Que ha pasado en Gorraiz? Que alguien cuente algo que no puedo hablar con los de mi equipo¡¡ Esta lesión me va a matar¡¡¡¡:taz
Pues no eres Armando????...... ya hay un post abierto de la carrera, por mi parte poco puedo contar salvo que me he quedado enseguida cortado con Gabi y de vuelta encima nos hemos perdido y hemos aparecido por Noain:fumador
Victoria de Zabaleta al sprint sobre Larrea y Vallejo. Por mi parte, mucha mala *****. He pinchado bajando a Lumbier y ¡no había coche neutro! Ya es la segunda vez que me pasa en los dos años que llevo corriendo en master. ¿Para qué carajo ponemos 10 por carrera? He ido a quejarme a la zona de inscripciones pero sólo estaban los jueces. Está visto que estar en un equipo "pobre" se paga de más en esta categoría
Va a ser que no, ya me han comentado que ha hecho 4º. Para cascante apareceré. Con respecto a Pantani creo que tiene toda la razón del mundo, pagamos 10 euros y hay que exigir un mínimo aunque precisamente en Gorraiz creo que se portan muy bien ya que luego suelen dar lunch. creo que se están perdiendo los valores que había hace años: carrera y luego lunch para todo el mundo, sin olvidar por supuesto una excelente organización; coches neutros, moto enlace, etc etc. Parece que hoy en día solo importa que venga cuanta más gente mejor para sacar más dinero, y a nosotros los ciclistas nos tienen como algo secundario y hay que decir que NOSOTROS somos los que damos el espectáculo.:taz
Me vais a permitir un par de comentarios, en primer lugar, el que estes en un equipo pequeño o grande evidentemente se tiene que notar, aunque no estoy de acuerdo en clasificarlos asi. Unos por suerte o por lo que sea tienen la posibilidad de tener un vehiculo que los asista, y esto a su vez no tiene porque hacer de coche neutro a toda la carrera(participantes). Una vez aclarado esto, estoy de acuerdo con Pantani en que el pagar tiene que tener un efecto favorable al corredor, lo que no puede ser que dotes un vehiculo coche neutro y no lleve ruedas de repuesto como ha pasado en alguna carrera ya. Tambien he de decir que las ruedas las debe aportar el ciclista interesado en estar asistido en caso de pinchazo.Esta es mi opinion como equipo participante en Copa Navarra, como organizador creo que enfocas muy mal el tema, cuando haces referencia a ganar dinero, si ganase tanto dinero como organizador me dedicaria a eso solamente, te lo puedo asegurar, yo como miembro organizador del GP Moros ponemos todo el enfasis en el ciclista, 2 ambulancias, vallado en meta, furgon escoba, señalizacion, motos enlace, comida despues de la carrera y duchas, etc. Creo que se hace en general un esfuerzo grandioso por que podais disputar carreras dignas en la Copa Navarra y el nivel en general es excepcional. Solo es mi opinion y espero que como tal la entendais desde dos puntos de vista, organizador y conductor de un coche de equipo. Soy de la opinion que todo se puede mejorar y en eso trabajamos todos. Un saludo.
Primero, aclarar un concepto: en ningún momento he dicho que la organización gane o deje de ganar dinero organizando carreras. Sé lo que cuesta organizar carreras y hay que buscarse mucho las castañas para no salir perdiendo, aparte del esfuerzo que supone poner en marcha una carrera. Sólo pido si pagamos por competir, lo hagamos en unas condiciones dignas: seguridad, duchas después de correr... y asistencia técnica en carrera.
NOrmalmente en otras categorias, si un coredor esta sincoche siempre sele cambia la rueda, normalmente el coche uno de la fila de coches o algun otro con el que previamente ha habaldo el corredor, peor loque si es cierto quealguien cambia la rueda, sin ser una obligacion,nose digamos que es compañerismo o sildaridad, algo que parece ser se esta perdioendo en general
Yo no creo que no haya compañerismo por parte de los equipos dotados de coche porque para ponernos en situación, en la carrera de Gorraiz había 99 corredores y únicamente 3 coches de equipo (Arluy, Beton y Goerna si no me equivoco) cuando podía haber muchos más coches (porque hay equipos que los tienen). Cada coche de estos equipos tiene que asistir pongamos de media a 10 corredores de su equipo por lo que si los 70 corredores restantes pretenden meter sus ruedas de recambio para que les ayuden... en los 3 coches lo veo un poco complicado... y que por coche toque atender a 33 corredores... también. Respecto a que el primer coche de fila sea el encargado de hacer de coche neutro tampoco lo veo justo porque qué pasa si ese coche tiene que pasar a atender a la escapada? que se haría cargo el número 2? Y si ese coche lleva pocas ruedas y son para sus corredores que encima van bien posicionados? Con esto NO quiero decir que los coches de equipo solo tengan que ayudar a sus corredores pero que hay carreras en las que hay que tener en cuenta muchos factores. Unicamente decir que me parece justo, y creo que se hace, que corredores que van de manera independiente lleguen a acuerdos de ayuda con los equipos.
Yo solo he dicho lo que se hace en otras categorias, de la misma forma que si pasa un equipo a la escapada nunca se quedan sus corredores sin atender, el coche que va detras de el enla fila atiende a sus correrdores o algun otro con elq ue se abal previamente, solo daba idea tampoco estoy diciendo con ello que se tenga qeu hacer asi, el tema de que muchos equipos tengan coche perono lo saquenen carrera creo que puede ser por que no tengan alguien que lo quiera o pueda sacar en carrera.......