con el fox ya mejoras muchisimo, el resto de componentes son similares con algo de menos peso únicamente.(en la pro)
Una pequeña consulta: Para usuarios que usais una talla L, que altura fisica aprox. teneis? ( por ver la correspondencia real entre altura fisica y talla de cuadro), y que altura de sillin aprox. vais?. La duda viene de la mejor opción de talla M ó L para un tio de aprox. 1,77 ó 1,78cm de altura. Gracias Saludos
Yo me hice un estudio biomecánico, y midiendo 1.74, necesito la M. De hecho es la que tengo y voy perfecto. Una L te ira pequeña. Un saludo
yo mido 1'78 y llevo una M,a mi me parece que me va perfecta,incluso si fuera un pelin pequeña que no lo es,seria mas ratonera y mas manejable.ademas las pitch son muy largas entre ejes.
en mi opinion merece la pena. no es lo mismo pero con un fox estaria de pm ya que el xfusion que trae la comp no vale ni para tomar por....los componentes pues.....si no te gustan ,con el tiempo muy muy tiempo se pueden cambiar,al fin y al cabo casi todos cambiamos algo,yo tengo la pro y algun cambio ya ha caido. lo ultimo cubierta delantera que ya ha habido muchos sustos con la eskar en la delantera. :vampire
Yo para mis 80Kg en bolillas, como mímo necesito el azul, ya que el muelle de la mia lo encuentro muy flojo. Pepox de donde sacaste el nuevo... Un saludo y gracias
Eso donde se puede comprar??? y cual es su nombre??? yo peso unos 76 kg esta bien con el rojo??? o es mejor cambiarlo por otro?? y la suspension trasera que presion debe llevar???? y para terminar con que inflador le puedo poner la presion adecuada??? Todo esto lo puedo encontrar en chain?? supongo que si.. Perdonar mi ignorancia pero es que no me entero de nada jaja Saludos y muchas gracias a todos.
Antes de que se hunda mas este post.. alguien sabria responderme a las preguntas de antes??? Muchismas gracias de antemano. Un Saludo.
el amortiguador trasero varia la presion segun peso , eso se saca subiendose despacio sin dar golpes ,deberia de undirse un 20% ,pero luego eso es a gustos , si no haces topes puedes darle mas presion o menos ,con la posicion propedal no te perjudica al pedalear . el inflador son todos iguales los de horquilla y amortiguador yo lo del muelle de la horquilla creo que el que lleva me va bien , peso 82k se unde un poco al subir , pero luego no le saco todo el recorrido creo que tendria que ser mas blando, de todas maneras no me hagas mucho caso pues es la primera horquilla de muelle que tengo y la primera bici doble ,,saludos
espero que estas tablas te saquen de dudas. 1. el muelle pideselo a tu tendero,que lo encarge. 2. se necesita una bomba especial de amortiguadores u horquillas para meterle la presion. 3. en las tablas vienen presiones orientativas y porcentajes,tambien hay una tabla con el codigo de colores.dependiendo del peso de cada uno es un muelle u otro. yo utilzo el color negro para 76 kilos estaria mejor el azul en mi opinion claro. saludos (ah en las primeras paginas del post hay manuales,tablas etc etc.) :chinchin
Sobre los muelles de horquilla en las pike que llevan las pitch yo no estoy deacuerdo con las tablas que nos dan, claro según como me gusta a mi el tacto. Me explico: Mido 1'88 y peso 93 kg., me gusta que la horquilla saque casi todo su recorrido (dejando 1cm aprox de seguridad ante topes), que para eso tenemos el recorrido, para utilizarlo, pues a lo que voy, he probado el muelle negro que salía de serie, iba muy duro, el sag no me llegaba al mínimo y le faltaban lo menos 3-3,5 cm para llegar al máximo de recorrido botando a lo bruto encima de la bici, así que cambié por el amarillo y éste iba demasiado blando, incluso molestaba al pedalear pues el vaiven era demasiado, y hacia topes de vez en cuando. Ahora estoy con el rojo y va casi casi bien, un poco blando pero no hago topes con facilidad, y con terreno muy pedregoso se lo traga todo, pero al bajar escalones se hunde demasiado rápido y el rebote es un poco lento (y lo llevo abierto del todo), así que mi muelle ideal es el azul, que tengo pedido y todavía no me ha llegado.
buena informacion , pero yo creo que en el caso de la horquilla, que es una buena horquilla , no se le pueden pedir peras al olmo, que no pierda el 20 % en el sac que la aprobeches todo el recorrido , y el rebote sea el adecuado ,todo eso con cuatro muelles que ademas con el uso varian la dureza , es muy dificil
Bien... ahora donde podria comprar el muelle en azul??? y que bomba me aconsejais? Muchas gracias por vuestras respuestas..
MUELLE: pidele al tendero que se lo pedirá a motor dealer y si lo tienen en stock (esto ya es mas difícil) en pocos días a casa, vale 30 y es muy facil cambiarlo, igual te lo cambia el tendero sin coste alguno si se enrolla. BOMBA: tu tendero seguro que tiene, yo tengo la fox y va bién, mide en bares y kg, creo que me costó sobre los 36 aprox.
Bien, Muchisimas gracias.. Entonces cuando vaya a hacerle la revision , le pedire que me pida el muelle en color azul, para mis 77 kg . Y con respecto a la bomba con que sea mas o menos decente y tenga un manometro voy sobrado, no?? Ya voy entendiendo cosillas jeje.. De nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo. Pd: seguire preguntando dudillas jejej
Si te gusta la horquilla durilla ese muelle te valdrá muy bien. Ahora para tus 77 kg si quieres sacarle todo el recorrido (sin hacer saltos bestias) creo que te iría mejor el rojo.