los recorridos son 18cm,20cm y 22,5cm por el orden que tu las has puesto. esas horquillas solo las han llevado el equipo remec,no se las he visto a nadie mas,bueno y yo ja ja ja.
En suspensiones invertidas de bici no puedo opinar mucho ya que no estoy muy puesto pero en motos si, las motos de mx y enduro montan todas horqullas invertidas des el año 2002, (algunas trail tambien otras no) que fue suzuki la que provo en sus motos de mx en los años 1999 hata el 2001 unas horquillas convencionales sin resusltado posito alguno, se conportavan de forma muy nerviosa en el ren delantero y se hacia su conduccion el zonas rapidas vacheadas mas dificil que con las invertidas, dejaron el proyecto y volvieron a sus horqullas de siempre,, en las bicis no se si estas reacciones seran las mismas ya que la velocidad de paso por curva y el peso general no son los mismos, pero para mi punto de vista una horquilla invertida sera siempre superior en rendimiento a una convencional
+1. pero tengo que corregirte en algo. las motos ya traen invertidas desde el 93 por lo menos por que tengo un colega que tiene una honda cr del 95 y lleva invertida. creo que lla se montaba unos años antes.
La motos de mx montan horquillas invertidas desde el año 89 pero el dato que e dado es de la ultima marca en montar en sus motos horquillas convencionales
ah,ok. entonces perdona mi correccion,yo sabia que por ahi andaba pero no pense que ya empezaran en el 89.
Aqui tienes dos preciosas cr 250 de 1989 que recuerdos....... http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1143464&stc=1&d=1236599346 http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1143465&stc=1&d=1236599346
yo tengo una shilverrrR y pfffffff un pasoteee de horkilla! es super sensible,,tiene un tactoo espectaculaR! la tengo montada en mi abuela jiji MONDRAKER PETROL Team racinG! y estoy contentisisismo!
la primera esta muy bien cuidada. son del 89??? por que el deposito de la cr de mi colega es identico.
Si estos las dos mfotos son del 89 si la de tu colega es del 95 es asi como en esta foto, a apartir del año 1994 cambiaron la carroceria por esta de la foto si no seria de años anteriores http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1143857&stc=1&d=1236611204
si,es asi pero sin las pegatinas y los plasticos traseros son blancos. yo en breve me voy comprar una cr 500,pa matarse ja ja ja.
en lo que si que hay diferencia entre las invertidas o normales es en el peso,pero ahora ha salido a la venta la nueva dorado que pesa menos que la boxxer wc (menudo precio) y haber que tal funciona.
esto ya es del 2005 o 2006 por eso no sale lo de comprension en altas y bajas,pero para hacernos unas ideas vale no????
bueno. aqui pongo un video que ya deja en duda cuales son mejores,invertidas o normales,por que esta tiene que ser la caña. y que decir de nico,aun que sea el probador de bos sigue siendo un crak. YouTube - NICOLAS VOUILLOZ (BOS ENGINEERING PROMO)
y tambien estos dos.... Dirt 1234645 | Kenda Morewood Bos Suspension Test | Videos | Category | News | Dirt Mountain Bike
en vigo habia mogollon de horquillas bos y amortiguadores aun mas (me parece que los regalabas,pero no me entere donde). pero todos llevaban esta blanca,no la negra y roja (que emos puesto antes) con el deposito de gas externo. por que hacen una horquilla que ni su propio equipo usa??????
Creo que no habéis mencionado una diferencia importante: las invertidas permiten más superficie de guiado entre barras y botellas, básicamente por la mayor longitud de estas.
Que yo sepa, las motos utilizan más las suspensiones invertidas para reducir el peso suspendido en la rueda delantera. Para mantener la rigidez de la horquilla las barras son más gordas y aumentan ligeramente de peso pero este peso va asociado al chasis y no a la rueda delantera (que no se muy bien porque les beneficía más esto). En las bicis creo que es más importante el peso total que el ubicado en la rueda o en el cuadro de manera que se utilizan + las convencionales ya que el puente garantiza una mayor rigidez con menos material. En cuanto a funcionamiento, que nos lo diga un experto en horquillas pero yo no creo que deba haber diferencia entre una convencional y una invertida. Las diferencias estan en los modelos más que en el sistema de la horquilla; es evidente que no va igual una fox 40 que una Marzocchi 888 o una Boxxer WC.