Hola a todos!! Bueno después de barajar distintas marcas y modelos, al final ha caído una Lapierre Pro Race 300. He salido ya unas 5 veces con ellas y bueno, sólo puedo decir maravillas. La horquilla una pasada y la bici en general sube muy bien, "ratonea" y rueda muy bien. Así que muy contento. Como se habla mucho por aquí de las tallas, decir que mido 1,76 con 82 de entrepierna y me llevé una 46 y estoy muy contento, voy muy cómodo y se me hace muy manejable en las bajadas y va perfecta en subidas empinadas (antes tenía una GT con una talla mayor y en las subidas cortas y empinadas era imposible hacerse con la bici, al igual que en las típicas bajadas por senderos estrechos y retorcidos). Por lo demás, perfecto. El único "pero", es la dichosa placa de aluminio que lleva atornillada en los tirantes de abajo junto a la caja del pedalier. Me ha chupado dos veces la cadena, al cambiar del plato mediano al pequeño de forma brusca y la cadena se me ha metido entre los platos y la placa, así que me ha tocado desmontarla: un coñazo. ¿Os ha pasado a vosotros?, ¿Se podrá quitar la placa?. Me imagino que la función de la placa será evitar precisamente eso, pero por lo menos a mí no me ha dado resultado. La volví a colocar más pegada a los platos a ver si es que estaba mal colocada. A lo mejor la placa es una especie de "gorila" como los que se ponían antiguamente en los cantilever o V-Brake para evitar que se abrieran los tirantes...no sé... Sobre cambios, de momento se va a quedar como esta, pues creo que viene bastante bien montada. Lo único las cubiertas...ya he tenido un par de sustos con la delantera (monta michelin XC DRY...creo?), pero vamos que en breve le pondré las IRC MHYTOS XC. Bueno, os dejo una fotillo metida en faena. Y por favor, si alguien sabe algo de la dichosa plaquita que me lo diga. Gracias. Un saludo.
Hola! Subo el post con nuevas fotos de mi zesty tooo brutalizada y pimpeada. A ver si os gusta, a mi me encanta como ha quedado!!:baile Las dos últimas fotos son de una grabación del equipo Endurepic.
La bici está que te cagas, pero es que las fotos se salen macho, a parte de que seas buen fotógrafo, que cámara usas?
Es una reflex digital Nikon + objetivo 28-75 f2.8. El truco de los fondos desenfocados es hacer las fotos con un objetivo luminoso y haciendo zoom. Gracias por los comentarios sobre mi bici!!
Las fotos son profesionales !!!!!!! impresionantes .... no menos que la bici, claro, los toques rojos, increible ,,,,, una pasada .
menudas fotos Robert! son acojonantemente buenas, la zesty preciosa. Os dejo una de mi partepiedras x-160
menudas fotos, son una pasada; al igual que la bici, vaya preciosidad. Mi colega se ha pillado también una zesty 314 y no veas que cambio, ahora no hay quien lo coja. Yo sigo esperando ansiadamente la llegada de mi XC310, que no veas lo que tarda en llegar. Ya os la mostraré cuando la tenga en mis manos.....espero que sea pronto.
Hola Esa placa que comentas también me ha dado algunos problemas, en un par de ocasiones se ha llegado a romper la cadena.:cursing:cursing Su función creo que es proteger el cuadro. He estado a punto de quitarla varias veces. Normalmente la cadena se suele "chupar" cuando los platos están desgastados (no es tu caso), la cadena sucia, barro ... etc , yo procuro limpiar y engrasar un poco la cadena después de cada salida, aunque esto tampoco te asegura que no lo haga. Te aconsejo que lleves tronchacadenas y cierres rápidos. Salu2.
alguien puede poner una foto de esa "maldita placa" que no tengo aqui la bici y me estoy comiendo la cabeza pensando en ella:cursing
Buenas a tod@s , tengo un pequeño problemilla con mi XC513 , hay una pieza de plástico detrás del principal del cuadro por la parte de abajo que hace cómo de separador/tope entre el cuadro principal y el link de abajo que se me está gastando y la verdad, no tengo ni idea si va a presión o atornillada y no sé cómo sacarla ni si se puede sustituir o dónde comprarla.... ¿A Alguién más le ha pasado? Parece un simple problema de desgaste...aunque no sé si ¿es lógico que esa pieza se desgaste?
Lo que dices es un tope de goma que da en la bieleta de abajo no? se quita con las manos misma y va enroscada como un tornillo. Si la venden suelta o no ya no lo sé imagino que si.
efectivamente, és el que dá en la bieleta de abajo pero con las manos no puedo, así que supongo que tendré que sacarlo desenroscando con unos alicates en sentido contrario a las agujas del reloj por lo que decís!!
exacto. quitale el aire al amortiguador para que baje y poder quitarlo mejor y no arañar la bieleta. por cierto, ¿para que sirve ese tornillo que hace la funcion de tope? supongo que sera para que no se expanda mas de la cuenta el amortiguador, no? ¿como llevais ese tornillo, muy apretado, que solo toque la bieleta, que empuje un poco la bieleta...? saludos
Sí es de plastico. Yo lo pude quitar con la mano, sentido contrario a las agujas del reloj, en la cabeza del tornillo de plastico tiene la abertura para una llave allen 5mm pero claro no podras quitarlo por que la bieleta te estorbara. Saludos.
Bueno, ya por último, ¿lo has sacado alguna vez?, ¿estás completamente seguro que la pieza va roscada? ¿En tú caso , no sufre ningún desgaste? Te puedo comentar que yo cuando la undo, la bieleta hace fuerza contra dicha pieza