Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Jeje, vale, no quiero equivocarme como en el mensaje anterior, pues mi oponión es desaconsejar el tubeless en carretera, yo nunca lo he montado pero por lógica del poco flanco lateral de las cubiertas no es como una cubierta de MTB donde llega a retorcerse pero sin llegar a destalonarse nunca, por mucho que se le esprima.
    Me imagino que sacarán soluciones más fiables, pero a día de hoy no las veo muy factibles. Hace tiempo leí un reportaje al respecto, si lo encuentro te pongo los datos.
    Con decirte que yo llevo bandas antipinchazo

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
    NADA tranquilo , se nota que lo haces con la mejor intencion y es de agradecer; lo de las llantas para tubulares ( que no es lo mismo que tubeless ) son cubiertas por asi decirlo que van cerradas en todo su contorno ( como una camara con banda de rodadura ) que se pega a una llanta preparada para ello; en mountain bike lo lleva el equipo swisspower (Thomas Frischknecht ) sobre unas llantas especiales de carbono ritchey con tubulares dugast hechos a mano ( los mejores del mundo ) . SALUDOS
     
  3. kikecar

    kikecar Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    9
    hola olvik te doy la razon 100% en mtb lo mejor es el tubules pero en carretera por lo menos en mi peña el que se ha llevado tubular ha terminado quitandolos , como pinches con tubular la llevas clara. saludos
     
  4. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
    HOLA ¡; kikecar tu que lo sabes mejor el tubular va pegado a la llanta no?; por eso lo de la putada al pinchar. SALUDOS
     
  5. kikecar

    kikecar Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    9
    zascandile no se si habras visto un tubular pero no tiene nada que ver con el tubules de mtb, el tubular lleva una* enpecie de neumatico* dentro y para arreglar el parche es un cacao por lo menos los que he visto yo, lu
     
  6. kikecar

    kikecar Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    9
    perdon se me cortoel tubules lleva una especie de pegamento que lo adiere a la llanta* pero para hacerte una idea yo creo que deberias verlo en alguna tienda.de todas manera si te gusta hacer rutas largas con la de carretera como la camara no hay nada pinchas y en dos minutos arreglado ,que llantas te gustaria ponerle a la trek yo te recomiendo unas bontrager de perfil 50saludos
     
  7. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
    HOLA kikecar; entonces me confirmas que los tubulares van pegados a la llanta; respecto a lo de las rutas largas pues.................... yo no tengo bici de carretera mas que nada porque yo vivo en Madrid capital y la bici de carretera me gusta para subir puertos y solo los hay en la sierra, a mi lo de llanear pues como que no va conmigo ( me aburre ) y lo de la TREK MADONE pues............................. es de PinhuNastic y el es el que quiere cambiar las llantas y mira que le e dicho que medimos mas o menos lo mismo y que si quiere se la guardo pero no hay manera ejejejejejejejej:deal. SALUDOS
     
  8. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros.

    Olvik, no pasa nada. Lo de los tubulares lo decía por la bici de carretera: es una especie de cámara/neumático que va pegado a la llanta, ya sea con cola o con bandas adhesivas. Permite mayor calidad de rodadura y mayor presión, pero es más dificil de reparar.
    La cubierta es más sencilla, pero las ruedas tubulares pesan medio kg menos que las de cubierta, de ahí mi duda....

    Zascan, ahora la madone está medio desmontada a la espera de sus zapatos nuevos....Por cierto, estáis hechos unos expertos: equipo swisspower, dugast, menudo nivelón hay aquí!!!!

    Saludos
     
  9. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Kikecar, las bontrager aeolus comparte aro con las hed y son mucho más caras....Aunque creo que las nuevas serán de perfil 44/46/50,
     
  10. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
    JO...........R Pinhu esque habeis tocado mi vena sensible; a mi todo lo que huela a rally me apasiona; me e comprado la bike hoy a las 14horas en atocha salgo a las 15 y a las 16 me e leido todas los articulos de la fuel,la epic, la commencal de carbono, la bh doble de rally............. ; todo eso me encanta ;menos de una hora para leer todo eso. SALUDOS
     
  11. kikecar

    kikecar Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    9
    ostras zascan tienes razon me he hecho un lio con lo de las bicis de carretera pediros perdon a ti y a pinhu por la confusion pero en fin tu sigue insistiendo a ver si pinhu cuela.

    pinhu yo tengo un amigo que lleva las bontrager y dice maravillas de ella , tiene una trek como la tuya pero en azul y blanco con todos los componentes bontrager y las ruedas le quedan brutales porque tienen el mismo color que la bici,pero todo depende de gustos y de presupuesto
    .yo le pondre cuando me recupere del gasto de la oiz ,unas ditec a mi ditec 900,sino mi otra opcion son unas zipp de perfil 40. saludos
    :saltarin:saltarin:saltarin
     
  12. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
    QUE va kikecar creo que no cuela; pedir perdon? no hombre no si no pasa nada. SALUDOS
     
  13. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
    ES mas kikecar, no te creas que la carretera no me gusta que me encanta pero no la practico; siempre estoy atento del tour,del giro, la vuelta y sobre todo aunque suene a bicho raro las grandes clasicas que son las que me pierden.SALUDOS
     
  14. kikecar

    kikecar Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo estoy igual que tu , me pierde la bici y practico las dos (hago unos 200 km de carretera y un centenar de mtb a la semana ) asi que imaginate, yo te recomiendo que hagas todos los que puedas con la de carretera a una intensidad normal que luego cuando coges la mtb se nota un monton en el tema de tener mas fondo .
     
  15. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    O sea que hay dos "tubeless" diferentes para carretera... el tubular que va pegado.. o sea que ese no necesita aire? y ahora el tubeleess tipico del MTB?
     
  16. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, en una hora devorada....jejeYo me compre la revista Bike , cuando venia un comparativo en la que venia la Oiz, la verdad que muchas veces te enteras de cosas..

    Por cierto, a mi tambien me gustan mucho tanto las clasicas como El tour, giro.. etc..
     
  17. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    10
    SI necesita aire; el tubular es como una camara reforzada con la banda de rodadura del neumatico que se pega a la llanta; y hace no mucho que an sacado el tubeless como el de montaña.SALUDOS
     
  18. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ah , vale ahora me entero, la verad que habia oido de tubular etc.. pero no sabia como iba

    Por cierto, hablando de tubeless, las Orbeas ( al menos las Oiz) suelen venir con las hutchinson Phyton ,,, una tubelles u otras con camara...las tubeless creo que pesan cerca de 700gr cada una y las de camara son mas ligeras cerca de 500 aunque hay que sumarles la camara que pesa mas que el liquido..

    Pero mi pregunta, un dia mirando la web de Hutchinson, vi que habia unas Phyton Tubeless pero con el peso de las Phyton de camara!! es decir unas tubelles Phyton de 500 gr, concretamente Phyton tubeless READY, que diferencia tendra con las tubeless normales? para que pesen menos? o porque pesan igual que las de camara y son tubelles? sera que son normales pero preparadas paar tubeless y de ahi que pesen menos?

    es que es una buena opcion y mucho masligeraas... que pensais?

    haber si pongo el link

    saludos
     
  19. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Kike, no hace falta que pidas perdón, compañero.

    Respecto al modelo de ruedas, dependerá de si decido por tubular o por cubierta, aunque creo que caerá la segunda opción. Me pondré a hacer números y mañana decidiré....

    Saludos
     
  20. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Asi que te vas decantando por las de cubierta? supongo que por el hecho de lo que comentas que es mas "facil" de cambiarla en caso de pinchazo
     

Compartir esta página