Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

  1. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

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    Mis últimos crujidos provenian de falta de engrase de los casquillos del amortiguador. Desamontalos y meteles una buena untada con grasa sólida y luego vuelve a atornillar con fijatornillos.
     
  2. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    lo había pensado pero es que hay uno de los casquillos que no tengo la herramienta necesaria para quitarlo. Uno de ellos con una llave allen sale pero el otro tiene por un lado una cabeza allen y por el otro como una especie de arandela con dos agujeritos que gira sobre si misma.

    He usado pinzas de electricistas pero ninguna eran lo suficientemente pequeñas como para entrar ahí.

    Probaré también esa opción aunque acepto más sugerencias! Si os sirve de ayuda, cuando cruje también vibra todo el cuadro!

    gracias por vuestras respuestas!
     
    Última edición: 24 Mar 2009
  3. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Hay unos alicates que son de los de colocar los cierres de los muelles de las puertas que tienen esa forma. Creo que te pueden valer (ahora mismo hablo de memoria, porque no tengo delante la bici para ver el tamaño de los agujeretes)
     
  4. MANEL CASTELLAR

    MANEL CASTELLAR Miembro

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    Antes que nada hola otra vez,internet a vuelto a mi hogar despues de casi tres meses.
    Y ahora al tema,cuando yo compre mi bici metia unos crujidos de la ***** y me hice polvo
    desmontado bielas piñones y enfin todo el sistema de transmision ya que crujia al pedalear con fuerza,pero el problema no estaba ahi sino que estaba en la union de los tirantes con las vainas,casi seguro que tu problema esta justo en el tornillo que no puedes desmontar,es lo que dicen "el aceite es medio mecanico".Un poco de grasa de buena calidad de la que no se va con el agua y a correr.
    Un saludo
     
  5. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    bufff, yo diría que el ruido viene justo de ahí porque el amortiguador ni se mueve cuando ejerzo la fuerza sobre la biela. Lo que pasa es que me da un poco de cosa des montar esos puntos de unión y no respetar los pares de apriete. Más que nada por mi seguridad.

    Muchas gracias por tu ayuda. Creo que analizaré el anclaje del amortiguador y la zona de las vainas.
     
  6. xrv95

    xrv95 Novato

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    Hola de nuevo, que presión meteis a las suspensiones, con 80 kilos de peso, para mi gusto en la nerve xc 5.0, como va bien es la reba psi120+120-, y el rp23 150psi, no se si es demasiado sobre todo atras. Y a las ruedas, le pongo 2,5Kg, y me da la sensanción que se le puede meter algo mas. LLevo solo un mes con ella, vengo de una simple con 8cm, y de elastomeros.
     
  7. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

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    Ponles aire hasta que se hundan un 20% de su recorrido total y apartir de ahí juega.

    Para mi gusto llevas mucha presión atrás.. yo a partir de 120 se vuelve muy rebotón y si lo quiero tragón pues a 100 aprox. Delante no está mal.

    Que pasa MANEL cuanto tiempo!!!
     
  8. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    cuanto tiempo, manel!!! rebienvenido ;)


    xrv95... con el tema de las presiones... lo mejor es moverse en torno a un SAG recomendable, como dice el diamantillo. A partir de ahí los ajustes finos ya son cosa de cada uno. Yo por ejemplo soy de llevar más presión en el amortiguador que esta gente, 150 sería hasta poco para mi y ahora mismo ando por unos 75 kiletes (en proceso de perdida). Ya es cuestión de sensaciones y de estilo de conducir.
     
  9. qmulandia

    qmulandia Miembro activo

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    Weno ya tengo mis mavic crossmax SLR, en mi poder, mis primeras tubeless!!!
    Una duda.... aun que parezca un poco de novatillo jiji, la rueda en si no lleva fondo de llanta, se le tendria de meter para poder llevar tubulares?¿ o ya directamente puedo meter las cubiertas y liquido sellante.
     
  10. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Directamente. La historia del fondo de llanta es para que las llantas que vienen perforadas para meter los radios no dañen la cámara una vez que la inflamos. Las llantas tubeless, al ir el radio atornillado en la cara interior de la llanta y al ser esta lisa por su cara exterior (la que da a la cubierta), no es necesario usar esto, ni para cámaras ni para tubeless.

    Que alguien me corrija si me equivoco :bye
     
  11. elnano

    elnano Miembro

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    Bueno,pos el freno ya esta en manos del destino (vamos,de canyon,que viene a ser lo mismo).Ahora solo falta que lo arreglen rapidito y,sobre todo,bien.



    San Gurrupato,San Gurrupato,te ato los ******* como a un pato y,hasta que no tenga el freno,no te los desato (haber si rezando...).
     
  12. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    no era a San Cucufato?

    pobrecillo, con los webetes atascaos por los nudos de medio mundo... ahi to el quisqui metiendole mano a la entrepierna y haciendole pupita... qué habrá hecho ese hombre pa merecerse to eso!

    joe como las gastan en el cielo a los santos... ni pensar quiero en el infienno!!

    o_O
     
  13. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Joe pues yo ya flipo, el 3 de marzo mande un correo a Canyon con el problema de mi freno que venia con el FCS roto, al dia siguiente me contestaron y me pidieron que rellenase un formulario, lo hice y lo mande ese mismo día, a las dos semanas en vistas de que no tenia respuesta les llame y hable con ellos, me dijeron que mi tema lo estaban tramitando, así que me arme de paciencia hasta el día de hoy.

