seguid así, con gente como vosotros la Vuelta puede ganar en aficionados y patrocinadores que pongan dinero para crear más equipos en España, un saludo de un leonés orgulloso de su tierra en el exilio
Hasta ahora tenéis publicadas muchas y bonitas opciones en la zona de Galicia-León con Ancares como paso obligado. Este fin de semana hemos estado subiendo puertos en el sur de Galicia como el de Cabeza de Manzaneda y el de Castro Caldelas. Existe un potencial enorme en la zona para realizar una superetapa de montaña. Se pueden enlazar en la misma etapa los dos mencionados con los puertos de A Moá ( casi gemelo al Mortirolo Italiano, pero con sólo 8 Km ) y el alto de La Moneda, con 19 Km de ascensión, con un terreno durísimo entre ellos. Yo no tengo las altimetrías, pero puedo asegurar que son puertos realmente duros y largos. En las primeras ediciones de la Vuelta a Galicia ( profesionales ) se subieron algunos y las escabechinas fueron de dimensiones considerables. En este link hay bastantes altimetrías de la zona. PUERTOS
Un nuevo artículo en el blog:NUESTRA VUELTA ALTERNATIVA 2006 Tras la presentación del recorrido de la Vuelta a España 2005, cuando todavía no existía esta plataforma, en el foro de altimetrias.com se propuso la iniciativa de crear, entre todos los foreros, un recorrido alternativo para la Vuelta 06 con el fin de mostrar las enormes posibilidades de la Península. El resultado fue tan satisfactorio que uno de los creadores de la misma decidió enviársela a la revista Ciclismo en Ruta, donde fue publicada. Esperamos os guste, como siempre os dejo el enlace: Una Vuelta Mejor es Posible
Gracias RCA, el link que nos pasas es el de la página de Ricardo Vélez, en su dia un asiduo de APM (ahora se pasa poco o nada). Si te descargas el documento que aparece en mi firma verás propuestas con los puertos que comentas, la zona es la leche (la conozco pues trabajé un verano en la zona de verín y alguno me le los he hecho en bici y otros en coche volviendo al pueblo dando rodeos de frikie puertero) Un saludo
Desde la Plataforma, con la Vuelta a Castilla y León 2009 inauguramos una nueva sección dedicada al análisis de recorridos de vueltas por etapas, tanto españolas como internacionales. Una Vuelta Mejor es Posible[....]3/25/vuelta-a-castilla-y-leon-2009/ Esperemos que os guste y os sea útil.
Desde la Plataforma y continuando con los analisis de las vueltas por etapas del calendario ciclista. Ahora le toca al Criterium Internacional, con esta pequeña entrada: Una Vuelta Mejor es Posible[....]03/28/criterium-internacional-2009/
Seguimos presentando los Puertos de Paso de Categoría Especial de la Península. En esta ocasión le toca el turno al Puerto de La Cobertoria y sus dos vertientes especiales. Seguro que les suena a muchos aficionados al ciclismo: se pasó 5 veces en el siglo pasado y en 2006 fue final de etapa en la Vuelta. Sin embargo en todas estas ocasiones se ascendió su cara Oeste, que parte de Bárzana, que es un puerto de primera duro pero lejos de la vertiente Este de Pola de Lena, o del encadenado de carreteras que supone la variante por el Cordal y el Collado Puerco. Seguro que muchos recordáis la caída de Zulle bajando la vertiente de Pola de Lena (cuando perdió la Vuelta vs Rominger): Caída Zülle en la Vuelta España Como siempre el artículo: LA COBERTORIA Una Vuelta Mejor es Posible
una vuelta mejor es muy posible! sobretodo si la organizacion deja de hacer etapitas demasiado cortas y suaves por que dicen que se pasa de kilometros, creo que pedro delgado está de acuerdo, al menos esa es la imagen que dio la vuelta pasada (en contra del recorrido)
Publicada en el blog de la Plataforma la entrega sobre la provinica de Salamanca del documendo Ciclismo y Espacios Naturales Protegidos de CyL: Una Vuelta Mejor es Posible[....]np-de-castilla-y-leon-iv-salamanca/ Esperamos que os guste
Todo sobre el recorrido de la Vuelta al País Vasco 2009 en: http://unavueltamejor.wordpress.com/200 ... asco-2009/
Nueva entrada del blog como todos los lunes. Esta vez le toca el turno a un puerto de categoría especial catalán, Collfred: COLLFRED Una Vuelta Mejor es Posible Esperamos sea de vuestro agrado.
