Hombre, la Rize carbon 3 lleva la Talas regulable (100-120-140) y según dice el forero LeptonEX en el post "zona canñondale Rize" va muy bien. Yo estoy pensando pillarme la misma bici que tu. ¿Como va la máquina?. Mi duda es que me puedo pillar la Rize 5 por 1.100 euros y mejorarla, porque tanto la Rize 4 como la 5 (sobretodo la 5) vienen flojitas de componentes para el precio al que las pretenden vender.
ç La Rize 5 por 1100 euros es un precio redondo, no te lo pienses. Ahora bien, vete mirando el precio de los componentes nuevos (horquilla, amortiguador, bielas, frenos...) y casi seguro te va a salir más a cuenta pillarte una gama superior. Yo me pillé la 4 por que tuve un chollete, de ningún modo me hubiese gastado los 2400 eurapios que piden por ahí. Personalmente voy sobrado con los componentes de la mía, pero como comento, en alguna subida dura me parece que 140 es demasiado recorrido, son sensaciones. ¿Donde se pueden pillar precios interesantes en Talas 100-120-140?. Saludos.
Alguién me podria decir como desmontar la lefty para cambiar un latiguillo o de algun manual que lo expliquen??? Un saludo...!!!
facil facil. afloja la potencia y sacala. luego aflojas el tapon superior de la lefty, con una llave de shimano de pedalier, sisi, como suena. y lo sacas con cuidado levantas la pletina y pon e el tapon por si acaso manipula lo que quieras, y vuelta a montar...
Guindeo, lo que quiero es quitar el latiguillo de entre la lefty y el tubo de dirección para ponerlo abajo como los otros dos, no urgar en la horquilla hombre... Por cierto, en la Lefty que color de muelle suele traer??? Ya que creo que tengo que cambiarlo por uno mas blando ya que noto que la horquilla va dura dura con 110psi que pone en el manual para 79kg que peso. Un saludo...!!!
sisi, esta bien explicado, porque sino no puedes sacar el cable o latiguillos a menos que lso desmontes de las manetas... piensalo bien...
no suele pasar, yo no he podido ni con la de los oro ni con la de los ultimate. Yo suelto el latiguillo y con mucho cuidado lo vuelvo a poner.
Alguien podría confirmarme el diámetro del tubo de una Rush aluminio donde se pone el desviador delatero ? es de 34 ? Ya puestos, el desviador que tiene es de tiro bajo (el cable viene por debajo, vamos), pero lo top swing o bottom swing, qué es ? Cual necesito ? O dicho de otra forma, qué modelos Xt o Xtr necesito ? Quiero cambiar el que tiene mi mujer y no quisiera cagarla. Muchas gracias,
Antes la podías cagar más fácil si no mirabas bien que tipo de desviador necesitabas. Ahora los Shimano son multi-todo. Lo bueno además es que puedes pasar tu desviador a otro cuadro con altas posibilidades de compatibilidad. El diámetro del tubo de la Rush es 31.8mm pero no te preocupes. Con el multi-clamp design va directo para tubo de 34,9 y con dos juegos de adaptadores para 31,8 y 28,6mm Lo del tiro tampoco: los desviadores son multi-pull design y valen igual para tiro superior o inferior. En lo que si tienes que fijarte es en el tipo de anclaje: para una Rush necesitas uno de collar bajo top-swing porque si no te choca con el basculante, o sea: un XTR FD M-970 o un XT FD M-770
creo k es mas recomendable el E-Type, que va al pedalier. Al menos las prophet's lo llevan asi, y es el mismo basculante.
Gerardrev, a mi tampoco me pasa... De donde lo sueltas, de la pinza o de la maneta??? Y de ser así... no se sale el liquido??? :S Un saludo...!!!
pues creo que de la pinza, si lo haces con cuidado no... pero de todos modos yo tengo sangrador, y en mi lefty las pletinas eran fijas, con lo cual me costaba menos despasar el latiguillo y sangrar que desmontar la horquilla, sangrar son 5min, pero sino sabes y no tienes sangrador mejor paciencia e ir soltando tornillos, potencia, rueda, freno, pletinas...
Mucho Cuidado!!! El desviador E-Type no es valido para la Rush, aunque sea igual basculante que la Prophet (que no lo es, la Prophet lleva dos posibles anclajes con variación de la geometria de la bici) la Rush no lleva en el tubo de sillín el anclaje para el desviador E-Type. Saludos
Hombre chupacabras... hacia tiempo que no te pasabas por aquí eh??? El sabado pasare por donde toño para que me mire unas cosillas de la bici. Gerardrev, para sangrar los frenos no hace falta nada mas que un botellin y un tubito transparente que entre en el purgador de la pinza y luego ir echando aceite mineral y dandole a la maneta no??? Por cierto, me recomendais cambiar los latiguillos de freno por unos metalicos??? Creo entender que se nota mucho la diferencia... yo los tengo en el coche y si se nota, me imagino que en una bici... Un saludo...!!!
:aplauso3 Tanto entrenar no deja tiempo a postear !!! Nos vemos en la Inmortal de Caudete Cannondalistas !!!! :aplauso3
dond mejor pedir consejo q aki? toyy entre la canondale rus carbon4 y la trek 8ex, mi pregunta es la siguiente, m dicen q la rush4 contamina el pedaleo, es cierto? xq eso es en realidad lo qm echa atras para comprarmela, la verdad es preciosa, espero respuestas d tan grande familia canondalera, muxas gracias
Yo la mia la llevo en propedal todo el dia menos cuando bajo y no contamina nada la pedalada, ni subiendo de pies. Un saludo...!!!