No soy un experto en el tema, pero según el descenso van mejor automaticos o plataformas. Como decia Robert, para una bajada con mucha piedra a mucha velocidad y muy recta unos automaticos pueden ir bien, pero si ya es algo más técnico y hay que poner pié con las plataformas vas mucho más comodo, yo creo que la apuesta segura son las plataformas , sobretodo si es un enduro técnico, y si no tambien jeje Y eso que yo llevo unos Mallet, pero como he probado las dos cosas a mi personalmente me van mejor las plataformas.
Rafa!yo casi nunca voy enganchao,me da un poco de miedo!ademas que te quita mucho tiempo el tener que desengancharte del automatico,pero supongo que con practica todo se consigue!pero esque te las puedes dar muy serias por no desengancharte a tiempo,las plataformas con taquitos son ideales,sino queremos complicaciones ,ademas cuando pasas por un sitio muy tecnico (como dices)sobre todo en las primeras veces hechas el pie si o si!
pos chicos que quereis que os diga yo no tengo esos problemas. con los crank voy enganchao to el tiempo y como si fuera con plataformas, ni tengo esos miedos, ni he tenido problemas de desenganche ni pierdo el tiempo en eso, salen solos de un tiron. y en descensos rapidos me sirven de perlas para tirar mas comodamente de la bici y salvar obstaculos. En subidas tecnicas rampones de mas del 20% con raices y piedras son una gozada, ya que me permiten tirar de ella con resultados espectaculares sin miedos... en fin son muchas mas ventajas cuando tenia los SPD si tenia miedo y cuando utilizaba la plataforma me comia todas las piedras y consecuencia...descentrados de llantas jejejeej pa gustos colores un saludo PD: creo que lo mejor es probar y que cada uno elija lo que mas le guste.
yo la verdad es que no he probado muchos pedales, ahora tengo montados unos vp del año 1000 antes de cristo y me van de cine, se desenganchan enseguida. Las plataformas solo las pongo cuando se que la ruta es endurera de verdad, aunque ultimamente voy con automaticos a to los laos, pero si, con plataformas voy mas confiado y eso se traduce en bajar mucho mucho mejor.
Aparte de todo esto ayer me paso una cosa muy rara con la horquilla Cada vez que salgo con la bici al dia sigueiente la dejo impoluta como de fabrica Ayer engrasando y limpiando la bici en mi casa, me di cuenta que la horquilla no se bloquea...!!! *****...!!!! pense, esta ****** Venga a darle a la palanquita para arriba, para bajo y nada de nada, no existe el bloqueo ..:!!!!!! Total que me pongo encima de ella y le doy 4 ****** a la horquilla y otra vez empezó a funcionar. Uf que susto ...!!!!pense ya funciona...!!!! Os paso esto alguna vez????? .
Jajajaja peter no la peges!!!! estuvo la bici,dada la vuelta un tiempecito verdá????? estoy casi seguro que si,y esque el aceite del bloqueo se mueve y no bloquea hasta que vuelve a su posión! por cierto,estoy viendo guia cadenas y tensores ,y me parece que lo mejor relaccion precio-peso lo tiene blackspire! aver si me recupero ya que estoy que hecho humo!!!:cursing
hola estoy pensando en cambiar mi x-control 300 por una zesty 514 o 314 segun se ponga la crisis , de la x-control en el foro la gente habla bien pero tambien la gente que ha tenido problemas los cuenta, no es mi caso, pero de la zesty , no hay nada que objetar ninguna fisura rara, ninguna pega, pregunto, es para quedarme tranquilo, un saludo y espero pasarme pronto a este hilo con maquina nueva.
Yo le encuentro un problema. ¡¡¡no consigo acabarme la Zesty!!! me rajo antes yo que ella, tanto subiendo como bajando. 10 meses hace que la tengo y no me ha dado problema, lo único le cambie el formula 18k por un formula The One, pero sólo delante, eso si que es frenar.
hombre, como todo son elogios a la zesty, te voy a decir una cosa negativa, la pintura, dicen que se desconcha enseguida, yo de momento no tengo ese problema, pero si en la pipa de direccion que rozan los cables y se ve que la pintura va perdiendo brillo y color, vamos que se desgasta.
