Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    "esactamente" 31.8 ;)
     
  2. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Ya he puesto el sillín a su altura, lo tenia 1,5cm bajo... la altura que tengo de tija desde el cierre del sillin hasta mitad del rail del sillín es de 21,5cm

    Edito: he encontrado esto en la página de gravity:

    "13. How much post do you need showing to run a 3" or 4" Gravitydropper?

    You need to have 6 1/4 inches of seatpost showing in your normal UP riding position. You need to have 7 1/4 inches showing to run a 4" drop post. Measure from where the post goes into the bike to the seat rails. When you lower your post. It will then drop the 3 or 4 inches depending on which one you have 3" or 4" drop."

    Segun esto para la de 4" se necesitan 18,5 cm de tija y para la de 3" se necesitan 15,9.


    Saludos
     
    Última edición: 26 Feb 2009
  3. chus apf

    chus apf Miembro activo

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    Yo llevo ahora la misma combinación que tu y me va genial. En invierno suelo lleva Hutchinson Barracuda alante y Nevegal 2.10 atrás, y no no to el lastre que temes. Eso sí gasta bastante, para un par de temporadas como mucho.
     
  4. Dani23

    Dani23 Miembro

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    Buenos días a todos.

    Al final he devuelto el amortiguador "5th element", estuve ayer en ltmracing con la Prophet intentando cuadrarlo, y fue imposible (en posición FR), pensé por un momento hacer el brico del forero Obheron pero al final pasé. Otra cosa que no me gustaba del amortiguador eran las regualciones, que tenía un montón, seguramente si lo dejas niquel tiene que ir de **** madre, pero yo soy un poco perro para andar trasteando todo el rato. Acostumbrado al RP2 que con tocar la palanquita activas el propedal y le metes la presión para tu peso y listo, pero en este es otra historia.

    AL final lo cambie por equipamieto que me hacía falta coo casco, mochila de hidratación, guantes...

    Un saludo a todos.
     
  5. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Despues de una temporada dandole vueltas, creo que ha llegado el momento, pero me podrias decir que diferencias hay entre unas y otras.

    - Gravity Dropper Turbo Seatpost - Standard | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    - Gravity Dropper Turbo Seatpost - Multi | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    - Gravity Dropper Classic Seatpost - Standard | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    - Gravity Dropper Classic Seatpost - Multi | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    Entiendo, que hay dos tipos.........las de 3" de recorrido y las de 4".


    Necesito ayuda..........!!!!!!
     
    Última edición: 26 Feb 2009
  6. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Por largo de tija, solo me valdria el modelo este Gravity Dropper Classic Seatpost 27.2mm Black 400mm 3" - LH Lever, como lo veis...........?¿, hay alguna tienda donde salga mas barata que en chain..........¿?

    Me recomendais otra marca, la joplin, la descartamos, ya que no esta en 27.2.


    Un asludo
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    pasate por el post del "censo de tijas pijas"...cómprala directamente a los de gravity dropper...unos 200€ en casa
     
  8. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Pues de maravilla, con lo que llevas sacada tu tija actualmente puedes poner la tija sin problemas. Yo llevo la de 4" de recorrido y como te dice la pagina del fabricante, después de medirlo me da que como poco tendrías que tener la tija fuera esos 18,5 cms exactamente.

    Bueno, es una puñeta lo de que toquen los amortis de muelle en el basculante, pero a grandes males grandes remedios, ya conoces el mio... Ahora a disfrutar de tu nuevo equipamiento entonces...

    Así de primeras digamos que existen 3 versiones, 2 con mando remoto y otra sin mando, que se actúa desde la misma tija. Desde mi punto de vista las recomendables son las que tienen mando. Dentro de las 2 que hay con mando una es la clásica y otra la turbo, aparte de cambiar algo estéticamente (sobre todo la entrada de cable), la turbo es algo mas ligera, mas cara y funciona un poco diferente, pues no hay que apretar con el culo para que se suba de nuevo cuando está bajada por ejemplo, siendo mas rápido el accionamiento, pero mas peligroso para tus partes también..jejeje. Luego dentro de cada una de estas 2 posibilidades (clásica o Turbo) existen otras, como el recorrido que tienen, con 2, 3 o 4" (5, 7,5 o 10cms), si la quieres fija solo 2 posiciones (arriba y abajo) o multi posición, que te da una posición extra mas, bajando 2,5 cms desde su posición mas extendida. También se puede elegir el lado en el que quieres el mando, el color de fuelle, de la propia tija y por supuesto la longitud total de la tija, y con esto hay que tener cuidado, pues una tija de 250mms no va a poder tener 10 cms de recorrido evidentemente. Aqui se pueden ver todas esas opciones de las que te hablo: carttemp

    +1
    En la web de Gravity suele salir mejor de precio ( Gravitydropper adjustable height seatpost ) aunque por como está el dolar ahora mismo hay poca diferencia, unos 15€ o así.

