Eso es lo que yo hice y lo que pretendia transmitir al compañero "menedenia", yo tp me fiaba mucho del carbono, que seguro q el dia de mañana todas seran de carobono, pero hoy por hoy, preferia alu. Uno de mis compañeros tenia una mendiz con partes de carbono en el cuadro y se le fisuro porque se piñó y el botellero se enganchó con algo, no se si una piedra, una rama o que, pero hizo el efecto ancla y se jodio el cuadro.
pero deciis k la bici tiene k durar mucho, la garantia del carbono no es de por vida como las demas??
Sí, es de por vida, pero un piño no es garantía Yo también recomiendo aluminio. El carbono en doble suspensión no lo entiendo, no te ahorras nada de peso y tienes la desventaja de los tortazos. En una rígida sí, porque necesitas mayor absorción y no vas a hacer tanto el cabra como en una doble.
Pues te hecho caso y me la acabo de pillar (segun ellos solo quedaba un modelo) lamentablemente 2009 solo hay en plata ,pero le he apretado y me lo han dejado 1300 CON MONTAJE. Tiene que ser verdad lo del 10% adicional y que no venden na. ***** ya estoy nervioso por tenerle ya pondre fotillos. Un saludo y no se si daros las gracias o mataros . Ya veremos la pariente, aver como desvio el dinero de la cuenta .Tendre que llamar a Pepe el del Popular::aplauso3:bikerlatano
JOJOJOJOJO Pepe el del Popular QUE CRACK. Ese como haga una joint venture con el Dioni pegan el palo del siglo jajajajjajajaja! Ojito las magias contables que tiene uno que hacer para que no se cosque la parienta, si es que no pue ser. Si fuera un pack de 40 vestidos del Berska seguro que ponían otra cara. Esto que no salga de aquí eh, que morimos todos.
BIEN HECHO, felicidades!!! El cuadro que te has pillado era uno de los que mas me gustaba del 2009, lo veia diferente, pero no tenia componentes para montarlo, mi anterior bici era una rigida de gama media-baja. Esperamos esas fotos...
El año pasado en una entrevista al responsable de la marca merida(la ke compro Specialized dijo ke el futuro seguirian siendo las de aluminio ,con diversas aleaciones.Ke el carbono es una especie de moda y dijo ke hace 15 años ya habia cuadros de carbono y nadie los keria...jajajaja asi ke trankilos ya veis cual es el futuro segun merida
Eso yo también lo tengo super claro. Puede que para las rígidas la cosa continue, pero en las dobles lo veo una pijada.
Luego está la otra versión, como es mi caso: cuando la contraria se te acaba enganchando a este vicio y no te pone tantas pegas a las compras... ¡pero el presupuesto se multiplica x 2! Aquí os dejo dos fotillos de nuestra última ruta Madrid - Colmenar - Manzanares - Villalba. Nos salieron 94 km de eso que llaman all mountain y que es para lo que queríamos las Stumpys: pistas, senderos, trialeras... de todo un poco. Cada día más contentos
Pues gracias a todos que sois los que me habeís dado el último empujoncito. Por cierto solo me faltaría cambiar el sillin,se admiten sugerencias. El que llevo ahora es un conor wrc o sea de lo mas normalito, eso si me gustaría que fuese en blanco ya que llevo los puños specialized en blancos y la potencia ritchey wcs en blanco. Un saludo:bye
Hola a todos, a medida que voy leyendo y leyendo el post, y viendo vuestras fotos, me enamora más esta bici. Estoy pensando en pillarme una nueva (mi presupuesto ronda los 2.500) o intentar pillar un cuadro y tirarme a hacerme mi máquina a la medida. ¿Creeis vosotros que sale rentable (tanto economicamente como en trabajo y esfuerzo, búsqueda de componentes etc.) optar por la segunda opción?, o se me dispararía mucho el presupuesto y me metería en un jaleo de mucho cuidado.... PD: La culpa la tiene la bici de EL Llargo, que bonita es la jodía.. Gracias a todos Un saludo
Te va a salir mas caro, pero si vas a gangas, aunque te salga un poco más caro, la montas con mejores componentes que una de serie
Pues yo te cuento mi experiencia. Empece con una Conor wrc 3 / 400 poquito a poquito la fui mejorando comprando por internet una cosita por alli otra por alla ,total acabe montandola toda en Xt incluido llantas / Rock shox Reba Team (Un chollazo de un colega) manillar Ritchey carbono wcs/ potencia Ritchey Wcs efecto agua/ Frenos hidraulicos XT /pulsadores LX (Todo esto último otro chollazo) .Bueno pues pendiente del sillin llevo unos 1100 aprox. + cuadro 1300 . Eso sin contar las horas que me me he tirado en internet unos 6000,je,je,je. Al final te vas liando y siempres cambias cosas yo la verdad es que me lo he pasado muy bien montandola poco a poco (1 año mas o menos) . Tienes toda la razón la culpa es del Llargo que no se puede tener un pepino tan bonito. Alguno me puede poner una fotillo de su bici 2009 color plata ,para ir haciendome una idea. ***** que tocho me esta saliendo. Un saludo:bye
