lo siento, el mensaje lo escribi rapido y no me di cuenta de las faltas, pido perdon a los que les haya molestado
pues a dia de hoy a mi 888 ata wc se le a petado el cartucho del ata... por lo visto la camara par y la principal estan comunicada y si le meto 70 a la principal teniendo la par sin aire por arte de magia en la par cuando voy a darle presion hay 70psi.... y si le doy 100 psi a la camara par por arte de magia en la principal hay 100psi... y digo yo, este es el 2º cartucho que peta en menos de un año... los del 2009 ata tambien petan? creeis que en teambike aceptaran si les pido que me metan el cartucho de la rc3 wc? esque estoy artico del **** ata de los eggs¡¡¡¡
bueno señor@s con los nuevos cartuchos ATA 2009 y MicroTST del 2009 mi 55TST2 (2008) va bien tras unas cuatro salidas eNDuReRaS, y dandole uso a todas las posibles formas que se pueden regular los dos cartuchos, a 120mm a 140mm a 160mm con bloqueo sin bloqueo con medio bloqueo y con la presión para mis >95 kgs de peso y un SAG del 20%.....espero que esto dure, pués pronto saldré de España por una temporadita y no me gustaría quderma PeTaDo por el Mundo Adelante........ ya os contaré..........
mi 55 eta 2008 por ahora va aguantando con un mes y medio.el tst micro la verdad no lo uso para nada.mi pregunta es: si peta en un futuro,podria quitarlo y en su lugar poner un tapon hecho por un tornero y eliminar asi el problema??sin ese cartucho la horquilla funciona igual si no te interesa el tst micro??
yo ayer le desmonté la parte superior del ATA para ver por donde perdía aire NO es del obus, confirmado es de una junta tórica que tiene por debajo de la tapa roscada se pone una nueva y listo cuidadín al desatornillar la tapa roscada, hay dos bolitas fáciles de perder o que se caigan dentro de la pata (entonces tocaría desmontar más...) la otra puñeta es volver a poner el circlip de retención al final, donde la válvula de hecho no pude poner una arandela fina que lleva justo debajo, esta muy justo... parece que la pérdida se ha solucionado
Ah,gracias.Nunca la desmonte,pero como por ejemplo la 55 R lleva el rebote solo pense que iba la parte superior independiente de la inferior.
hola, si no es mucha molestia, puedes poner unas fotos explicando a que te refieres con tapa roscada y la junta torica? mi fork es una ata2 tst2 saludos
Bueno, hoy he vuelto a hacer la operación de quitarle el "hidrobloqueo" a mi 55 TST2, por tercera o cuarta vez, ya no me acuerdo... Ésta, a diferencia de las otras, y siguiendo los consejos de los foreros que entienden, en el baño abierto le he puesto 30cc de SAE 20, a ver si ahora aguanta más.. Ya os contaré!!
Hola, soy un nuevo dagmificado de la 55 ATA 2008. La horquilla la compré hace un par de semanas a un forero porque me gustó el peso, la estética y sobre todo el cambio de recorrido a 125 mm que para subir te cambia la posición de pedaleo radicalmente. Antes de nada he de decir que no tenía ni pu.. idea de los problemas que traía esta horquilla. Bien, pues acabo de llegar de la tercera salida que he hecho con la "nueva" adquisición y resulta que va a trompicones (eso desde el primer día), tiene un poco de juego las botellas(también desde el primer día) y por supuesto de 165mm de recorrido:cuñao:cuñao:cuñao. El chaval o no chaval me dice que desde que le cambiaron por segunda vez el cartucho del ATA y le pusieron el del 2009 va bien y que el tacto a trompicones con echar aceite a las barras se quita, tampoco sabía nada del juego de las botellas con las barras. Supongo que me tengo que ***** por no haberme informado antes así que como dicen en mi tierra "ajo y agua", al menos tengo la factura para mandarla a chain reaction (al lado de mi casa) ya que en Team Bike ya no reciben a los hijos de la Gran Bretaña. Pues nada, lo dicho, a joderse y termino con mis penurias no sin antes preguntaros si alguno de vosotros sabéis si el cartucho ATA del 2009 tiene éntrada de aire por arriba (en el ata) tamto como por abajo (en el par). Un saludete.:bye
¿Cómo que los de Team bike no cogen Marzocchis compradas fuera de españa??? Mi ex-55 la compre fuera y la he enviado varias veces a TB eso si, a través de una tienda de bicis local. El tema de que la horquilla va a trompicones no se si es debido al cartucho ATA 2009 o al TST-Micro 2008 reparado??? Por cierto, añadiendo aceite no se resuelve eso de los trompicones!!! Ni siquiera añadiendo unos aros de gomaespuma en el hueco entre los retenes de aceite y los retenes exteriores (comprobado). Alguien nos puede iluminar al respecto??? A los que os han puesto el cartucho TST-Micro 2009 os sigue yendo un poco a trompicones u os han resuelto el tema??? Es triste que se tenga que perder más tiempo arreglando la xxx horquilla que no montando sobre ella...