Seguimos presentando las carreras "pequeñas" del calendario nacional e internacional, ahora le toca el turno al Giro de Trentino, que tiene un recorrido notable en esta edición: GIRO DEL TRENTINO 2009 Una Vuelta Mejor es Posible Ir siguiendo también, si os apetece claro está, el siguiente hilo de otro foro (ruego no se tome como publicidad), en breve presentaremos una AUTÉNTICA BOMBA, una clásica en España donde los tramos no asfaltado superarían en longitud a los asfaltados, y plagada de cotas y trampas: Foro de Ciclismo - La Platarforma UVMEP está diseñando una CLÁSICA EN ESPAÑA - El Salón (Ciclismo de carretera masculino profesional) Estamos acabando de cerrar el rutómetro y buscando financiación, seguid atentos las evoluciones en el enlace (lo siento pero es muy cansado ir publicitando todo en 9 foros distintos)
Desde la Platarforma, donde hay mucha más vida que todo lo que gira en torno a la nueva clásica que estamos diseñando en España con más km no asfaltados que con carretera convencional El enlace para esta carrera, que estamos actualamente midiendo y para la cual buscamos financiación, está en el foro de Parlamento ciclista, por favor si os interesa seguid las evoluciones del tema allí, pues estos días estoy muy ocupado y no doy abasto para publicitar el tema en 9 foros a la vez: Foro de Ciclismo - La Platarforma UVMEP está diseñando una CLÁSICA EN ESPAÑA - El Salón (Ciclismo de carretera masculino profesional)) Como comentaba se sigue trabajado en otros aspectos, concretamente ahora se ha preparado un gran artículo sobre el Giro de Trentino, detallando el gran recorrido de la presente edición y como siempre analizando otros aspectos de importancia de la carrera, espero os guste tanto como lo ha hecho a mí: GIRO DEL TRENTINO 2009 Una Vuelta Mejor es Posible Un saludo a todos
Una nueva entrada del blog, que supone la primera de una serie sobre "finestres españoles". Para empezar, analizamos los puertos con tramos sin asfalto que el Giro ha incluido en su recorrido en los últimos años: Colle delle Finestre, Plan de Corones y Monte Catria, con todo lo que ello ha supuesto: “FINESTRES” ESPAÑOLES - Tramos de tierra en el Giro Una Vuelta Mejor es Posible
Ya esta disponible el detallado análisis del recorrido por parte de la Plataforma Una Vuelta Mejor es Posible en su blog: TOUR DE ROMANDIA 2009 Una Vuelta Mejor es Posible En cuanto podamos tambien publicaremos el análisis de la Vuelta a Asturias 2009, y tambien una serie de alternativas a esta vuelta usando las mismas salidas y metas de etapa. Esperemos que os guste.
Esta semana venimos cargados de entradas, tras Romandia hemos publicado dos dedicadas a la Vuelta a Asturias. Primero, un análisis del recorrido de 2009 y en segundo lugar, una propuesta de recorridos alternativos manteniendo salidas y llegadas de las etapas: VUELTA A ASTURIAS 2009 Una Vuelta Mejor es Posible VUELTA A ASTURIAS - ALTERNATIVAS AL RECORRIDO Una Vuelta Mejor es Posible
Presentamos esta semana el primero de los "finestres españoles", el Puerto de Vegarada, con dos etapas contemplando dos posible finales para darle protagonismo al coloso asturiano. PUERTO DE VEGARADA (”Finestres españoles” Una Vuelta Mejor es Posible
Como sabeis, ha empezado el Giro de Italia y esta es, desde el punto de vista de los recorridos, normalmente la carrera más interesante (pese a que este año la Vuelta le dispute el puesto). Como no, desde la Plataforma Una Vuelta Mejor es Posible, analizamos al detalle el recorrido del Centenario en tres entradas, de las que ya se ha publicado la primera y próximamente vendrán las siguientes. Comenzamos con una introducción y un análisis general de la carrera, para despues entrar a analizar cada etapa individualmente, con las alternativas posibles que existen. En esta entrada, para no sobrecargarla, se analizan las etapas hasta el primer descanso, y seguiremos con el resto del recorrido en los próximos días. Aquí tenéis el enlace: GIRO DE ITALIA 2009 (1) Una Vuelta Mejor es Posible