Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. koper

    koper Miembro activo

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    gracias por contestar chicos, la cosa es que ya que me pongo, quiero cambiar a frenos de disco, pero una horquilla que soporte v-brakes también me facilitaría las cosas a la hora de tener un problema con los frenos (que tenga que cambiarlo por cualquier motivo) y así me da tiempo hasta que vea algún chollo en el mercadillo.
    Cuando le haga los cambios, os pondré fotitos porque está de catálogo (del viejo)
    Un saludejoo!:bye
     
  2. anita87

    anita87 La pirata del marenostrum

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    Oye la horaquilla y la rueda delantera no estan montadas al reves???


    Yo tengo una 5.3 de hace un mes y voy genial en ella! Al principio iba a comprarme una orbea lokiz, pero con la misma pasta mas o menos tenia esta que lleva discos y tal.
    Cuando tenga pasta lo primerisimo que le cambiare sera el cambio y el desviador, que es lo que menos me gusta de la bici!
    Un saludete!
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Esperemos que la haya cambiado, que desde octubre ha tenido tiempo.
    El cambio X5 va bien, es el desviador el que falla.

    Un saludo.
     
  4. anita87

    anita87 La pirata del marenostrum

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    Si, jeje me costo bastante ajustarlo y aun asi hay veces que roza pero me apaño, de todas formas gracias!
     
  5. Sherlockes

    Sherlockes Miembro

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    Que curioso, lo único que le queda a la mía respecto a lo que saqué de Decatlon en el cuadro, la tija, la potencia, pulsadores y cambios, ningún problema con esto.

    Aunque ya han pasado 7000km por el x5 y lo vamos a jubilar por unos flamantes cambio y pulsadores X9 que si no hay ningún problema llegarán el lunes a casa
     
  6. koper

    koper Miembro activo

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    Una pregunta me viene a la cabeza.
    La rockrider 5.2 viene con una horquilla de 60mm de recorrido. No habeis tenido problemas al cambiarla por una de 100mm? es decir, el cuadro aguantará bien al tener 4cm más de recorrido en la horquilla? ¿O me estoy inventando esto?
    Los que habeis puesto una horquilla de 100mm a la rockrider 5.2 habeis tenido algún problema?
    Vamos que nos vaamosss...
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Saludos.
    La 5.2 no creo que tenga problemas en aguantar bien la 100.

    Un saludo.
     
  8. CARLOXC

    CARLOXC Novato

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    Yo tengo una 5xc del 2006, la mejora que tiene de momento son los frenos, le cambié los v-brake que lleva de serie por un kit de frenos de disco hidraúlicos deore. Bueno también he cambiado los pedales y he puesto unos shimano, creo que son los m424 o algo asi, son automáticos con plataforma. Supongo que le cambiaré el desviador ya que el shimano sis que lleva deja mucho que desear. En cuanto pueda cuelgo fotos.
     
  9. alex13

    alex13 Miembro activo

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    el cambio es una pasada, ajustalo que suelen venir asi, el desviador si que lo cambiaria, hay algunos xt de hace 2 años por 10 € en buen estado y le pondria frenos hidraulicos, mi 5.3 tiene lo de fabrica, pero con puños msc, frenos juicy 5, desviador xt y bielas alivio porque las suntour que tenia doble los plato y pedales crank brothers, a ver si pongo fotos nuevas
     
  10. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

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    Yo cero problemas...la he hecho 2500 km desde entonces por toda clase de terrenos (hasta la he llevado a alguna carrera de recorrido bastante rapido con descensos muy veloces) y nada de nada.Yo llevo Marzocchi.Saludos
     
  11. marcosm

    marcosm Miembro

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    Hola a todos.

    Tengo una 5.2 (la que lleva el cambio sram) desde hace poco más de 1 mes. Por ahora está estrictamente de serie, aunque me han regalado unos frenos hidráulicos (shimano deore m535) que espero instalarle esta semana que viene una vez que tenga las ruedas para disco que he encargado en chain.
    Pero mi duda es: ¿cómo lo habéis hecho para sujetar los "tubos" del freno al cuadro los que habéis pasado a hidráulico desde v-brake?
    La bici lleva en el cuadro unos soportes para los cables del cambio y freno trasero pero, aunque por un extremo sí entra el tubo, por el otro sólo puede pasar un cable. He pensado en taladrar ese soporte, pero me parece una solución excesivamente bestia. ¿Algún método que recomendéis especialmente?

