Gracias a los 2 por responder, ya me quedo más tranquilo. la verdad es que apreté con la ramita menos de medio segundo, ya que cuanso escupió el aceite me asusté y ya no lo hice más, pero de todas formas, volveré a revisar la presión, ya que desde la última vez que lo había hecho, hacía ya algunos meses hasta este finde, habian perdido algo de presión, imagino que es como las ruedas, que de vez en cuando hay que ir revisando. Ahora solo me queda eliminar un pequeño pero molesto ruido cuando freno con el trasero. La semana pasada limpié el disco con alcohol y lijé las pastillas (sin desmontar) con una lija de agua, pensando que así se solucionaría, pero ahora lo hace incluso más. Alguna solución que no pase por cambiar las pastillas ya que me he leído el manual, pero no tengo muy claro como sacarlas de la pinza. (son los ultimate) Esta tarde cuando llegue a casa del curro subiré una foto de la stumpy, q este finde estaba muy maja.
Sí, las presiones debes controlarlas en cada salida jejejeje, mola eh? El freno puede hacer ruido por muchas cosas, mira que el disco no toque el cuerpo del freno, a mi me pasó, te lo hace al frenar o todo el rato?
Hay veces que te crees que está nerviosa la bici porque tienes la horquilla con mucha presión o con el rebote rápido, y luego resulta que es porque llevas la rueda con mucha presión, eso mismo me pasó a mi este sábado, bajaba una senda con bastante piedra suelta y me bailaba que no veas, me creía que era el brain que lo llevaba muy firme, luego desinché las ruedas.....y no veas la diferencia, bajaba con una seguridad que no veas.
El disco no roza en las pastillas, eso lo tengo controlado, si alguna vez desmonto y monto la rueda y roza, desaflojo los tornillos del adaptador de la pinza, ruedo un poco, freno de golpe y entonces vuelvo apretar el adaptador y ya no roza. El ruido lo hace solo cuando freno, todo empezó hace un par de semanas que me pasé engransando la cadena (cuando lo hago, cubro la pinza con una garrafa de 5L para no contaminar las pastillas) pero después al salir a probarla salpicó por toda la llanta, radios, neumatico, disco e imagino que se contamirarian un pelin las pastillas, pero debe ser poco porque NO he perdido potencia de frenado, solo chirria un poco. la semana pasada desmonté la rueda, limpié el disco con agua y jabon, despues de seco, lo volvi a limpiar con alcohol y lije las pastillas con una lija fina de agua pensando que asi se solucionaría, pero ahora parece que chirria más.... Gracias por vuestro interés. PD: lo de la boma de presión es cierto, pero tengo que comprarme una pq ahora utilizo la de un compi de la peña cuando coincidimos.
Si las pastillas se han contaminado ya no se puede hacer nada, lo único cambiarlas. Pero cómo le echas aceite a la cadena, a garrafas? jajajajaja. Hay que poner poquísimo, y de teflón, que no salpica ni enguarra, aunque le tengas que poner casi en cada salida, los demás aceites lo único que hacen es atrapar ******. Después de ponerle tienes que pasar la cadena por una trapo para retirar el sobrante. Hay veces que flipo viendo a gente coger el espray de aceite y metiéndole a tope a los piños, juas, pa que? Qué parte móvil tienen los piños que necesiten lubricación, es que me mondo
Hola Rubén. Si le has metido 90 psi a la horquilla Fox y tú pesas 65 kg, ya te digo que te has pasado mucho de presión y es normal que tengas poco recorrido. Ya de por sí hay que meterle menos presión de la que indica Fox, en tu caso lo que recomienda son 60 psi, por lo que yo probaría con 55 psi. De todas maneras la mejor forma de regular la presión es comprobando el SAG, para eso le colocas una brida de plástico alrededor de una barra, te subes a la bici, bajas la brida hasta que toque el guardapolvos y a continuación te bajas de la bici, después mides la distancia del guardapolvos a la brida y esa distancia tiene que estar entre el 15 y el 25% del recorrido de la horquilla, si la horquilla es de 120 pues entre 18 y 30 mm, dependiendo que te guste la suspensión más dura o más blanda la llevas a uno u otro extremo poniéndole o quitándole presión (yo la llevo al 20%). Respecto al amortiguador trasero ¿cuál llevas? ¿Specialized o Fox?. Otra cosa muy sencilla pero que tiene su truquillo es el cambio de pastillas: antes de quitarlas, una vez que has retirado la rueda, introduce entre las mismas un separador de plástico bien limpio para que los pistones se metan en la pinza y así poderlas quitar y poner con más facilidad. Para quitarlas utiliza unos alicates de punta fina y cogiendo de la patilla de la pastilla, las quitas una a una tirando hacia afuera. Para meterlas hay que introducirlas juntas con el muelle enmedio de las dos hasta que notes un "clic", y fíjate que cada una tiene su lado, izquierdo "L" y derecho "R", por último introduce de nuevo el separador de plástico entre las pastillas para que el disco entre con facilidad.
