Buenas compañeros, ya veo que aqui no parais ni en festivos..menuda teneis montado en este foro. Me parece una pasada poder conversar con gente que tengamos la misma aficion y el mismo modelo de bicicleta o casi el mismo. En mi caso una rush 5 del 2007, de la cual voy buscando el peso exacto. Ya me han dicho por el foro lo que pesaba la del 2009.. Por otro lado os queria comentar en que tengo mis dudas por el cambio de pasarme al cambio de llantas y cubiertas sin camara. Mas que nada por que mi segundo hoby es pinchar constantemente. Vamos que suelo pinchar a menudo y eso que he probado todo tipo de cubiertas. ¿Se supone que es mas fiable ir sin camaras, para el tema de los pinchazos...? ¿y si pincho en ruta, que solucion se le da para seguir rodando..?ya se que tarda mas en desincharse.. bueno ya me decis algo.., chao.., que mañana curro:bye
Hola rushero, yo en mi rigida llevo tubeless llanta-cubierta, y creeme si te digo que he pinchado tan solo 2 veces en 5 años, en uno fue un corte de al menos 5 mm en la cubierta. Siempre que tengas el liquido en buenas condiciones ( en mi caso el slime ) tranquilo que no vas a pinchar. En la rush que voy a adquirir proximamente ( si no pasa nada ) creo que voy a montar un kit sin camaras, que casi todo el mundo que lo ha usado o usa habla maravillas, y de paso le quitare unos gramillos a la bike, creo que es la mejor opcion para no hacer un gran desembolso
Sobre si pinchas con llantas y cubiertas tubeless y el liquido no te lo tapona ( si esta en condiciones es muy dificil que no tapone ) es tan facil como meter una camara de valvula fina e hinchar, cuando llegues a casa reparas el pinchazo detenidamente
yo personalmente me cogeria una M, si midiera lo que tu, lee un poco mas ariba que yo hice la misma pregunta hace unos dias, aunque hay diversidad de opiniones, ya es cuestion de gustos, particularmente me gusta mas que la bici me quede mas bien justa que grande. saludos
para los pinchazos es mejor aun usar una aguja , hilo de caucho(tiras de camara vieja) pegamento de parches, lo arreglas al momento y no hay que parar casi. Ademas el arreglo suele ser permanente
Yo creo que es de la mejores dobles sigidoubiendo, y por supuesto con la lefty que ademas tiene bloque 100%. La horquilla es de lo mas rigido. En cuanto al amortiguador yo solo llevo un fox R y funciona bastante bien, sobre todo si lo llevas con bastante presión y jugando con el rebote conseguiras un balanceo inapreciable, no olvides que este tb. lleva propedal, pero imagino que los amortiguadores que comentas son mas caros y deben funcionar mejor.
gracias ToniMatao! sigidoubiendo? subiendo no? o sigue habiendo? ay!!! PASAPALABRA jijiji!! OK por lo del amortiguador trasero y respecto a la lefty lo de bloqueo total no pasa igual con la fox cuando la bloqueas? lefty es menor peso, mas rigidez a la hora de boquear lo tienes a mano y por contra esta el precio, mantenimiento he leido x aqui. corregirme si me equivoco!! vale la pena la lefty si no te convence esteticamente??? o es poca diferencia en calidad con la horquilla convencional fox de la rush 5?
chicos, decidme algo de mi futura compra (ya he encargado el cuadro) rush 6 color réplica; voy a montarle una sid race 2009 100mm, xt-xtr, crosstrail, tija fsa carbono, larsen, tt-high-roller ¿que amortiguador lleva? anda, gurús de rush....
estoy dando vueltas a la compra de una rush 5 carbon o una rush 5 lefty aluminio, y me han comentado que la carbon es muy pesada....(no se cuanto pesa) ¿alguien puede ayudarme?
hola pues andas un poco perdido, rush 5 carbon no hay, y eso de que la carbon sea muy pesada, no lo entiendo muy bien a que te refieres, el cuadro carbon es mas ligero que el de aluminio, creo haber leido por ahi que 300 gramos menos. saludos
Hola a todos, tengo la suerte de tener una Rush 5 con lefty desde agosto del 2007, tiene sobre 6000 km de monte, pesa, equipada a mi gusto unos 12 Kg, la bici es rapidisima subiendo,llanea como ninguna y baja de cine, se desenvuelve muy bien el terrenos dificiles, aunque es donde mas se limita, sobre todo por la altura del pedalier, sin ir mas lejos, el sabado me cargue dos dientes del plato grande al pasar un pedrolo considerable (no esta diseñada para eso), la lefty se traga lo que le echen, yo salgo con gentes de prophet 140 y para un uso medio maratoniano-endurero, en relacion polivalencia- ligereza-facilidad de mantenimiento es la mejor, es comoda, ratonera y te deja corregir errores, despues de seis bicicletas y tres Cannondale, esta es la que mas me ha gustado para el uso que le doy. Saludos
Hola Rusheros, Me suena esa bici Murciano-Fer, parece la hermana gemela de la mia. Saludos para todos y ha disfrutar de nuestras monturas. Saludos.
tienes razón colega, la maquina que queria comparar es la carbon 4 y la rush 5 una con lefty y otra con fox, gracias por la aclaración y hecha esta, ¿puedes ayudarme con el tema de pesos y polivalencia entre ambos modelos?
Ya lo he puesto en otros mensajes pero lo escribo de nuevo, rush 5 lefty en talla L sin pedales 12,400 Por cierto tambien pese la Rize 4 lefty en talla M 12,400 kg, acojonante!
gracias javi1976, ya había visto tu mensaje de la rush 5, imagino que la has pesado tu mismo, arriba veo un mensaje de speed-rider que da un peso de 11,900 kg para la carbon 4 en talla mediana. Si es así, lo tengo claro me decantaré por la carbon 4. Muchas gracias, colegas.
Buenas me acabo de comprar un cuadro rush de carbono y la duda es el cierre de la tija de sillín,la que lleva ademas de pesada y fea lleva un plastico interior y no se si es para proteger el carbono o un adaptador,se le puede poner un cierre normal,un saludo