Saludos a todos, Al ver las fotos y los vídeos de los pros de este año, me da la impresión de que algunos se ven enormes en sus bicicletas y a la vez parecen llevar potencias de 140 mm para compensar. ¿son imaginaciones mías? De hecho este año me he comprado una Orbea del equipo Caja Sur y venía con una potencia enorme. ¿A qué se debe esta tendencia, maniobrabilidad? Gracias.
Mira la bici de Cipollini cuando estaba en el Acqua Sapone... mira q pedazo de potencia. Un saludo!!!
Gracias Frustik. ¿Sabes qué buscan con esa configuración? ¿Qué ganan? aparte de ir rozando el labio inferior con la rueda delantera, que debe de ser una delicia. Lo que está claro es que la postura bajando tiene que ser buenísima.
Los pros siempre han tirado de tallas menores, no es algo de este año; supuestamente buscan menor peso y mayor rigidez, aunque no tenga mucha lógica lo que hacen para conseguirlo.
todo tiene que ver con la optimizacion de la postura , si las llevan asi es porque despues de probarlo todo es eso lo que quieren,sobretodo buscan ir bajos delante por tema de aerodinamica,tumbados y estirados.no es por peso ya que aveces hasta hay que lastrar las bicis por el tema UCI.pero es como todo son profesionales y sus lumbares tienen un masajista a su disposicion,es como si vas a correr con las zapatillas de Gebreselasi terevientan los gemelos en el segundo kilometro. Salu2
Es cierto que es una tendencia y hay de todo pero tampoco es que lleven tallas tan pequeñas. Es más algunos llevan tallas grandes, como Armstrong que según CyclingNews usa una 58, midiendo 1, 79 cm de altura, si bien es cierto que las trek no son largas de tubo horizontal. Otro ejemplo es Carlos Sastre que midiendo 1,73 al principio de su carrera utlizaba una talla 54, podríamos decir algo grande, y si bien ahora usa una 51 que le va mejor, el s3 en 51 mide 53,5 de tubo horizontal, o sea tampoco es tan chica. Además hay que tener cuidado con las fotos que muchas veces engañan por la gran deformación que producen hacia los extremos los gran angular con los que las sacan. Igualmente es cierto que en lineas generales se buscan tallas algo pequeñas, por ejemplo si te metes en la web de canyon para una altura x tienes dos tallas, la confortable y la de competición. La de competición es por lo general una talla inferior. Esto es sobre todo para lograr una posición más baja de las manos y por consiguiente más aerodinámica y hay que compensar lo corto de la talla con una potencia más larga.
Bueno, pues a comprarnos bicis pequeñas todos,yo ya estoy utilizando !!la bici de mi hija de 7 años!!
jajajajaj que bueno rafa, habra que sacar el triciclo del trastero jejejejejejejejeje, tambien podemos usar la tipico moto de plastico que lleva mi sobrina de 3 años de marca MOLTO una cosa ¿ las habra en carbono ?
es mucho mas practico usar una talla menor para el ajuste de tus medidas..., pues puedes ajustar esta subiendo o bajando la tija, adelantando o retrasando el sillin, poiniendo una potencia mas larga etc etc... yo personalmente uso una talla mas pequeña y estoy muy muy a gusto...
Valverde, en un reportaje de pedalier pro con su 1,78 cm, usa una bici de tubo horizontal de 53,5 y vertical de 51, pequeña para su altura, pero pone una potencia de 13 cm y un retraso de de 6 cm
el retraso da igual la talla que sea el cuadro, si es 6 es 6 en cualquier cuadro; lo que cambiará según la geometría es la posición del sillín respecto a la tija (más adelante o más atrás) pero sobre el eje no se cambia
Hola, hace unos dos años habia un post con la foto de la bici de Kasheskin del Astana, vamos el amigo de Vinokourov, con la bici BMC i la potencia Rotor de 16Cm. el resto llevaba Easton. Saludos.
No siempre los pros han utilizado cuadros pequeños. No teneis más que ver videos de los 80/90 y vereis como las tijas no sabresalian tanto, las potencias eran más cortas y las pipas más alta. Si no recuerdo mal Indurain llevaba una de 13 y parecia larga en esa época. En mi opinión no es sino una moda sin ningún sentido. La diferencia de peso y rigidez entre tallas similares es hoy día mínima. Y sin embargo a mayor potencia, mayor distancia a la dirección y menor estabilidad. La única explicación es que con posturas tan radicales necesiten pipas de dirección muy bajas, por lo tanto tallas bajas, y que compense el tubo horizontal corto con esas potencias. Pero permitidme que dude de la efectividad de esas posturas en etapas normales que no sean contrareloj. Y no creais que casi todos los profes se han sometido a un estudio biomecánico Creo que no es sino una imposición de la industria, que empezo con Giant para ahorrarse la fabricación de más tallas.
yo uso una potencia de 13, uso talla 51, pero deberia llevar 53 y potencia mas corta. todo depende del fabricante y la geometria de la bici. si llevas una talla mas pequeña la flaca es mas manejable y le das mas alegria, pero si la coges grande al contrario, pero ganas en estabilidad. depende de cada uno, las medidas las terminas perfeccionando con la potencia.
Amoavé, el hecho de que los pros lleven tallas pequeñas, en mi opinión es por: la pipa de dirección. Con los últimos modelos de cuadros de carbono, se están poniendo de moda pipas sobredimensionadas para aumentar la rigidez y que en muchos fabricantes son muy altas. ¿Qué ocurre? Pues que para llevar el manillar todo lo bajo que quieren muchos tienden a una talla pequeña con pipa pequeña, o a todo lo pequeña que pueden con potencia de -17º. Por ejemplo: Caso 1: Valverde. Lleva unas medidas muuy parecidas a las mías, pero él lleva tubo de 53.5 con potencia de 130mm (yo llevo 55.5 con potencia de 110mm). ¿Porqué? Porque la talla 51.5 de Pinarello le permite 130mm de pipa y llevar el manillar muy bajo. Caso 2: F. Schlek. Mide 1.83 o 1.85, no recuerdo. Podría llevar hasta una 58, pero llevaba una Cervelo T56, con potencia de -17º para llevar muuy bajo el manillar. También hay casos inversos, sobre todo en corredores americanos. Lepheimmer mide 1.71-1.72 y lleva una T54, la misma que Contador con 1.76, y Armstrong lleva una T58 con mi misma altura y que Valverde. Cada corredor es un mundo. También depende de la marca que lleve cada equipo. No es lo mismo poder elegir entre 3 tallas que entre 10...
yo tambien me habia dado cuenta,algunas veces entrenando con valverde,fran perez,luisle y rojas me e dao cuenta de eso y una vez le pregunte y me dijeron que es para el tema aerodinamico e ir mas exados en la parte de alante de la bike(rollo triatlon mas o menos)