ke bien esta este foro de la stumpy jijiijiij yo no cambio la de 2006 x las nuevas ...ya son varios ke la tuvieron y me han comentado ke son mejor ke las nuevas aunke tan bien van mu bien...
y desde ke le puse las wtb weirwolf aun me gusta mas y pedales de pinchos,los prefiero a los automaticos
Yo hice la misma pregunta allá por el mes de septiembre u octubre que es cuando me compré mi Stumpy Comp y al final me dijeron por aquí que lo de las bielas no merecía la pena porque apenas bajabas peso. Por lo visto las que montan son las antiguas XT y el colega que las había cambiado se dió cuanta de la poca diferncia cuando ya tenía las nuevas en casa y puestas. Los pedales de serie parece ser que le han cogido holgura a muchos compas, yo los cambié antes de sacarla de la tienda (al final fue lo único que cambié). Voy a ver si encuentro el post con el peso de las bielas y te lo pongo Edito: ya lo he encontrado, en la página 90 verás mi pregunta y las respuestas, y en la 96 también aparece uno que las pesa
Tu caso es como el mío, yo vengo de una rigida una WRC2 del 2007, la he ido subiendo todo lo que he podido, tanto que creo que llevo gastado un dineral. Me he encontrado con gente en la montaña que me dice que si cambiara el cuadro por uno un poco mas decente tendría una bici de primerísma calidad. Los cuadros de la conor no parecen ser de lo mejor que hay aunque investigando es un cuadro mosso de alum de lo mejorcito. Ahora por problemas de espalda, cadera, reumáticos (Estoy hecho una verdadera ******) me veo obligado a cambiar mi montura por una un poco mas cómoda y claro ahí viene la stumjumper. Aun no estoy decidido del todo, mi duda está en la X-Control 410 y esta, pero la Stumpy va ganando por goleada y más por los precios que me la dejan. Estoy dudando sobre todo en el tema del peso que por catálogo la Lapierre gana bastante, al igual que componentes, pero esa Talas con 140 y el triad equilibran la banaza. Ya os contaré. ¿Merece la pena cambiar las ruedas por unas XT??? Saludos a todos
Hola, yo tengo un cuadro del 2008 e hice el montaje de los componentes en la misma tienda, por supuesto que me hicieron una considerable rebaja en el precio final, pero si tienes tiempo y no tienes problemas en comprar en USA u otros paises te puedes ahorrar mucha pasta. Un ejemplo, a mí la horquilla Fox RLC 120 me la dejo mi tendero en 650 euros (790 de catálogo) pero en algunas web la encuentras todavía más barata. Mi consejo es que si optas por la opción de cuadro suelto lo compres en la tienda (por el tema garantía) y lo demás te lo busques tú, o pide presupuesto a tu tienda y comparas los precios. Yo no lo hice porque cuando la compré para mí internet era la NASA, pero hoy en dia no lo dudaría, un saludo y te enseño la mía, aunque creo que ya puse la foto
Pues eso que voy a cambiarle las ruedas a mi Expert y dudo entre las Mavic ST (1680g) (500) y las SLR (1550g y 620 laureles!!) porque las Xt (330)con las pegatinas en blanco no quedan en la bici (negro-titanio)..creo, no he visto ninguna? Cual me recomendais? Las cubiertas voy a poner delante una navegal 2.1 tubuless, hight roller 2,1 tubeless o nobi nic 2,25 tubules y detras o las captain que tengo nuevas o unas phiton air laight que tenia de antes, Que os parece? Un saludo
Que tal a todos! Yo te recomendaria que te comprases el cuadro solo , yo hize lo mismo que el largo compre el cuadro y se me fue la olla monadola a tope, pille buena oferta, y comprando piezas por internet y aqui en malaga en una tienda que es super barata, no me atrevo a decir que es la mas barata de españa, pero incluso mas barata que en chain, por ejmeplo las crosstrail me salieron por 280 y en otras tiendas me pedian una burrada, la fox 32 140 me salio por 550 y me pedian por ahi 700 o mas no recuerdo. Yo creo que la disfrutas mas si tu eres el ke la montado, por lo menos a mi juicio, ya que he comprado varias y nunca estaba contento con lo que tenia siempre estaba cambiandole piezas tontamente. Pues eso haber si te animas! un slaudo
Por lo que comentas, tienes una expert 08 negro titanio no?, si es así, cuando le cambies las llantas, pon alguna fotillo que me interesa ver como le quedan.
