Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Bueno, bueno, preciosa flaka.

    Un saludo y a sufrirla...jeje.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Como veo que estais hablando del Compact, algo que no todos los ciclistas aficionados quieren entender por mi zona aqui os pongop un ejemplo de 50-36, que es lo que yo recomiendo tras probar el 34 y el 38. A no ser claro que vayas a Los Lagos, la Perico Delgado o Quebrantahuesos.

    Un saludo.
     

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  3. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

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    pues no lo se; creo que antes por lo menos se podia pedir; no tiene la opcion de abierto pero tampoco le hace falta; simplemente solo minimiza los movimientos de la accion de pedaleo y filtra todo lo demas sin que haga falta abrirlo y encima para tramos muy faciles se puede bloquear, con esto no quiero decir que el fox sea malo pero me gusta mas.SALUDOS
     
  4. ZASCANDILE

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    HOLA ¡ olvik103; tampoco lo entendian en mountain bike hasta que lo saco campanolo ( si,si campanolo ) y mira como el tiempo le a dado la razon que ultimamente se esta poniendo de moda los 2 platos con 42-27 con un 34 de piñon grande.SALUDOS:chinchin
     
    Última edición: 19 Mar 2009
  5. norway

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    Bueno Pinhunastic,,, te has elaborado 2 makinas impresionantes,, la Oiz y la Madonne ademas con tus toques personales , te han quedado muy bien.

    Asi que las fotos de internet de las Reynolds son las de esta Orca? impresionante... no os parece? a mi me parece una pasada...

    A ver si me entero de una cosa, o sea que hay ruedas por ejemplo las del perfil de carbono, las hay para cubierta y para tubular segun la marca? o tambien dentro de la misma marca por ejemplo tienes otras Reynolds de perfil de carbono para tubular?

    Bueno, veo que has hecho un buen estudio y has meditado mucho antes de tomar la decision, por lo que seguro que lo has hecho con una buena base y seguro que has acertado..

    O sea que las Mavic Cosmic te parecen menos ligeras , menos agiles,,, mas pesadas que las otras? cuanto pesan las Reynolds?

    Eso es bueno que las notes agiles ligeritas y sin lastre, por lo que dices son de las mas ligeras ( supongo que habra aun alguma mas ligera.. pero es de media de las ligeras? por ejemplo segun dices comparando con las normales son mas ligeras?

    Es bueno entonces que las hayas notado rapidas y sin lastre subiendo..

    Bueno ye he frito a preguntas,,,hehe tomatelo con calma..
    Ya ves que le doy a todo... tanto aprender de cosas de MTB como Carretera... jeje

    Saludos
     

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  6. norway

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    Veo que os estais armando hasta los dientes ..eh? jeje para monte la Oiz y para carretera. esa buena makina..,, vaya 2 pares de bicis... el otro dia vi una chica y un chico que me pasaron por la carretera (yo iba en MTB) e iban ambos con unas giant, me dieron muy buena senseacion los segundos que las vi.. eran blancas con algo negro, ambas de carbono.. muy bonitas..

    La verdad que tengo bastante con hacerme con una,, pero tambien a mi para ciertas salidas me vendria bien tambien una de carretera..

    Otra cosa .Enlazando un poco con esto..por cierto, hoy he visto en una tienda que tenian la Orbea Diem,, de carbono, la primera vez que la veo en la realidad... me ha dado muy buena impresion, la conoceis? Esta enfocada mas a fitness, ciudad, pero trankilamente sirve para hacer tambien un servicio como una de carretera , no me refiero a competicion claro..

    Me ha parecido muy bonita.. la verdad que ya la habia visto antes en catalogo ,,, y pensando tambien en la posibilidad de algun dia coger aparte de la MTb otra mas para carretera,,, no sabria si esta podria ser una opcion o mejor una de carretera "tipica", pero el cuadro de esta tiene practicamente geometria de carretera..

    Que opinais?

    saludos
     
  7. kikecar

    kikecar Miembro

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    hola olvik yo llevo un 34-50 y 12-25 y va muy bien ,el año pasado puse un 28 y quite el 15 para subir los lagos, luego quite el 28 y volvi al 25 y de lujo .
    esta año queriamos ir a la quebrantahuesos pero al final no nos hemos podido inscribir asi que haremos la perico y volvere a poner el 28.
    probare el 36 y ya te dire saludos.
     

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  8. norway

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    Si, yo pienso lo mismo...seria ideal poder hacer las 2 cosas

    Pues por lo que dices , las posibilidades de ese amortiguador o sus funciones paracen muy adecuadas...

    Saludos
     
  9. norway

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    Bonita foto Kikecar,,
    pareceis del mismo equipo...jeje

    Por cierto, que tal te va con lo del amortiguador de la Oiz?

    saludos
     
  10. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

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    hola compañeros he adquirido nuevo componente , reba team u-tur 85-115 pronto fotos
     
  11. PinhuNastic

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    Gracias Olvik....

    La verdad que lo que comentas de los platos le he hablado mil veces con el tendero...yo llevo 34, pero él insiste en que debería probar el 36 o incluso el 38 por mi forma de pedalear....Me pone la miel en los labios con el nuevo plato de rotor de 38, pero por ahora aguanto, que ya llevo muchísiiiiiiiiiiiiimo gasto!!!

    Jmoreford, estoy totalmente de acuerdo con Txusm: las dos disciplinas son totalmente complementarias. Yo nunca había probado la carretera porqué me daba respeto, pero decidí comprar una para complementar mi inexistente fondo y ahora estoy enganchado como el que más....aunque sufro igual con las dos.

