Ains...........quien trincara una Fox36.........................xD Por cierto, Chus, yo soy el del mail..............preguntando por la pike.........
Por cierto, respecto al muelle, de Chainreaction me han madado esto Mountain Bike Spring Rate Calculator V4.0 - Mtbr.com Forums Para que calcule mi muelle, pero me sale que debe ser de unos200Lbs, sin embaargo algunos me aconsejan entre 600 y 750 lbs, y en TF Tuned Shox - Page Not Found me sale que necesito 492lbs ¿Alguien sabe algo de esto?
Eso es verdad.Yo entre el muelle atras i lo que se ha levantado el morro,he notado que de atras va màs pegada al suelo.La parte negativa,es que cuesta màs moverla en ciertas maniobras. Subiendo trialeras cambiar el peso de atràs a la rueda delantera cuesta màs i es menos efectivo.Ademàs,el peso extra hace que ya vayas un poco màs lento i todo junto...se sube la trialera,pero menos fluido i con mayor esfuerzo... Pero como baja...
Perdón por tanta pregunta, pero es que no conozco a nadie con vuestra experiencia. Prometo calmarme tras saciar mi sed. Gracias por la paciencia
Acabo de mirarlo porque no me acordaba.El muelle de mi Manitou es de 450L.Yo peso unos 81kg en "vacío".Lo he probado poco,pero creo que me va bien... Eso sí,se dice que el Manitou,al llevar el SPV,necesita menor dureza de mulle que otros... Si te sirve de algo...
Por cierto Franjo, merece la pena el cambio de horquilla o que?? Por ahora no tengo queja, excepto para pagar
Hombre....................el tacto de las fox, es el tacto de las fox, la unica pega que se le puede poner son los retenes, dan bastante " por culo", al ser tan pequeños, para conseguir menos friccion y ese caracteristico tacto fox, suelen dar mucho mantenimiento, te acabaran perdiendo aceite y tendras que sustituirlos, y si no tienes algun amiguete o tienda de confianza y tienes que mandarlo al distri, la broma creo recordar que eran sobre 80. Y en la de enduro menos, pero en la 40 "la de descenso" ante topes grandes, es facil petar algun reten. Quitando estos "contras", que si sabes hacerlo tu mismo, no tendras problemas, habras ganado recorrido, rigidez y un tacto esquisito, ya veras como no te arrepientes, y si no te mola, te la cambio por mi Allmountain, que pesa un pedo....................:baile
GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA ..... Es un placer montar en una bicha como esta ...... Y por lo que veo se puede embrutecer como para lleverla a Vallnord, aunque no creo que lo haga ...... paso de hacerla sufrir, para eso tengo la bruta, bruta ...... La cojita es para cuidarla y mimarla ....
Bueno, bueno, bueno, como está el post de activo con tantas presentaciones de vuestras Prophet's y el tema de amortos, muelles y embrutecimientos varios Rives, está guapísima tu PROPHETINA en negro y no digas que no es nada, por que no tiene nada que desmerecer, es un makinón en toda regla y bien montada. Armandete en tu bici se ve un claro ejemplo de la versatilidad y lo camaleónica que es una Prophet. Esa CLAROSCURA se sale Un montaje para una bici de 140 practicamente todo uso, y un montaje bruto bruto, sin irse excesivamente de peso, para los días oscuros. Muy interesante el brico para tunear el Swinger de muelle. Se ve claramente que no toca la rueda trasera en el cuadro. Gracias por la aportación. Bonita también tu burricleta, y oscurita, y no solamente por el color, jejejeje. Con esa 36 delante y un amorto de los que estás buscando, se quedará una máquina que pide mucha cañita brava en senderos y trialeras. A los tres enhorabuena por vuestras bicis y que las disfrutéis a tope. Saludos :biker
Un retrato de mi bici, la perla negra que la llamo yo. Por el color y por la maldición que trae consigo
Mu bonica Juan, siempre me moló esa Nixon tocha... Que quieres decir con lo de la maldición...? da un poco de yuyu
Gracias tío. Lo de la maldición es porque este finde se me reventó la transmisión: cambio, cadena, un par de radios y algún piñón se vieron afectados. El yuyu viene al recibir el presupuesto del mecánico. En fin: es lo que tiene la perla negra...
No me he podido resistir, me solidarizo.... alla por Enero me paso algo parecido, pero tambien persigo la maldicion :cabezazo dos en apenas tres meses. Este Sabado, bajando una senda-trialera, mi rueda trasera quedo bloqueada, la sorpresa al detenerme fue ver todo el cambio y la cadena enredados con los radios, buff que mala ***** se me puso, solo dar gracias al supremo por que no me piñe. A esta marcha nos fundimos el stock de cambios en un plis plas. Os dejo un testimonio:
A mi tb me paso..... Fue en una kaida y parti el cambio trasero...Me imagino ke será por ke va bastante expuesto!
pos yo llevo el XTR shadow con patilla de carbono y tengo los dedos cruzados, he de decir que se ha llevado ya varios leñazos y creo que el propio carbono al ser algo flexible se los ha tragado, veremos a ver
Esto es lo que me pasó a mí también: iba bajando y dando pedales por una trialera. No tengo constancia de ningún golpe en el cambio en ese momento, sólo sé que escuché un "clack", que noté como la rueda de atrás se frenaba y que al bajar vi un desastre impresionante. Lo que más me impresionó fue lo de la cadena: imaginaos que con la cadena hiciéramos el mismo movimiento que al escurrir una bayeta: se quedó revirada con respecto a la linea recta que marcan los eslabones. Mi cambio partió el tornillo que lo une a la patilla, también un X7 negro de pata larga. Fin de semana para olvidar es la conclusión.
a mi mi pasó dos veces en un mes con mi anterior bici y decidí comprarme la prophet. Ahora creo que me daría cabezazos. Me dijeron que a parte del barro y las ramas podia deberse a una mala alineacion de la trasmision. A saber