ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    www.Mavic.com - Products - Crossline
    mira aqui estan las que te digo!
    te lo decia por la trasera ,ya que la delantera es para eje pasante,pero pone que son compatibles con todos los sistemas de fijación,osea que vendra con los adaptadores pertinentes para que entre en la float 32
    Es de lo mejor en relacción calidad,robusted,peso,precio!el para esta por 300 luros!y en internet las e visto por 247 luros el par!
    son mis futurismas!!:chinchin
    las crosstrail son mas caras ,mas ligeras ,y menos resistentes!aa y muy bonitas eso si!:eek:la
    pero yo personalmente no las pondria!!pondria crossline!
     
  2. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Buenas estoy barajando comprarme esta bici la zesty y mi duda es que el no llevar propedal me preocupa,pues yo peso con el equipo puesto 90kg y me gustaria saber si alguno de vosotros esta en este tonelaje y como le funciona el sag,me preocupa el tener que ponerle mucha presion y que no trague o lo contrario bajarla de presion y que sea un flan,un saludo y gracias
     
  3. Miquelgn

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    La verdad es que se nota un poco, pero la bici va muy bien. Yo peso 85 y le he tenido que meter bastante presion para subir sin casi contaminar. Siempre le puedes hacer un cambio de amortiguador, yo creo que lo haré por un rp23.
     
  4. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

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    La verdad que me van de lujo, bajando por los mismos lugares con las Xt se me iba y ahora con las crostrail no, estoy muy contento con ella, las llevan compañeros de fatigas que les gusta las trialeras, aqui en castellon hay mucha piedra y por ahora perfect, seguire haciendole kilometrosa ver que tal.
    saludos
     
  5. brutajos

    brutajos margarito flow

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    Queria haceros una pregunta. Quiero cambiar esas maravillosas cubiertas que me vinieron de serie en la zesty 514 2008. Mi idea era delantera hr 2.35 lust y trasera kenda nevegal 2.1 ust.
    Me gusta rodar y hacer kilometros pero claro cuendo veo trialeras tambien las pillo. No hago enduro, solo ruedo por asturias (que de trialeras y piedras y barro estamos bien servidos). ¿Quizas sea mucha rueda y lastre? Gracias.
     
  6. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    para nada, es lo que llevamos casi todos, yo llevo la H.roller 2.35 delante y detras una IRC de 2.25 y si quiere lastrar que lastre, piernas para que te quiero.
     
  7. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Para delante esta bien !y para detras también esa combinación la veo bien!ya que para dar pedales no lastra y de agarre lateral anda mas equilibrada ,ya que si pusieses la misma rueda detras,la bici tiende mas a irse de morro!
    asiq :chinchin es buena elección!
    saludos
     
  8. Javirock

    Javirock Miembro

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    yo llevo una larssen tt detras y para mi es la mejor combinacion junto a la h.r 2.35 delante y se lo recomiendo a todo el mundo por que el compromiso de agarre y lastre es muy bueno
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Nevegal 2.10 trasera...

    No tiene precio en bajadas como va esa cubierta, ahi si que aprietas....

    javirock--> con la larsen tiemblo cuando la he tenido que poner por tener otra petada o lo que sea... no agarra nada, y lateralmente y a altas velocidades estas vendido ( segun mi forma de verlo eh : )

    La nevegal es increible... lastra un pelin pero merece la pena sin duda.... :foto
     
  10. brutajos

    brutajos margarito flow

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    ok muchas gracias. Es que con esto del tubeless soy primerizo y eso del h.r. en lust o ust me lia un poco.
     
  11. natxo79

    natxo79 Miembro

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    Hola, yo me calente mucho la cabeza y al final me puse detras la roller tambien, pero el comentario que has hecho me ha dejado "mosca", que quieres decir eso de irse de morro, ¿sabes porque?, no es bueno poner la misma cubierta delante y detras, o solo pasa en este modelo?

    Igual la respuesta no es facil pero por si me pregunta alguien me quiero fijar y dar alguna explicacion logica.

    Tambien tengo los mountain king de continental que me los regalaron y todavia no los he puesto. ¿que os parecen? a mi me han gustado y son de 2.4 pero no tienen tanto balon para la medida aunque no los he probado.

    Ah deciros que bajo por zonas bastante rotas e intento bajar rapido, el lastre no me importa demasiado, creo que las ruedas son buenas par el uso que hago.

    Gracias por adelantado.
     