Josele, el precio x la ELITE 09 "de serie" que comentas (€ 2000), me parece un chollo, yo he ido a dos tiendas y no me bajan de 2.186 (es decir un descto del 10% a los precios oficiales).. ya me comentaras donde lo consigues!! jeje! Respecto a los cambios que quieres hacer de entrada, ando un poco perdido y creo que a no ser que sean muy necesarios, no se hasta q punto merece la pena gastarse mas pasta!! Veo, que tu tambien quieres la blanca, sabes ctio tiempo tardan en entregartela? Gracias Drito
Hola KEKO: Yo tengo la Comp del 2008 y las bielas que trae no son las Xt antiguas si no que son las M 542(digamos que estan entre las DEORE y las SLX) y su peso anda sobre los 955 gramos(cazoletas incluidas).Yo le he puesto las XT del 2008 (M 770) y su peso es de 868 gramos con cazoletas son unos 90 gramos de diferencia no se si merece la pena en peso pero en estetica la diferencia es brutal,aunque eso ya depende de cada uno. En en el cambio de cassete ya le quitas 130 gramos. Un saludo.
Hola Dritoz, a mi en Mammoth me comentaron que specialized había bajado los precios de serie 2009 casi un 10 + el descuento de la tienda me la dejaban en unos 2100 mas o menos como ati. En mi tienda habitual (llevo ya dos bicis compradas y ni se sabe las cosas) me la dejan redondeando en 2000. Creo que es un chollete la verdad, pero no me convencen ni las ruedas ni las bielas (por estética), ni el cassete, y la tija y potencia tampoco me llaman ya que no quiero que pase de los 12kg (aunque se que va a ser dificil) Si cambio bielas me harían la correspondiente equivalencia con las de serie idem que con las ruedas y demás componentes... por cierto, ¿que pueden valer las dos ruedas DT Swiss X420SL según estan con bujes y cassete incluídos??
Jajajajajaj, y lo más fuerte es que cuanto más la miro más bonita me parece. Es una delicia limpiarla y dejarla impecable El sábado salí y la llené de ****** hasta las orejas, en cuanto llegué a casa y antes de ducharme yo la lavé enterita jajajaja. Mi novia se va a poner celosa. Montarla a mano da una satisfacción insuperable, aprendes un montón de mecánica y tienes una bici a tu gusto como nadie. Este año el cuadro negro no está, pero el de aluminio es precioso también. Creo que por ahí detrás contaban que sale por 1300 , a mi me costó 200 más!!!! Si lo juntas a las ofertazas que hay por internet te puedes montar una bici flipante y como a ti te da la gana. Saludos friends! PD: cuando mejore el tiempo ya estamos haciendo la quedada eh?
Es que me encanta tu nick Seguro que no eres pariente cercano de Paco Jones???? :unmonton Bienvenido al post! Para bajar peso las llantas primero, es una masa móvil y es donde más lo notarás, antes que en tijas, potencias, etc. Yo te aconsejo el paso a unas buenas XTR o SLR y ruedas tubeless, para bajar la presión a casi 2k. El agarre es abismal comparado con las de cámara. Las The Captain problemáticas son las 2bliss, que rajan los flancos que da gusto. Es algo parecido al tubeless pero con menos peso todavía, quitándole mucho material al flanco y dejándolo como papel de fumar, al tacto ya lo notas.
La S-Works perfectamente. Es fácil dejarla en los 10 Kg. Pero es mucha pasta. La mía pesa sobre los 12 Kg y la gasto para todas las carreras del circuito serranía sin problemas.
Hola otra vez y gracias a todos por la bienvenida. Torpedomaster y Mitxz1 : Gracias por vuestra informacion sobre las bielas.Las que trajo la mia tampoco eran XT sino M542, y la tija es una Spec con retraso(?).Dado el coste y la ganancia en peso(bielas) no se si las cambiaré al final. Kikemc:En mi opinion creo que al girar y bajar el manillar haces caer mas peso sobre las manos,quizas por eso te duelan. El Llargo:Me encanta que te encante el nick.En cuanto que pueda reunir algo de pasta mis favoritas son las SLR,aunque tampoco le haria ascos a las XTR. AlbertoCesconozco tus exigencias en cuanto a bici, pero estoy seguro que si te com- pras una Stumpy, sea cual sea el modelo, quedaras contento.Eso sí, es una 120mm que aunque es muy ligera (o eso creo yo) no es una xc (para eso la Epic 09).
hola que tal , llevo leyendo el post unos dias desde que lo descubri,tengo una comp 2008 y se me ha girado el cuerpo del amortiguador un cuarto de vuelta,no se si ha alguien mas le ha pasado y me tiene mosca ,pero funciona bien y no tiene fugas
keko ya no yengo duda quando cobre unas cosillas me la pillo la stumpy com haora si negra o plata jajajaja y me sale a 1800€ que os parece
Disculparme con todos y especialmente con Torpedo,Kikemc,Mitxz1,el Llargo y AlbertoC por no poner los quote de cada uno , pero es que soy un berzas con el ordenata y todavia no lo se poner, pero aprenderé. Para El Llargo: He estado por tu zona un monton de veces y me encantan las rutas que por ahí teneis.He hecho varias veces el circuito del pantano (subida a Bercuta-bajada al pantano,fuente de la Cortina (creo que se llama así) y el Tiñoso. Tambien la que va de Titaguas a Azagra (que pasada). Es solo una impresion o hay mucho valenciano por el foro? s2.