    Cuando yo di el aviso de mi freno a nano todavía ni le había llegado la vici, así que la paciencia ya se me ha acabado, luego voy a llamar a Canyon para tener unas palabras con ellos, ya no se si se están riendo de mi, llevo con el freno roto un mes y medio y creo que ya he tenido suficiente paciencia.
     
  14. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Bueno pues dicho y hecho, esta medio dia he llamado a Canyon para plantearles mi problema, me han dicho que mi tema se había "traspapelado" en fin se han puesto las pilas y mañana viene un mensajero a recoger mi freno, a ver como van las cosas.
    El santo Job seguro tenia una canyon tambien.
    Un saludo a todos
     
  15. elnano

    elnano Miembro

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    ¿Traspapelado?Pues es mala suerte,vaya.
    Na,isma el,haber si la suerte cambia y te lo arreglan rapido.

    Saludos.
     
  16. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

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    Y ahora pregunto yo...

    La vida de mis pastillas esta llegando a su fin, y ha llegado la hora de cambiarlas. Pero me surge una duda ¿cual coger? Basicamente hay dos modelos: organicas y metalicas (sinterizadas).

    Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Resumidamente:

    Organicas: Mas mordiente, duran menos, no dañan el disco, menor ruido y vibraciones, solo para terreno seco (en barro se lijan), su rendimiento baja al coger temperatura (fading), frenan bien incluso en frio.

    Sinterizadas: Menos mordiente pero mas dosificables, duran mucho mas, dañan mas el disco, mayor ruido y vibraciones, funcionan bien en cualquier condicion (barro, nieve, ...), no aparece fading y necesitan calentarse para frenar bien.

    ¿Cual cogeriais vosotros/cual llevais vosotros? Por favor, si no es mucho pedir, ¿podeis argumentar vuestra eleccion?

    Un saludo
     
  17. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

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    Te hablo un poco de memoria sobre las que yo he utilizado:

    Formula oro, jagwire, gigapower, ebc rojas, alligator y por probar en casa Kool Stop.

    De estas descartaría las gigapower que aunque tienen un muy buen mordiente duran un suspiro. Las que menos frenan son las EBC pero duran bastante y el resto tienen un buen compromiso duración/mordiente, quizás las que muerden mejor son las Alligator.

    Yo ahora compro los más baratos ya que tampoco hay diferencias que justifiquen el doble de precio de unas respecto a otras.

    Yo prefiero orgánicas ya que con lluvia son contadas las veces que salgo y prefiero tener mayor mordiente aunque duren algo menos y de momento ninguna me ha chirriado a no ser que se mojen.
     
  18. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Yo me he pasado a las sinterizadas por lo de ser algo más baratas y porque duran más. A parte de que las cambie justo al empezar el invierno y no quería que se me volasen las orgánicas.

    Además me sobra frenada incluso con estas. Y en lo que dices sobre el fadding... No sé que decirte, porque puede que las sinterizadas aguanten más temperatura sin desfallecer, pero precisamente por andar a más temperatura hacen que desfallezcan antes los dicos y quizá también las pinzas... Así que no sé si eso es una ventaja o un problema.
    Y en el freno delantero ahora a veces me vibra si no freno con mucha intensidad pero no sé si es por ser pastillas sinterizadas o por ser unas pastillas malas.
     
  19. El_Justiciero

    El_Justiciero Canyon Owner Member

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    Gracias por las respuestas.

    Bueno de momento en cuanto a uso Canyonero de un tipo u otro de pastillas vamos empate.

    Entiendo que son mejores pastillas las organicas, pero tienen dos problemas: el precio y el desgaste prematuro (sobre todo con barro).

    Pienso que la mejor opcion son unas pastillas de compuesto medio (organicas + metalicas) tienen las ventajas de los dos tipos. Frenan mejor que las sinterizadas al tener componentes organicos, y no se gastan tan pronto como estas, puesto que tambien llevan compuestos metlicos. O bien unas pastillas tipo KoolStop que son organicas pero mas densas que las normales, por lo que duran mucho mas.

    No se...estoy hecho un lio.

    P.d: Ceston tienes razon, al coger mas temperatura estas pastillas se pueden cargar el tratamiento termico del disco (ya habria que hacer el bruto para ello), o bien fundir las piezas de plastico de los pistones, aunque creo que vienen preparadas para que esto no ocurra (revestimiento ceramico en su cara interna).

    Las vibraciones pueden ser debidas a que la pastilla desliza sobre el disco al tener menos mordiente, sobre todo si no frenas fuerte.
     
  20. MANEL CASTELLAR

    MANEL CASTELLAR Miembro

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    Hola Justi yo cuando las cambie en la tienda me dieron unas cool-stop porque no tenian las formula y no noto diferencia,aunque creo que son mas caras.
    Un saludo
     

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