  12. albertbonet

    albertbonet Novato

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    hola a todos/as si es q hay alguna chica (???) por fin me decido a escribir en el foro, no se muy bien como va esto...

    estoy a punto d encargar una 514 (es que no tienen mi talla) y despues de haberla probado hace unas semanas, me dejó totalmente alucinado bajando pero con dudas subiendo, sobre todo por zonas complicadas. Siempre he tenido rigida y tuve la sensacion de ir montado sobre un flan...y el sag lo tenía por encima del recomendado en la bici !! quizá es la sensación mia de ir en una doble pero ahora tengo la posibilidad de al comprarla nueva de cambiar el float r por algún otro que tenga propedal que me recomendáis??? hecho en falta mas solidez detrás!!, quizá solo tengo que acostumbrarme a la sensación?? nadie en este post veo que se queje de esto...hasta ahora...pero yo peso 76 kg...

    Ah! y una horquilla con regulación? cuantos de vosotros la llevais habeis mejorado subiendo???

    Gracias a todos de antemano perdón por el rollazo!! pero qes que estoy de los nerios!!!....
     
  13. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

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    Bienvenido al foro y al mundo de la zesty.

    TEngo un zesty 514 desde agosto del 2008 6000km llevo.
    Mido 1.73m pesaba 84 kg y ahora peso 72kg.
    El float r va de maravilla siempre que seas de esos ciclistas que no se levantan nunca del asiento(en los que me incluyo), el sistema que lleva lapier funciona de maravilla siempre y cuando no dejes de dar pedales y estes sentado, si alguna de esas dos cosas no ocurren si que se nota llamemosle "bicicleta flan", con el rp23 que te supone unos 150€ aprox mas a mayores del precio de la bici, notaras mas dureza en el amortiguador pero nunca llegaras a bloquearla es opcion no la lleva, ademas, estoy aburrido de subir por zonas en la que la traccion de la doble me a ayudado muchisimo y gente con rigiida mas fuerte que yo a hecho pie a tierra.

    Respecto de la horquilla variable, seria una acierto y te lo recomiendo, yo le he puesto la Talas RLC del 2009(cuesta un paston)y me va de maravilla, que subo, le meto 100mm, que bajo a todo trapo 140mm, y encima puedes cambiar la longuitud en marcha tres clips y listo, mejorar claro que he mejorado, que haya sido por la horquilla, o la bici, o las horas que passo encima de ella, pues no sabria decirte pero creo que ha sido un poco de todo, y que han sido los mejores meses de mtb que he tenido disfrutando como un enano seguro.

    En definitiva que adelante con la compra que has acertado con la eleccion.
    saludos.

    Para muestra un boton :

    [​IMG][/URL][/IMG]
    :eek:la:unmonton:aplauso2
     
  14. albertbonet

    albertbonet Novato

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    muchiiiiiissiiimas gracias offni me has sido de gran ayuda, creo recordar (solo pude probar la zesty en dos salidas cortas) que esa sensacion de flaneo era despues de dar un golpe de pedal al pasar un obstaculo y dejar de dar pedales por un instante...otra vez gracias....como ves por eso estaba ya convencido de comprarmela (es que flipééééé:lol:bajando!!) Ah!! para la horquilla.. talas si pero...aprovechas todo el recorrido? creo que es algo que no pasa con las frl...he estado mirando y despues de leer el comparativo de solo bici de horquillas he encontrado esta maravilla que no conocia:


    magura thor 100-140, igual precio, menos peso...que te parece, vaya que os parece ?? no encuentro muchos comentarios al respecto...rigida si lo tiene que ser ... ese doble puente.. pero fiable??? gracias de nuevo un saludo !!!
     

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  15. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    Pues aver te explico,despues de unas cuantas combinaciones probadas,y bastantes tipos de ruedas probadas,e comprobado que siempre una vez metido en curva,la bicicleta pierde adherencia de alante.. de hay mi expresión de que se va de morro!es decir que el se pierda agarre lateral delantero antes que el trasero,y para mi la adherencia trasera cobra importancia cuando vamos a alta velocidad,pero en el 90% de las ocasiones por no decir mas,el control le perdemos por la parte delantera!
    ASi al colocar las mismas ruedas delante y detras; bajo mi punto de vista,mi estilo de conducción y mis impresiones,hace que la bici sea menos agil,sobra agarre detras y falta delante,y sino me crees coge en una esplanada de tierra,y ponte a hacer giros haber que notas!;)
    cualquier duda preguntame!
    en la bici lo que mejor se me da,y lo que mas experiencia tengo es el en agarre lateral!:cuñao
    de hecho a un amiguete con una kona stinki,delante lleva una minion en 2.5 y detras una specialized chunder!y la bici hay que forzarla mucho para que empiece a perder adherencia de detras,y cuando esto pasa la 2.5 delantera ya a perdido adhrencia con lo cual lo gordo delante y lo fino atras!y esto viene de lujo para dar pedales también!
    perdón por la parrafada!:lol:
    saludos
     