he estado mirando los pedales y puesto que cada uno de vosotros piensa de forma distinta , unos automaticos y otros plataformas . he pensado en los crankbrothers mallet 1 , con plataforma y automatico y ademas en color verde como la bici , o los mallet 2 en rojo tambien estaria bien ¿ como lo veis ? ¿ mis zapatillas de suela dura las cambio por suela blanda ? . un saludo. pdta. cuando tenga la bici me tiro del campanario de la iglesia , o alguna escalera..... no se , ya veremos
**** pos si qeu es verdad ahora que lo dices le arregle dos pinchazos y estaba dada la vuelta un punto Pureta, gracias A ver Veryhono creo qeu estas mezclando cosas la Xcontrol es una bici de rallye digamos que es una rigida pero doble no es all mountain ni vale para enduro. Es mas si buscas en el foro la gente que hace el bruto con ella parte el basculante, hay unos cuantos casos, busca, busca. por lo tanto descartada no tiene nada que ver con una zesty ni con una Spyci. que son bicis de Allmountain y enduro mas rigidas y con un basculante preparado para las ******, ademas de muchisimo mas recorrido de suspensiones. no conozco ningun caso de roturas en una Zesty por hacer el cabra espero sacarte de dudas
pues mientras sean crank haces bien ya te dije que estoy muy contento con ellos por el funcionamiento que tienen. Los puse mas que nada por recomendacion anti-barro y al final me lleve la sorpresa de que son muuuucho mas que los SPD:chinchin si pudieras probarlos antes seria ideal. la peqeuña plataforma qeu tienen los candy con mas qeu suficientes para casos extremos
si te pillas unos CB los mallet son los mejores, yo casi siempre bajo descalado usando la plataforma, además los nuevos tienen tornillos como las plataformas de verdad, me parecen una opción excelente.
Esa opcion la tendre en cuenta para futuros cambios de pedales. Respecto de ponerle pegas a la zesty, yo me he quejado un par de veces de las llantas que vienne de serie, las XT= KK dependiendo del uso que les des, yo he cambiado la trasera por unas mavic crosstrail pero por que me gusta hacer el bruto y en unas semanas me llega la delantera mavic xm819 y buje hope... saludos
yo de la pintura no tengo quejas, si me quejo de los ***** cables que no estan bien puestos ni tiene las correctas sujecciones, ni protecciones, sobre todo en la direccion Ya lo comentaron antes...!!!:aplauso2 eso para mi es mala terminacion y acabado, pero que luego lo compensa con el magnifico invento del protector del cambio genial..!!!!
Pues otro que se une a la Zona Zesty,ayer mismo fui a recoger mis Zesty 314 a la tienda y las sensaciones de momento muy buenas .Por cierto,yo también le he puesto los Candy C de los que hablan arriba,y también me han gustado mucho ,salen muy fácil,no tienes la sensación esa de ir demasiado rígido y en mi caso tampoco la de ir suelto. Estoy flipando con mi primera doble
que la disfrutes...!!! yo estoy con ella desde enero y desde luego fue un antes y un despues mis salidas en bici ya no son las mismas. disfruto como un enano. Por cierto tengo un amigo de rutas que me acabo de acordar que vende unos Candy C, por si os interesa http://www.foromtb.com/f61/vendo-pedales-crank-brothers-candy-c-392185.html cuando dice eso que son muy duros se refiere a la hora de enganchar el pie, son un poco mas durillos de enganchar hasta que los domas un poco, luego son todo ventajas saludos
y que tal va la crosstrail?. Yo no me aclaro con las llantas, que si eje de 20, que si buje de nosequien.
De nada Peter ,para eso estamos aqui!:chinchin Sunnero,las crosstrail,son muy buenas llantas en cuanto a suavidad de rodamiento,son muy ligeras,pero yo no se las pondria a la zesty,ojala Offni tenga suerte y no tenga problemas con ellas pero yo le pondria las crossline!que tienen muy buen precio y te olvidas de ese tipo de asuntos porque son muy muy rigidas!! otra cosa que yo e notado a las crosstrail,esque flexan,ya que cuando bloqueas el trasero ,produce una especie de vibración!al principo pense que podria ser el sistema de suspensión de la x-control,pero puse la trasera en la zesty,y hace lo mismo..... Offni a ti te pasa eso que e descrito??? saludos!