85 le meto yo y peso eso mismo en kl. y 135 en el amortiguador triada,lo del liquido verde tambien me paso a mi
Lo de tapar la pinza con una garrafa, no es porque me pongo a regar la cadena con aceite, de hecho la cadena la suelo desengrasar, limpiar y engrasar quitandola de la bici con el cierre rapido. Me refería más bien a cuando le echo desengrasante al cambio trasero y desviador delantero. Utilizo Motorex en spray y ahi si que tapo bien el freno trasero para que no se contaminen las pastillas. El aceite le echo uno que compre en maquina y que no es en spray sino que va saliendo gota a gota y echandole una gota en cada eslabon, lo dejo unas horas y después le quito el sobrante con un trapo. Antes le echaba con un de spray y de teflon a los ejes de giro del cambio trasero y el desviador delantero, aunque ahora no lo hago para que no se pringue tanto. Lo que ocurrio aquel dia, es que iba con prisas y no hice el proceso tal y como debiera y de ahi que me salpicara hacia toda la rueda trasera. Ya os digo que no se deben haber contaminado pq no noto perdida de potencia, solo un pequeño chirrido cuando freno. Vamos que el mismo ruido me lo hace el coche tb, como cuando se cristalizan un poco las pastillas, pero ahi me da igual, jejejejeje.
Para quien le pueda interesar, pongo el enlace de algunos manuales de la Stumpy Horquilla: Fox F120 RLC Amortiguador: Specialized AFR Brain Fade 120 Frenos: Avid Juicy Ultimate Cambio: Sram X0
En el caso del amortiguador Specialized AFR las presiones que recomiendan en el manual sí que coinciden con las reales, por lo menos para mi peso, lo que sí que he notado es que hay que revisar la presión con cierta frecuencia porque pierde. Sin embargo la horquilla Fox no pierde nada de presión.
Como os he dicho esta mañana, ahi va mi stumpy, de momento solo le he cambiado los pedales (Exustar) y la tija (kcnc)
no se, yo la tengo desde hace un par de dias pero me parece que los presiones recomendadas son muy altas. pa mi gusto claro
Buenos días, Llargo, Chopinet & company, ¿cómo lo tendriais este sábado para hacer una kdd, bien por la calderona, en Tuejar o donde querais.... ¿teneis compromisos?
No, es un Zefal comprado en el decarton con un pequeño apaño con bridas para que los bidones no lleguen a darle al amortiguador. En la talla 'S' de la stumpy esta mal el asunto del portabidones, asi que ya os paso una foto con el detalle para que veais como hacer, para que el bidon no golpee al amortiguador.
Al principio sí, con el uso ya verás que se va ajustando. De todas formas aquí es fácil comprobar con el medidor de SAG que trae la bici.
pues yo compre el cuadro suelto y no traia ningun medidor de sag pero vamos que tampoco me hace falta. solo es curioso. que aspecto tiene esta cosita?