Hola, compañeros de fatigas y diversión. Quiero pediros un consejo; vengo de una enduro s-works sx, y he encargado una stumpjumper elite del 2009 (Negra). Me decanté por ella en vez de la nueva enduro, porque me parece más polivalente y ligera. Y aunque me gusta bajar, creo que con una horquilla de 140 delante resolveré bien la mayoría de las situaciones complicadas. Por los caminos que hago com mi actual bici, y que tiene más recorrido de suspensiones. Y ahora los consejos: ¿Me quedo con la tija Thomson de la sx? Llevo un manillar de 72 ¿Qué tal le quedará? Algún componente que flojeé, para sustituirlo por uno mejor, o sacarle gramos. Saludos, y gracias anticipadas.
Si que está guapa, pero de lo que me ha costado no quiero ni acordarme que me entra la depresión. Salud tengo, ahora lo que me falta es tiempo para disfrutarla. Pues de momento puedes recrearte con las fotos que he puesto de la mía. Lo que menos me gusta son la bielas de serie (y el buje trasero), por eso las cambié por las SLX. El sillín también lo cambié por uno mas rally, estilizado, bonito y mas ligero. También cambié las ruedas, para poner tubeless, aligerar un poco, llevar ruedas con rodamientos sellados,... (la rueda trasera de serie lleva un buje deore que junto con las bielas da una imagen muy pobre de una bici de este nivel). En la báscula dio 12.120 gr. (tubeless con latex incluído) lo que me parece un peso buenísimo. Salu2.
HOLA AMIGOS OS CUENTO LO QUE ME HA PASADO EN MI BIKE TENGO UNA STUMPJUMPER FSR ELITE DEL 2008 Y SE ME HA BUFADO LA PINTURA DEL CUADRO POR DOS SITIOS DISTINTOS. UNO ES ARRIBA EN LA BARRA SUPERIOR EN TODO EL MEDIO Y EL OTRO EN EL TUBO DE LA TIJA DETRAS DONDE ESTA EL AGUJERITO Y LA S DE SPECIALIZED. FUI A MAQUINA HABER QUE GARANTIAS TENIA LA SITUACION Y LA CHICA DE RECEPCION ME DIJO QUE TENIAN QUE ENVIAR EL CUADRO Y ESPERAR QUE CONTESTARAN QUE TARDARIA UNAS DOS SEMANAS. LE DIJE QUE SI ALGUNA VEZ HABIA PASADO Y ME DIJO QUE NO,ENTONCES ERA COMO UN POCO MAS DE PREOCUPACION POR MI PARTE ESO NO ES NORMAL LA VERDAD,SPECIALIZED TE DA EN PINTURA 2 AÑOS DE GARANTIA ASI QUE DESPUES DE 3 SEMANAS ESPERANDO AL FIN HA LLEGADO,ESO SI SIN CONSULTAR NI LLAMAR PARA VER QUE PASA ME MANDAN EL CUADRO TAL CUAL SIN REPARAR. LA CHICA DE MAQUINA ME HA DICHO QUE HA HABLADO CON ELLOS Y QUE DE MOMENTO NO ME CAMBIAN EL CUADRO POR QUE ES MUY POCO LO QUE ESTA BUFADO,QUE ME ESPERE A QUE VAYA A MAS, SON DOS TROZOS COMO UNA UÑA DE GRANDES,LA VERDAD YO PAGUE 2700 EUROS Y ESO NO ES MI PROBLEMA YO NO QUIERO FALLOS EN LA PINTURA AL MENOS DURANTE DOS AÑOS ASI QUE MAÑANA LLAMARE A SPECIALIZED Y RECLAMARE. DESMONTE LA BICI ENTERA Y ME LA DEVUELVEN IGUAL QUE ESTABA,CLARO NO LES VALE LA PENA REPARAR PERO YO NO TENGO CULPA DE FALLOS DE PINTURA LA GARANTIA ES LA GARANTIA ASI QUE YA OS CONTARE QUE TAL DESPUES DE QUE VA PARA UN MES DE ESPERA SIN BICI SALUDOS:machineg:
yo mido 1,78 y 85 de pata, tengo la M desde hace 2 meses y aun le estoy buscando la postura... para bajar muy bien, pero ahora esoy en reposo por sobrecarga en los cuadriceps que posiblemente sea por que falta distancia de plomada. y la L me parece grande, estamos entre dos medidas.. Trek o Scoot hacen medidas 18,5 que es la ideal para esta altura.