Hola a todos He estado dos decadas dando pedales por el monte con una rigida y hace cosa de un año decidí cambiarme a una doble.(vaya diferencia¡) En concreto me decidí por la Stumpy Comp pues mi presupuesto no daba para mas.Suelo hacer rutas y algo de trialeras casi siempre por la Calderona. Mi opinion de la bici es muy positiva,es muy comoda,sube bien ,llanea bien y baja bien.En cuanto a componentes lo mejor suspensiones y frenos y lo peor las bielas (mereceria un SLX o XT) mas que nada por peso.Hay alguien que sepa el peso de las bielas de origen? O dicho de otra forma ¿vale la pena cambiarlas (peso ganado-precio pagado)? Apenas le he cambiado cosas, lo primero el cassette (por un XT) pues el que lleva de origen es un "hierro" muy pesado. Probe a cambiar la potencia por una muy ligera (92gr), pero aquello flexaba como si fuera de goma, con lo cual volví a poner la de origen que aunque es bastante pesada es super-rigida.Los Smarty me han cogido un poco de holgura pero nada preocupante. En cuanto me sea posible cambiare los bujes por algo mejor y mas ligero. La tija es lo siguiente a cambiar pues pesa 275 gr mas o menos y por aquí creo que le puedo rascar unos 100gr sin un coste excesivo. Llevo una temporada leyendoos en el foro y he visto que muchos de vosotros echais pestes de las cubiertas The Captain. Yo no he tenido ningun problema con ellas y la verdad es que en un año solo he pinchado una vez. Llevaba idea de hacerlos tubeless,pero he leido varios post al respecto (sobre los Captain) y al final le he montado unas camaras ligeras(90gr) y en unos 200 km que las llevo puestas no he pinchado ni una sola vez (llevo de 2,5 a 3k de presion). Alguien tiene alguna sugerencia para mejorarla-aligerarla? Por lo demas, felicitaros por los maquinones que os gastais por aqui y el buen rollo del foro. Disculpar el tocho que os he puesto.
Yo lo hice así: Me compre un cuadro con una horquilla y luego le fuí comprando las ruedas, frenos, cambios,... de 2ª mano en el foro. Me ha quedado un pepino mucho mejor equipada que de serie y por el mismo precio. Eso sí, si compras todos los componentes a precio de tienda te dale mucho mas caro que comprar la bici entera.
Bienvenido al foro Keco. Que sepas que siempre se agradecen los tochos que hablan de experiencias propias, pues pueden venirnos bien a los demás. Yo tengo una comp 08 a la que solo he cambiado tija (por thomson con retraso) y sillin por un Specialized Alias (que me fue bien en anteriores bicis). El único problema que veo ahora es que no se si es por la postura o que, pero me duelen bastante las manos. Acabo de cambiar mis guantes rockrider por unos Specialized BG Gel a ver si se solucionan mis problemas. Lo mismo vienen porque con la postura original me sentía demasiado erguido y bajé la potencia un aro y giré el manillar un pelin hacia delante para ir algo más agachado, no se si habrá sido esto, pero he tenido otras bicis más "racing" y nunca había tenido molestias en las manos...
keko yo estoy apunto de pillar una comp y con tu opinion mas ganas tengo de pillarla y poner algunas fotos
Pues ya la hemos liado... he estado esta tarde en una tienda, que la verdad no frecuento demasiado y el tendero me deja una ELITE con TALAS en 2000 eurillos clavados. ¿Os parece un buen precio?, Mercece la pena la ELITE con la TALAS o mejor pillar una Comp con la FLoat RL y tener algo mas de margen para mejorar. La Comp me la dejarían en 1700€. Como tengo algo de margen si finalmente me pillo la ELITE me gustaría cambiarle lo primero las bielas y no se si merecerá la pena otro cambio, quizás ruedas, no se en donde flojea más. ¿Que cambios le meterías???, me ha comentado que de el montaje original le puedo cambiar lo que quiera y quizás me la deje un poco a mi gusto a excepción de algunas cosillas que ya tengo como el manillar de carbono que vendría me mi rígida. Otra cosa más, ¿Cómo andará el peso de la ELITE en talla M con algunos pequeños cambios, como bielas XT, manillar carbono, SLR etc..???. Gracias a todos.. Negrita o blanquita..........