HOLA jmoreford; le an cortado 5mm el tubo de direccion de la horquilla para que la tapa de ajuste de direccion tenga espacio para tirar de la horquilla y no tenga holguras ni ruidos y asiente bien.SALUDOS
Eso mismo digo yo!..jeje estamos deseando verla Si, tienes razon en eso.. tener la posibilidad te tener tiempo para entrenar seria mucho mejor... y probar carretera.. pero nadar tambien es un buen complemento.. saludos
Exacto, parece que rozaba la tapa con el tubo, ahora está unos 5 mm más bajo el tubo de la horquilla respecto a la potencia.
Buenas. Acabo de llegar hace una hora a casa de recojer la bici, la he estado ajustando un poco, cambiando el sillín, frenos y comprobando con la dinamométrica los pares de apriete. Estoy en estado de sock.:babas Mañana le saco fotos y por la tarde subo unas cuantas, solo decir que el cuadro es brutal.:alloreto No sé si podré dormir esta noche.:babas
yo me estoy montando mi primera bici a piezas elegidas por mi :cuñao.el cuadro es orbea oiz ufo team casi nuevo por 400 euros incluyendo tija carbono zeus ,direccion cane creek y amortiguador manitou srl,tengo pedido horquilla sid race 100 azul pitufo,llantas crosstrail,grupo slx,las gomas las pithoon y sillin kiero el specialized rival ke dicen ke va muuuu bien,manillar y potencia kiero probar varios en tiendas para asegurarme de las medidas... de momento no me deja subir fotos si alguien me echa un cable ...... Bueno ke os parece el montaje?? tal vez el grupo slx desentona un poco??? y las crosstrail que os parecen????? levo 1 semana esperando ke llegue el material y no puedo dormir agusto:shock: ... me dejaron probar una oiz carbon 15 dias y madre mia solo iba agusto en plato grande ke vicio:cuñao creo ke la oiz alumnio tiene una geometria muy parecida por eso me la compre ..... espero ke sea lo ke yo espero por ke si no seria una decepcion mu grande para mi .... todo mi dinero ta en esta bici invertido....KE OS PARECE??????
Buena bici te estás montando. El grupo slx calidad-precio va bien, yo llevo el desviador delantero y las bielas lx y son muy resistentes, las bielas slx son preciosas.
Bueno Txusm, ante todo, enhorabuena por la adquisición...estoy deseando ver las fotos, jejeje. ¿Que tal la marcha de Ubrique? Saludos
Por fín puedo poner nuevas de mi nueva montura de carretera, la Giant tcr advanced 2 con ruedas fulcrum racing 1, frenos kcnc y sillín slr flow con railes de carbono. El domingo en Ubrique tocó una salida cicloturista con subidas y bajadas divertidas, pude comprobar que siendo una bici para rally principalmente, cuando se le mete por zonas un poco de piedra se comporta muy bien. Los compañeros de salida pudieron comprobar que la bici baja por donde tu le dices y para arriba sube como un cañón, otra cosa son las piernas de uno.
Preciosa Txusm!!!! Hoy me he acordado de ti: esta mañana he visto a un ciclista con una giant tcr isp advanced y me ha venido tu bici a la cabeza....menudo pepino!!!! Cuando miré bicis de carretera, estuve indeciso entre la trek y la giant, ya que la orca se me iba de presupuesto...me quedé con la trek porque giant talla grande y la trek me iba como un guante, pero ya veo que si hubiera ido a por la giant no me hubiera defraudado; menuda planta tiene... Ya contarás que tal resultado y potencia de frenada ofrecen esos frenos....aunque me he propuesto contención en el gasto a partir de este mes. REcuerdo que me preguntaste por los pedales speedplay....y debo decirte que, si puedes, te hagas con unos: aparte de ligeros, son una maravilla, ya que permiten un juego angular que evita cualquier dolor en mis maltrechas rodillas... Ahora a darle pedales y a disfrutarla con mucha salud!!! Saludos compañero!!!
Impresionante Txusm, una gran montura. Esas ruedas son fenomenales y el sillín es mi preferido, además veo que lleva el compact 50-34, en cuanto puedas por un 36 mejor. Y con sistema integrado de cazoletas al cuadro, una buen evolución de las exteriores. Un saludo.
Ah, vale,,, ahora creo que me imagino cual era el problema.. y que tal? ya esta solucionado? ya te da buenas sensaciones y sin ruidito en la potencia?
Gracias tío. pregunté por la tuya y me comentaron que es posible que lleve a finales de abril.:clap Gracias pinhu. La verdad es que el cuadro es espectacular, con unos tubos extratosféricos, de tubo horizontal en talla M son 55,5cm para mí lo ideal sería 54.5cm, además trae potencia de 11cm que la voy a sustituir por una de 10cm (ritchey axis efecto mojado), eso caerá el mes que viene, además de cambiar el manillar por el fsa force anatómico. Respecto a los pedales cara a verano seguro que pongo los speedplay. Gracias Manuel por tus aportaciones, tendré en cuenta el agenciarme un plato de 36. Las cazoletas integradas te dan una mayor rigidez cuando pedaleas, segun dicen aquellos que lo han probado.
Los crujidos han vuelto el domingo me pega que ahora son de las cazoletas del pedalier, esta semana las voy a cambiar, espero que sea la definitiva.
Siento que te vuelvan los crujidos; mira a ver si tiene algo de holgura la direccion al haberse asentado la horquilla y dejad de compraros bicis tan bonitas que me poneis los dientes muy laaaaaaaaaaaaaaargos ejejejejeje y encima tu con mas delito sabiendo que me encanta el azul:chinchin. SALUDOS
Lo llaman factor "Q" la distancia entre las bielas al reducirse teóricamente existe una respuesta más directa por la menor separación del eje del pedalier. En montaña lo llaman sistema BB30 adaptado por marcas como FSA. Otra cosa he probado 34-36 y 38 y me quedo con el 36. Un saludo.
No me estraña ke estes en un Shock TXusm!..jeje viendo las fotos.. como para no estarlo,,, aparte d eun shock es algo indescrptible cuando tienes esa sensacion ya nos ira contanto... y a disfrutar de tus gemelos...jeje Por cierto, cuando te empezo a venir a la cabezala idea de tener una de carretera? y fuiste directamente a esa opcion o tuviste otras?
Hola a todos: Revisando revistas viejas, en una Bike del año 2005 viene un reportaje sobre la Oiz Team. Os resumo algunos comentarios: - Si te cruzas con ella afina la vsita porque seguro que viene rápida, muy rápido. - En Orbea han un montado una bici lista para competir, con todas las ventajas para el que sabe lo que busca e inconvenientes. - La Oiz Team puede subir tan rápido como la rígida más rígida, rodas en plato sin gastar la energía que supone la tensión de esquivar cada irregularidad, y además puedes confiar en el añadido de sus 82 mm. de suspensión trasera para seguir "tensando" en cada bajada. - Cuando la pendiente se acentua, la Oiz mantiene una posición más horizontal que te permite relajar un poco los lumbares y los brazos en los tramos que se requieren de todos los recursos de tus piernas. - Si con la Oiz se sube de maravilla es en gran manera por los 72,8º de su tubo vertical, que permiten que los grandes gruos musculares de las piernas se tensen al tiemo para dar una pedalada potente y directa. - Etc... Si alguien desea el reportaje completo, lo escanearía y colgaría aquí.