**** Pepillo vaya racha que llevas compi, a este paso no vas a ganar para cambios traseros :cursing, al final te veo montando la Prophet en plan SingleSpeed :cuñao. Por cierto, vi que saliste el día 18 a hacer la ruta fluvial, yo había quedado con Lute, Juanito y Jaime Floren de los Tinker's para ir, me desperté a las 7 y como vi que me daba tiempo, me dije va 5 minutos más que se está de pm en la camita... cuando volví a abrir los ojos eran las 9:30H. :taz:cabezazo:cabezazo. Hubiera sido una buena ocasión para rodar juntos, otra vez será. Saludos y un abrazo
Hola! Necesito ayuda, tengo una prophet sl y hace tiempo ya que me hace un ruido en la parte delantera (meses) he desmontado la lefty max 120m, he engrasado los "ochos" que la unen al tubo de la dirección, engrasado los rodamientos, la mavic st delantera también desmontada y engrasada y no doy con el problema, cambiado manillar, ¿alguien a tenido problemas con ella? estoy cansado ya, si alguien me puede orientar un poco...Os dejo una foto. Saludos
Con una bici como esa, tuve un problema de ruiditos en la parte delantera. Tenía del orden de 9.000 Km y después de mucho insistir, cambié la dirección y se acabó el problema. "Estaba hecha unos zorros" Por cierto, quiero cambiar el Float trasero (120mm) y poner un RP23. He medido la distancia entre ejes y me han salido unos flamantes 185 mm. Lo peor del caso, es que no encuentro ningún amortiguador con PROPEDAL que tenga esa distancia entre ojos, lo más cercano es uno de 190 mm. ¿Que pasa si le cambio? ¿Cambiará tanto la geometría para mal? Entiendo que al ser ligeramente mas grande, la posición en la bici será más cómoda, pero... Saludos
pueden ser los cables que rocen con las pletinas que tu llamas ochos, cuando la horquilla hunde? seria cuestion de guiar los cables por otro lado... la pinza del disco esta bien sujeta? no quedara nada mas por verificar... el buje esta bie sujeto?
Hola, por lo que comentas has revisado y engrasado casi todo , así que no sabría decirte mucho más, pero has comprobado la alineación de la pinza de freno con el disco? o comprobado que el ruido no venga de los frenos? ¿la tensión de los radios?, otra cosa que puedes hacer, es retirar el fuelle-guardapolvos de la lefty y limpiar bien las 4 pistas por donde se deslizan los rodamientos y engrasarlas bien; untar un poco de grasa en la unión de la potencia con el tubo de dirección y la potencia con el manillar, salvo que éste último sea de carbono. Ya has engrasado los rodamientos de la dirección, ¿estaban en buen estado y giraban con suavidad y sin holguras? prueba también a sacar las cazoletas de la dirección de la pipa y pon grasa en el interior de la pipa y la zona de inserción de las cazoletas... Otra posible solución, es abrir la lefty por la parte superior, comprimir a tope la horquilla, limpiar bien el muelle y volver a poner una grasa consistente. Por último, pero algo importantísimo, revisa a conciencia las pletinas de la Lefty, el tubo de la dirección y toda la zona de la pipa, observando y comprobando que no haya alguna fisura . SUERTE, ya nos contarás si lo has solucionado y como. Saludos :biker
otia!!!! esa bici me suena, te pongo unas fotillos de la metamorfosi que ha sufrido la mía, voy ya por la quinta horquilla, je, je P.D. El cuadro blanco es el mismo repintado por cannondale.
esta es del estado actual, bueno miento, le he puesto unos separadores de aluminio rojos y unos puños de abrazadera, por supuesto de aluminio rojo, je,je que pijeria...
RICHIVALENCIA. Fijándome en tu bici, he visto que tienes un Fox con Propedal. ¿Cuales son las medidas?. Me ayudarías musho.
ese es de 200x50, así saco 140 de recorrido, llegué a llevar un manitou swinger 3 way de 200x56, sacaba 155 de recorrido, el de la SL creo que es de 190 x 45 (aunque esa medida no se vende y creo que se vende como 190 x 50, pero no saca la carrera de 50). P.D. hoy me ha llegado uno nuevo, un fox rp2 de 200x50 pero de seting de propedal alto, para buscar mas eficacia de pedaleo y de cámara de aire normal, ya que el de la foto es el high volume y es demasiado lineal, con el nuevo espero tener mayor progresividad. es el 5º amortiguador que le voy a montar: fox float, manitou radium rl, manitou swinger 3 way, fox rp3 HV y ahora fox rp2.
Yo ya tengo la mia montada pero estoy a la espera de las llantas para poner fotos, me han dicho los de DT que me montan radios blancos, seguro que quedan muy wapas!! El fin de semana un avance fotografico...
Cómo has pintado la bici en cannondale de nuevo y de cuánto hablamos?¿?¿€€€€?¿¿?'
***** macho... este foro corre que se las pela. Pues si que fue una pena, fue uno de los pocos dias extra que me quedaba para rodar, la verdad es que a mi tambien me costo leña levantarme(estabamos en plena semana fallera) ahora ya tardare en tener otra salida extra.
No son los cables(hace tiempo lo pensé pero no son), la pinza y el buje están bien sujetos. Gracias. Ahora mismo voy a salir sin el freno delantero(hay que probarlo todo). Tensión de radios bien, las pistas limpias y engrasadas, potencia y manillar también engrasado, los rodamientos estaban bien, pero las cazoletas no las he desmontado, será lo próximo que haré junto con el muelle aunque este último lo veo bien. Miraremos también si hay alguna fisurilla. Mil gracias
¿5 horquillas ya? pues dime que impresiones has tenido, cual te ha gustado más y problemas de fiabilidad, yo quiero más recorriodo y estoy pensando en cambiar la mia
hola richivalencia,me explicarias el cambio de llantas? algun motivo en especial,o por que te dio el punto. saludos:babas
lo tramite todo a traves de mi tienda, tardo dos meses, pero debían haber sido un mes, a cambio me regalaron un conjunto de culotte y maillot del equipo cannondale, por el retraso. todo salió por 310 si no recuerdo mal, desmontaje, montaje, engrase general. pintada de cannondale y el transporte. Eso sí, es como estrenar bici.