  16. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

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    La verdad que de Las horquilla magura no puedo hablarte no he utilizado ninguna, mañana salgo con mucha gente mirare si alguno lleva esa marca y les preguntare, respecto de la totalidad de la horquilla no he llegado a hacer tope, acercarme si; pero tambien te digo que no es esa mi preocupacion, sino lo que te comenta pureta in the place, ver que combinacion de llantas horquilla cubiertas tiene mas agarre estabilidad, aun estoy haciendo pruebas y mis proximos cambios ya los ire contando que estan a punto de llegarme.
    saludos
     
  17. albertbonet

    albertbonet Novato

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    gracias offni estare atento:alloreto
     
  18. natxo79

    natxo79 Miembro

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    gracias por la explicacion, me ha convencido, estare atento al agarre trasero, la verdad es que si que necresitas a veces que se suelte la trasera para hacer algun giro y como se coja demasiado toca frenar.

    Y de las continental que me decis???
     
  19. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    Lo veo todo!! :baile
    Si se puede "tubelizar" hay mil kits, pero con unas cámaras sellantes ya solucionas todo!! & te dejas de gaitas!! & de euros!!! que es más importante! :cuñao

    doy fé!

    Tengo unos crankbrothers xxxx sin estrenar desde hace un mes! que pifias soy... todavía ando con mis shimano 520... pero eso si, cuando le cojes el truco a los automaticos... no eres capaz a vivir sin ellos!! Subes más, llaneas más y por supuesto que bajas más rápido!! Que ganas de estrenarlos!!

    siempre a chain y a esperar por una buena oferta!!
    Iba poner el link de los mios, pero me debí de llevar los últimos!!:bye

    Con el paso del tiempo te acostumbras a los automaticos como con el casco. Un amigo mio compite en DH y este año lo va hacer con automáticos!! & ahí se salta y hay que ser técnico. Es cogerle el punto como a tantas cosas en esta vida!!:unmonton

    La primera vez que me los puse, pensé que había hecho la peor compra de mi vida!! pero... si todo el mundo los lleva... habrá que intentarlo! :unmonton:unmonton:unmonton

    Creo que va siendo hora de montar estos acid... que además hasta con plataforma pesan menos que los que tengo!!:pistolas

    pos la verdad es que no conozco a nadie que halla roto o fisurado el cuadro, ni de la Spicy!!

    & yo opino lo mismo!!!
    Mavic Crossline Disc 6-Bolt Wheels 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    No creo que lastren más que las continental king 2.4 de la Spicy...:-x

    Yo no le cambiaba el amortiguador!! Peso 76 y me va de lujo(tengo una Spicy) y para subir... mi horquilla no tiene regulación y es de 160, pero con el 11-34 (catalinas&piñones) subo por donde no lo hacía con la rígida, o sea que no te preocupes que la suspensión no va hacerte bajar en plena ascensión. Además el sistema OST es de lo mejorcito que te puedes encontrar, en dos, que digo en un mes estarás aquí alabando las bondades de tu Zesty!!:eek:la

    Claro meu!! La función de la suspensión es tragar!! Si no saldrías rebotado!! Vale más un flaneo que tener que recolocar la bici.
    Ah!! Fox es Fox! & ya lo dice su página
    WebHelp
    "Gracias por elegir FOX Racing Shox para su bicicleta. Ha elegido la mejor marca de amortiguadores del mundo"
    :alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto

    a mi también se me va más de alante... tengo que andar tirando de manillar cuando me encuentro con arenilla... pero bueno... es parte del picante!! Spicy!!;)

    por fin acabé!!!! :eek:la:eek:la
     
  20. natxo79

    natxo79 Miembro

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    Hola, tengo la opción de cambiar los frenos de mi Zesty, actualmente me vienen los que lleva la bici de serie, los formula van muy bien pero como he dicho me ofrecen un XTR o bien un Saint :baile, vosotros que hariais, es un regalo, vale la pena el cambio, no me fijo en precio solo quiero un buen freno y ha de ser necesariamente shimano.
    Alguno de vosotros me puede aconsejar, los Saint estan hechos mas para bajar y tienen doble piston pero los XTR son tope gama.

    Gracias
     

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