    Txusm, estoy impaciente por ver tu nueva Giant tcr montada a tutiplen!!!

    Kikecar, preciosa esa foto!!!
     
  12. PinhuNastic

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    Tranquilo Norway!! No hay problema en responder.

    Por supuesto, existen Reynolds en tubular, pero suben más de precio, mucho más. Además, las ruedas de tubular suelen tener pesos más reducidos que las de cubierta, pero tenía meridianamente claro que quería continuar con cubierta para el uso que le iba a dar....aunque no te lo voy a negar, estaba indeciso entre las reynolds de cubierta y unas lew de tubular que pesaban la friolera de 1180 gr....pero subían casi el doble de lo que he pagado.

    Las fotos de la Orca son esas, ví las Reynolds en tienda y me quedé prendado, por lo que comencé a buscar información por la red para escoger la mejor opcióny topé con esas fotos....y me lancé. Además, el único problema que leí fué a un forero que decía que el buje delantero tenía holgura y le hacía ruido, pero pensé que tiene fácil solución:

    Primero la garantía, y segundo que el modelo superior de estas ruedas, utiliza unos bujes dt swiss 240: comparten llanta y radios, pero cambia el buje, aunque en ambos casos son bujes de 20 radios delante y 24 detrás, por lo que ante cualquier problema grave, podía darle el cambiazo por todo un buje dt 240...a priori, fácil solución.

    Respecto al peso, Reynolds declara 1520 gr de catálogo, pero no lo puedo confirmar. Esto unido a unos cierres kcnc de 44/46 gr creo que forma un conjunto bastante ligero para ser unas ruedas de cubierta. Las Mavic Cosmic tienen un peso declarado de 1740 gr, unos 220 gr más.

    Respecto a lo que dices de la Diem, si quieres mirar algo de carretera iría a por una Orbea Onix: cuadro de carbono probadísimo y excelente relación calidad-precio, aunque como ya sabes, lo mejor es estar pendiente de las ofertas puntuales de Orbea...

    PD: Otto, a ver esas fotos, compañero!!!
     
  13. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Ya está en la tienda, pero por problemas técnicos de la tienda hoy no puede ir a buscarla, espero que mañana solventen estos problemas y pueda ir a recoger la giant.

    Ya le han montado las fulcrum racing 1 y cuando llegue a casa le cambio el sillín por un selle italia slr kit carbono flow blanquito que tengo por aquí esperando.

    Por cierto hoy me han llegado los frenos KCNC para la de carretera y dieron un peso de 164 gramos la pareja cuando los ultegra rondan los 330 gramos.

    Entre ruedas, sillín y frenos calculo que bajará sobre 500 gramos. Con los pedales debe estar sobre 7.5 kg.

    Respecto a los crujidos que tenía en la oiz, segun mi tendero y despues de casi desmontar toda bicicleta el crujido venía de la potencia.

    Parece que le sobraba 1 cm al tubo de la horquilla y hacia que la dirección no agarrase de forma correcta, provocándose los crujidos al pedalear y al balancear la bici.

    Este fin de semana probaremos la bicicleta en su medio natural.
     
    Última edición: 20 Mar 2009
  14. PinhuNastic

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    Txusm, agradecería que me hicieras un favor (después de colgar fotos de la flaca, tengo ganas de ver como quedan esas ruedas en ese pepino): Una vez la pruebes, ¿podrías darme tu opinión sobre la mordiente/capacidad de frenada de los Kcnc?

    El peso es buenísimo y la estética es brutal, pero quiero cerciorarme de que no perderé potencia de frenada si me tiro a la piscina....

    Otra cosa, no acabo de entender los crujidos de la potencia...¿te sobraba un cm de la dirección? Lo digo porque mira como llevo yo lo de la horquilla, por si me pudiera pasar en un futuro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Abr 2009
  15. PinhuNastic

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    En la foto no se vé, pero llevo 3 separadores de 1 cm bajo la potencia y 1'5 por encima: esto en principio era provisional, pero ya se sabe, provisional casi definitivo.....
     
  16. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Cuando pruebe los kcnc te informaré detalladamente, por lo que he leido a los compañeros del foro de carretera la frenada es un poco inferior a los durace pero cumple sus función perfectamente.

    El problema de la horquilla con la potencia es que la tengo cortada a ras de la potencia y tu llevas unos centímetros por encima, por tanto no tendrás problemas.

    Lo aconsejable es llevarlo unos milímetros por debajo de la parte superior de la potencia.

    Al estar cortada a ras no permitía que la dirección agarrase bien en el tubo de la horquilla.
     
  17. PinhuNastic

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    Uff, me has quitado un peso de encima...Pero es una p...da. ¿Que harás, cambio de horquilla?
     
  18. PinhuNastic

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    Ah!!!

    Gracias por lo de los kcnc...con los ultegra SL estoy muy contento: cuando llevaba ruedas de aluminio frenaban una barbaridad, y con el carbono la frenada, aunque no tan potente, es aceptable.

    Espero ansioso tus sensaciones con los kcnc...y suerte con lo de la oiz. Ya contarás!!!
     
  19. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    En un principio se ha solucionado cortando la horquilla sobre 5mm y con eso es más que suficiente.
     
  20. ZASCANDILE

    ZASCANDILE Miembro activo

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    ME alegro de que este solucionado tu problema:eek:la y ansioso estoy esperando las fotos de las giant.SALUDOS
     

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