Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

  1. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    creo recordar que vuestras bicis son muy nuevas... también puede ser que hayáis ajustado las manetas para que con poco recorrido empiecen a hacer efecto. Puede ser que se hayan acercado con el uso y ahora con en simple rodar rocen ligeramente...

    Disculpadme si no me explico muy bien... estoy algo espeso esta mañana, jeje
     
  2. Sr. Don OJO

    Sr. Don OJO Canyonerooou

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    A ver si tengo tiempo y les echo un vistazo, peroooo deberían venir en perfectas condiciones de fábrica que solo llevo apróx. 150 kms.
     
  3. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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    Buah,a mi el de atrás exagerao el ruido que hace,tanto que casi no me atrevo a frenar...
     
  4. Dansk

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    a mi me dá... que en mi caso va más por lo que comenta Diamond.... peso 91kg.... (siiiiii he bajado 3!!!! me paso el dia en la Canyon) y hice un par de descensos fuertes y frenando bastante dado a mi rile.... (poco a poco me voy soltando), así que lijaré un poquito las pastillas a ver que tal..... ya os comento.
     
  5. elnano

    elnano Miembro

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    Haber si me explico.Tengo un problemilla con los frenos.Son los R1,los que trae la GC AL 9.0 y despues de unos kilometrillos (pocos,que aun sigo con lo del hombro) la maneta del delantero,cuando la accionas,tarda mas que la trasera en recuperar su recorrido (es mas,no lo recupera del todo).Frenar,frena (y como frena!!!) pero,no se,tan pronto y con problemas...
    ¿Que opinais?¿Algun mecanico experimentao que sepa decirme lo que le pasa?
     
  6. DiamondBack

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    No conozco los R1, son muy recientes y creo que poco usados de momento por foreros, aunque los K24 tuvieron en su día un problema similar que le costaba retornar la maneta. No parece algo normal, yo me pondría en contacto con Canyon España y ellos sabrán si hay casos parecidos o tramitarte la garantia.
     
  7. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

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    Los Formula R1 son el modelo que esta justo por encima de las K24. Por loque dices tiene toda la pinta de ser un fallo en el piston de la maneta...vamos lo tipico en los Formula. Yo hace menos de un mes tuve ese mismo problema en mis K24 y en 15 dias tenia el freno reparado.

    Manda un mail a Canyon y comentaselo a ver que te dicen.

    Un saludo
     
  8. elnano

    elnano Miembro

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    Pues ya les he puesto un emilio.Haber cuanto tardan y que es lo que les pasa.

    (Miedo me esta dando)
     
  9. elnano

    elnano Miembro

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    Na,parece que no trabajan o no quieren trabajar.

    Seguiremos esperando
     
  10. Dansk

    Dansk Miembro

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    Pues bien.... acabo de lavarla y engrasarla le he dicho a mi mujer que me suba del pueblo la lija fina....

    Me he dado una pequeña vuelta y el ruido a desaparecido..... (la semana pasada pasó igual, la lavé... dejo de hacer rudio, durante la ruta subí, bajé, todo bien, pero después de una bajada muy fuerte, tirando mucho de freno, empezó la matanza del cerdo)

    Que me recomendais???


    hace falta que lije las pastillas????
     
  11. Dansk

    Dansk Miembro

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    por que si estuvieran cristalizadas... deberian seguir chillando no?????
     
    Última edición: 20 Mar 2009
  12. Suarete

    Suarete Miembro activo

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    Seguro que ha salido el tema pero he buscado en este hilo y con tantos mensajes no me aclaro. Tengo una Nerve XC y me gustaría saber cuando le tengo que hacer la revision al amortiguador (Fox Rp23), ruedo por terrenos con barro y polvorientos casy todo el año. También preguntar si alguien ha hecho una especie de manual como el que circula de la Reba pero del RP23; que se vean fotos, explicaciones. . . No creo que sea muy difícil de hacer el mantenimiento de este pero he de saber como se hace...


    Gracias y un saludo!!
     
  13. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

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    Pruebalo, es bastante fácil y rápido de hacer. Revisa el apriete de los tornillos de la pinza y del disco por si están flojos y te vibra.

    Yo creo que le cambié las tóricas y aceite sobre los 3000Km. Aceite le hacia falta, pero las tóricas estaban bien.
     
  14. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Solucionado problemajo con disco trasero.