    Saludos.
     
  9. Dani23

    Dani23 Miembro

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    Yo estoy esperando ansiosamente a la Joplin 4 (que en principio dicen que sale para Marzo y baja 10 cm) o la Blacksmith (producto nacional y mas económica).
    De hecho las tengo encargadas una u otra para cuando salgan.

    Saludos.
     
  10. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Lastima no haber visto tu pregunga, me podias haber preguntado, yo tengo el 5th puesto en la prophet, y va perfect (bueno iva.............), una vez lo dejas a tu gusto, va canela fina, la unica pega, puede ser el rebote, pero con el tuneo de nacho, se queda de lujo.
     
  11. Dani23

    Dani23 Miembro

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    Estuve ayer con él poniendolo en la Prophet pero no quedaba del todo bien, en una de las posiciones que probamos, en el enganche FR rozaba con el basculante un poco. Me comentó Nacho que se podía limar un poco el amortiguador y ya está, pero la verdad que no me gusta tener que estar limando el amortiguata siendo nuevo, pero bueno que se le va hacer.

    Lo que también me echaba para atras eran las múltiples regulaciones que tenía.

    Saludos!
     
  12. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Vamos a darle un poco de vidilla al post, que anda un poco de capa caida.


    Esta mañana aprovechando que, ya tenia montado el guia, me he acercado a la tienda, para pesarla y que depresion me he llevado 16.650 gr,

    Haber si esta tarde, respeta un poco el agua, y me subo a probar las highroller que todabia no he tenido tiempo de montar en la prophet con los nuevos cambios.

    De bonus, una fotillo con el estado actual.

    Ya se va aproximando, a lo que sera el montaje para las carreras, todabia faltaria, el aro delantero (otro 721), quizas meterle 203mm, de rotor delantero, y en un futuro, tija pija, pero eso ya son palabras mayores, bueno y unas plataformas decentes, algo de magnesio.
     

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  13. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Franjo, normal que tengas ese peso! con esos frenacos, rueda delantera y horquillon! jaja

    Esta de fruta madre para darle caña a tope!

    PD: alguien a conseguido sacar lo del propheta? la ultima vez que me puse, me daba error el photoshop y lo tuve que dejar... :(
     
  14. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    trapion, lo empecé y se me olvidó continuarlo, que cabeza...esta semana continuo vectorizándolo...sorry
     
  15. chus apf

    chus apf Miembro activo

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    A mi me mandaron jpg de original desde fábrica para que me fabricarayo la pegatina, o busco y te lo paso
     
  16. darido

    darido Propheta desde Enero 2009

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    Hola amigos bikers:
    Hace cosa de un mes que he comprado la Prophet 1 2009 y lo cierto es que, despues de haber estado dondole muchas vueltas a la cabeza, mirando precios, modelos, componentes, post-venta y tiendas, creo que ha sido la mejor elección que podía hacer. Lo único que echo de menos es que la Pike 454 no se regulable en recorrido, ya que 140 para subir pendientes muy duras, bien sea abierta o bloqueda, son muchos mm, por lo que, como dice uno de los compañeros de fatigas, ya que dejado la marca de los dedos en el manillar de la fuerza para no irme hacía atrás. Por lo demás es un pepino que, en el momento te haces a ella, subo mejor aun que antes y bajando es una pasada, la seguridad y la sensación de control y ligereza que da esta bici es una pasada. Bien es verdad que provengo del mundo de las rígidas con 80 mm de recorrido de mi Sunn Crosss con la Manitou Bomber del 2002, y eso hace que todo sea una delicia con una doble endurera como es esta máquina.
    Ya ire poniendo las esperiencias que vaya teniendo con ella, ya que ahora voy a estar un tiermpo sin poder tocarla por estar recien operado de apendicitis y no me dejan volver a hacer deporta hasta dentro de un par de semanas. A ver si durante ese tiempo os pongo una foto de ella, aunque este un poco sucia, se aprecia todo su poderio. Un saludo y a dsifrutar de este nuestro deporte y pasatiempo favorito!!!
     
  17. chus apf

    chus apf Miembro activo

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    De hecho no se si será esto lo que buscas
     
  18. chus apf

    chus apf Miembro activo

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    darido, yo tengo en venta mi Pike 409 (95-140mm) si quieres, mándame un MP

    PD I Kdada Enduro Cordoba Arrastraelomo'09
     
  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    minipuuuuuuuuunto para chus_apf!!!!!!

    :aplauso2
     
  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    el cambio de recorrido va bien, mi consejo es que quizá debas ir acostumbrándote a no cambiarlo, yo ahora a la am1sl de 160 la puedo bajar hasta 120 pero intento acostumbrarme a no variarlo y si lo varío es máximo 140...bueno es un consejo...si me dijeses que llevas 160 lo entiendo pero con 140 y en estas bicis no debería ser necesario, son bicis para ir a gustito y tranquilo...
     

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