TIO despues de ver tu maquina me ha entrado la duda :S y si es preciosa y por eso me surge la duda :S santa cruz blur LT2 o la speci :S lo que menos me gusta es que es de carbono y yo quiero aluminio si o si, más que nada por roturas = conocido soldador crack donde lo es arggggggggg dios porqueeeeeeeeee es negra y dorada :S perfecta y eso que tengo de fondo pantalla la santa cruz en blanco que me tiene loco pero fue ver la tuya y y la galeria picasa :C peor argggggg porque la dudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :S
Gracias por contestar, hablaré con el tendero, para cambiar las bielas por unas xt. También el sillín. puede que me quede con la potencia que tengo de la sx, es ,muy pequeña, y compensaría el hancho del manillar. mañana me la entregan. Saludos
Por fin me uno a vosotros. La foto que hecho no se ve nada bien y la bici sigue con los reflectantes. Me la dieron ayer y aun no he podido hacerle fotos buenas. Esta tarde para probarla saldré y le haré fotos y ya las pondré.
Totalmente de acuerdo contigo campeón. Me acabo de ver reflejado en tí al leer el mensaje. Lo mismo que hubiese escrito yo
Ese Pancho! Qué pasa tío jajajja, me alegra que estés tan contento con la Stump, es una máquina. La quedada en pasar fallas a tope, cuando queráis.
La Thomson es la Thomson, yo llevo la Elite 400 retrasada en la Stump y estoy contentísimo de su resultado. No se raya, no se oye, rígida como ella sola, una maravilla. Manillar de 72 lo veo excesivo, pero si te gusta bajar puedes probar... Yo llevo de 64 creo. De llantas cómo va?
Bueno he conservado el manillar, realmente es de 70, y el que traía la stump. era de 65 y blanco. Pero cómo ya he escrito lo compenso con una potencia pequeña. Ahora lo que hace falta es salir a rodar y apreciar las sensaciones. Peso 13,100. Le he puesto cámaras con moco. Espero poner pronto alguna foto. Saludos
Hola!! Después de muchos meses a la sombra, decido dejar las tinieblas y presentarme. Mi stumpy comp ya tiene 5 meses y ya me ha dado más de una alegría y casi ninguna tristeza. He aprendido mucho leyendo vuestros comentarios, consejos, dudas, etc. Siempre he sido muy deportista pero hasta hace un par de años el mtb era una modalidad que nunca había practicado. Desde el primer día me enganché, pasé un año con una vieja bici prestada hasta que caté una buena doble y desde ese día ya no quise montar otra cosa. Aun no llego al nivel de analizar el peso de cada componente pero me imagino que com todos los enganches este irá a más y terminaré intentando reducir hasta el peso del aire que hinchen mis ruedas:razz: Muchas gracias por vuestras enseñanzas
Bueno, aquí está, cómo venia en origen, (3ª Foto), y con las modificaciones. Ahora sólo me queda probarla :loco
Pues yo ando oscurenciendo mi stumpy, hoy he estrenado la Marzocchi sl1 con unos mas que razonables 160mm joooou jouuuu, disfrute pa mi body que alucine que wapa queda. Lo que mas me asustaba era si la geometria cambiaria muxo, NO para nada ademas se puede ajustar el recorrido desde los 120 a los 160, i el peso es super contenido 2,2 kg frente a los 1,700 (creo) de la fox float rl 120 ???, a ver si pongo una fotos para que la veias.
160??? creo que te has psado, la geometria tienen que variar a huevos, debes de llevar los angulos más radicales que la enduro... tendrás que cuadrar bien la potencia y la posición para no dejar la rueda delantera sin peso y no cargar demasiado detrás.
Por fin ayer caté a mi niña, y le di una vueltecita por el monte. Y le hice sus correspondientes fotitos. Y hasta le he comprado el ciclocomputador a juego. :loco