlo más lento. Para ajustar la presión de la horquilla nunca lo hagas con una ramita porque la llevan tan alta que seguro que la dejaste vacía. Hacerlo así en ruta es peligroso.

    Lo del aceite es algo totalmente normal, el día que no te tire llévala a revisión porque significará que te has quedado sin aceite.

    Saludines!
     

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