    Tras que algún pedrolo inmundo fostiara a mi "disquito" de 185 y lo torciera ligeramente (sin mi consentimiento, ojo), la bici hacía un ruido como un camionaco de los años 70. Yo al principio no sabía que era porque curiosamente sólo se producía el soniquete cuando no daba pedales. Eso me inclinaba en principio a que fuera cosa del cassette... pero no. Era el disco doblado sumado a la poca tensión de los cierres shimano que monto actualmente. Al llegar a casa observé detenidamente el disco y voila... se iba para un lado al rodar. lo desmonté y lo enderecé a lo "gallego" (e desí: a ******* y con las manos... poquito a poco, eso sí) y ha quedado sumamente bien. Con todo ello he apretado los cierres más aún, en espera de ver el resultado en la siguiente salida (motivo por el que no sonaban dando pedales). De todos modos seguramente se me acaben hinchando los mengues y los cambie un día de estos por otros que apretujen la rueda como Dios manda.

    Todo esto por si a alguien le sirve para su caso. Si las pastillas hacen ruidito al girar la rueda poner la vista en la vertical del disco y dejar la rueda girar a ver si apreciáis deformidades en el disco.
     
  15. jaten

    jaten Novato

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    Soy nuevo propietario de una canyon nerve xc 4.0 la duda me entra es como ajustar mi horquilla rockshox recon sl 100mm esta horquilla lleva aire xq no encuentro la Bárbula para mejer la presión deseada. sia algien sabe donde esta???
     
  16. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

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    Sacado del manual de Rock Shock:

    "Ajuste del Modelo Solo Air

    Quite el tapón de la válvula de aire, situado en el lado izquierdo de la corona de la horquilla, girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj. Utilizando la siguiente tabla como guía, infle las cámaras de aire a la presión deseada.

    Nota: al añadir aire a la horquilla, puede que el usuario observe una súbita bajada de presión de aire en el indicador de la bomba de amortiguador. este efecto es normal, pues indica que la cámara de aire negativa se ha abierto y la presión entre ambas cámaras se ha igualado. el usuario debe seguir añadiendo aire a la horquilla hasta alcanzar la presión predeterminada."

    Peso del Ciclista ------------ Presion

    <63 kg -------------------- 6,2-7,6 bar
    63-72 kg -------------------7,6-8,6 bar
    72-81 kg ------------------ 8,6-9,7 bar
    81-90 kg ------------------ 9,7-11 bar
    >99 kg -------------------más de 12,1 bar


    Te dejo el link del manual por si quieres echarle un vistazo:

    http://www.sram.com/_media/techdocs/09%20Recon%20Tora%20User%20Manual.pdf


    Un saludo

    P.D. La barra izda. es la barra que queda a tu izda. cuando estas montado en la bicicleta.
     
  17. jaten

    jaten Novato

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    Seré negado o algo xq en el lado derecho abajo esta el control del rebote que es rojo y arriba esta el bloqueo de color azul tiene un cable que va hacia el mando del manillar, en el lado izquierdo de la corona de la horquilla hay una ruleta que pone preload con un tornillo allen debo de quitarlo para acceder a la válvula de aire??
     
  18. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

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    Eso es un tapón que va a rosca, desenróscalo y quedará al descubierto la válvula, ahí enroscas la bomba y le das aire de acuerdo a la presión que te aconsejan en el manual.
     
  19. jaten

    jaten Novato

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    ok muchas gracias por resolverme las dudas
     
  20. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    que pasa compis! A ver, tengo un problema con la bici y es que me cruje de forma salvaje al hacer fuerza sobre la biela derecha.

    He desmontado todo el pedalier, rosca de los pedales, tija, cierres y lo he engrasado todo como dios manda. El ruido se ha mitigado pero en ocasiones sigue crujiendo.

    [​IMG]

    He probado a localizar el ruido en parado y parece venir del cuadro como consecuencia de una flexión que origina un crack y al dejar de ejercer la fuerza sobre la biela derecha se escucha un leve clan como si algo hubiera vuelto a su posición normal.

    RESUMIENDO:

    hago fuerza sobre la biela derecha --> cuadro flexa --> se escucha crack gordo
    dejo de hacer fuerza sobre la biela --> se escucha un clan leve.

    Empiezo a pensar que el problema podría estar en el basculante ya que he revisado las soldaduras y aparentemente no he apreciado ninguna fisura.

    Expertos en crujidos yo os invoco!
     

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