Trek Remedy

Tema en 'Enduro' iniciado por Foxbiker, 28 Dic 2008.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Estoy en mente de probarlo, ya que en la enduro sl tengo la horquilla a reparar y es la misma medida que la remedy aunque aún no he tenido tiempo de cambiarlo.

    Quiero probarlo por curiosidad ya que mi ahijado (dueño de la remedy) siempre que coge alguna de las dos enduros que tengo siempre dice que "como traga" y la verdad que las veces que he cogido la trek da la sensación de que dibuja el terreno pero lo notas todo en el culo (poca sensibilidad) motivo de poco agrado (para mi). En la enduro sl con el AFR daba la misma sensación, gran eficacia de pedaleo a costa de tener poquísima sensibilidad ante pequeñas irregularidades.
     
  2. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.068
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Fibike, hoy iba pensando precisamente en ese mismo tema, lo que pensaba en uno de muelle :mrgreen: Ahora que voy con la pike de muelle, ya no miro con los mismos ojos el aire... eh lo que tieneh!
    A ver si me salen bien las cosas, y en primavera estamos hablando de mi remedios... que tengo ya ganas. Eso sí, a ver si me dejan antes probar una, que mucha historia y todavía no la he catado....
     
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Hola, esta tarde he "intentado" poner el dhx5 air para probarlo y NO SE PUEDE, quien tenga en mente a poner uno que lo coja del 2009 con la válvula hacia adelante, los modelos dhx air anteriores que llevan la válvula por detrás toca a la bieleta y no entra, tambíen afectará a todos los amortiguadores con la válvula en la parte posrerior.

    Para rematar la tarde he dejado solo un espaciador de los estrechos por debajo la potencia y adelantado un poco el sillín y su posicíon para rutear a ganado bastantes enteros, teniendo más control sobre la rueda delantera, eso sí, cuesta mas hacer caballitos y tirar del manillar.
     
  4. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.068
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Fibike, sería interesante que pusieras fotos.... así nos hacemos mejor idea...
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    ya he vuelto a poner el original y el dhx a la enduro, pero me refiero a que la valvula de aire tiene que ir mirando hacia adelante o a 45º, si va detrás hacia el tubo del sillín toca en la bieleta EVO y no entra, y al revés toca el deposito secundario al cuadro.
    El dhx air 2009 si entra ya que la válvula va a 45º como el rp y en muelle no hay problema ya que no llevan válvula en el curpo principal.
     
  6. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    normal que el mio no me pareciera estrecho,es de 73 (con los puños)
     
  7. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.068
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    No si ya... pero así teníamos una excusa para babear viendo fotos.... lo suyo, creo, sería ponerle uno de muelle, porque si hablais de carencia de sensibilidad en un sistema que no se mueve mucho, creo que ponerle un muelle mejoraría la bici a millón. Otra cosa sería elegir cual. dicen por ahí que los que mejor se comportan son los que tienen menor trabajo hidráulico, como los monarch esos de RS o los supertacto rocco. Sería poder probar... a ver si convenzo a mi colega tendero trekero y vemos que posibilidades hay...
    Un saludo!


    PD zalo, coñio.... es que los galegos lo quereis to grande? Grandes vistas, grande tierra, grande morriña, grandes mujeres (ole!) y grandes amigos.... lo teneis todo y aún quereis mas.... jajajaja. un saludo muy fuerte.
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    con esa medida no lo habrámos cambiado :-x, ¿que modelo és? el nuestro era un bontrager race de 640mm (650 con los puños) así que pusimos el bontrager big earl de 730 cortado a unos 695mm.

    El monarch es solo de aire, los RS de muelle son los vivid y en 2008 no había medida 200x57.2 en 2009 creo que sí, hablan muy bién de ellos aunque son algo mas pesados que los fox, los rocco también pesán mas.
    Opino que un fox dhx5 coil le iría bién ya que a su falta de retención de hidráulico lo compensaría el sistema progresivo de la remedy, al menos así ocurre con las nuevas de session.
    Para el que le guste mes eficacia al pedalear el dhx5 air es una buena opción aunque lo suyo sería cambiarlo con el rp de abono ya que sinó es bastante desenvolso para mejorar un poco "¿o bastante?) de sensibilidad
     
  9. juako

    juako Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    A mi tambien me venia con un manillar de 730. Se trata del bontrager king earl.
     
  10. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.068
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Eso el vivid... llevo unas semanas... :fumao
     
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Buen manillar y bonito, es parecido al big earl pero creo que pesa menos, no lo tenían en la tienda sinó hubiéramos puesto este ya que era color plata y pegaba más con la bici.
     
  12. TaylorMade

    TaylorMade Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cham, Suiza
    Aqui'sta la mía! :aplauso3

    (fotos un poco pencas, lo sé, ya llegarán las buenas)
    Ver el archivo adjunto 1123686

    Ver el archivo adjunto 1123687
    Como decía en otro tema que he abierto los cambios que planeo hacerle son:

    El desviador trasero-> a X-0 con patilla media (por recomendación en otro foro)
    La tija de sillín-> tan pronto como podamos hacer un apaño a la Joplin de 30,9mm para que no se cuele en el tubo de 31,6mm
    Las cubiertas-> Maxxis High Roller SuperTacky tubeless
     
  13. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    muy chula,disfrutala.
     
  14. Foxbiker

    Foxbiker pedalea hacia lo oscuro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Impresionante.
    Por cierto parta tubelizar las llantas, cuanto te ha costado el kit?, han tardado mucho en conseguirtelo?
     
  15. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, pero no son Tubeless ??
    hay que ponerles el fondo de llanta??

    Pues en la pagina de Bontrager pone que son tubeles
     
  16. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    el mio tambien es el bontrager king earl de 730mm
     
  17. TaylorMade

    TaylorMade Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cham, Suiza
    La verdad es que no me ha costado mucho; fondos de llanta, líquido y cubiertas (unos 28€...) y los tenían en stock en Mammoth Bikes, asi que fue inmediato.
     
  18. TaylorMade

    TaylorMade Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cham, Suiza
    Son "tubeless ready" no "tubeless"...que quiere decir que vienen preparadas para tubeless, pero después te las tienes que montar tú...
     
  19. Foxbiker

    Foxbiker pedalea hacia lo oscuro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Entiendo que con los fondos de llanta vienen las válvulas no?
    Y hay que montar el Kit Bontrager o hay kits standard?
     
  20. TaylorMade

    TaylorMade Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cham, Suiza
    Los fondos de llanta y las válvulas son Bontrager y vienen por separado...pero yo creo que hay kits standard
     

Compartir esta página