    Gracias!
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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  13. Lolindir

    Lolindir Miembro

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    yo creo que no viene con una de 60 mm de recorrido, sino con una de 80mm, por lo que no creo que tengas ningun problema en ponerle una de 100...a partir de los 30mm o 40mm es cuando la geometría del cuadro empieza a verse afectada. un saludo
     
  14. koper

    koper Miembro activo

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    Según la información técnica del decathlon, el último modelo de rockrider 5.2 viene con horquilla de 70mm. Y 100 - 70 = 30mm, con lo que nos acercamos a esos 30mm en los que afectamos a la geometría del cuadro.
    Los que cambiasteis de horquilla por una con 100mm no habeis tenido problemas, pero que horquilla os venía montada? Mi modelo creo que era de 60 o 70mm, mediré otro dia.

    La horquilla es lo único que ya me falta, porque hoy compré 2llantitas mavic 317 con sus discos de 160mm, y los frenos quiero comprarlos entre hoy y mañana.
    Quiero meter una horquilla decente sin dejarme el sueldo en ella. La REBA según leo y oigo: "es la leche" "lo mehó" pero... un poquito por debajo de esos 300€ que cuesta, ¿hay alguna horquilla que le haga la competencia? ¿Merece tanto la pena como para arriesgar por una de segunda mano?
    Vosotros que sabeis, qué tal estas:
    - Rockshox Tora SL Lockout (128€ en fizzbikes)
    - Rockshox Dart3 (por 129€ en territorio bike). Muchas bicicletas de gama media/alta vienen montadas con esta.
    La idea es no superar los 200-220€
    Una ayudita (otra más)!!
    :eek:la
     
    Última edición: 31 Mar 2009
  15. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

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    Hola Koper!

    En cuanto a la Reba... creo que merece la pena una de segunda mano. Yo compré el año pasado una reba race del 2005 por 150€ con bloqueo al manillar y todo. Si te atreves a meterle mano puedes cambiar recorrido entre 85-100-115mm (en una revista bike reciente te dicen como hacerlo). ES LO MEHÓ como dices tu! jejejeje...

    Para que te hagas una idea... me he montado una doble por piezas (en paginas anteriores está la foto) y le he puesto una fox talas 90-130... chico... van bastante parecidas, las dos perfectas.




    Ahora para todos... tengo nuevas cositas para poner a mi rr5cx este finde!! (de segunda mano)

    Manillar plano carbono
    potencia blanca
    acoples blancos
    sillin blanco

    Y para dejarla perita perita quiero hacerme con unas bielas slx (me han enamorao), un desviador xt (Seguramente coja algo de segunda mano) y si encuentro unas mavic crosride de segunda mano he triunfao!

    Ya solo me va a faltar aprender a montar en bici!!!
    Y para dejarla
     
  16. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

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    PD: La tora la lleva la 8.1. Se la ha comprado un amigo y hay una diferencia brutal entre mi reba y su tora... me quedo con la reba de segunda mano!!
     
  17. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

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    Sobre al Horquilla...Pillate la Reba usada y sino antes que la Tora y la Dart , pillate una Marzocchi xc500 o xc600 o incluso una mx-pro ...es mi opinion ya que la tora y la Dart sin ser malas horquillas no me parecieron tan buenas como la marzocchi...(suele haber mx-pro en chain).Yo tengo la xc500 retro modelo 2007 y mi hermano en otra 5.2 tiene la mx pro...y son una delicia las 2 (la mx pro algo pesada , pero de tacto genial).
     
  18. koper

    koper Miembro activo

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    Doondeer? las que hay en venta no bajan de 230 euripios!! y no me gustaría gastarme más de 210€.
    Esperaré a ver si sale algún chollo en el mercadillo.
    De momento el cambio de llantas y los frenos de disco AVID BB 5 ya los he instalado. Esta tarde toca incursión en el pardo para testarlos.
    Aquí unas foticos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo!!
     
  19. El_Pablo

    El_Pablo Novato

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    Hará cosa de dos años pedí consejo y me aconsejaron la btwin rockrider.

    Pues bien, al principio la bici iva de lujo, se tragaba las fallas del terreno como si nada. El cambio, la cadena, los frenos, todo correcto.

    Pero pasó algo extraño.
    Cuando la montaba el padre de una amiga (todo esto subiendo una cuesta, ivamos a jugar al tenis) pasó algo al cambiar de segundo plato a pimer plato y se enrolló la cadena de mala manera. Lo llevamos al taller y se arreglo. Asta ahí bien.

    Pero cuando fui meses mas tarde a jugar a tenis con un amigo, al volver a casa se enrolló la cadena de nuevo al pasar de segundo a primer plato y la rueda no se podía girar ni sacar. Tuvimos q cargar con las dos bicis y tardamos tres horas y quince minutos en volver al pueblo (lo normal son 20 minutos)

    El mecanico la arreglo pero se soltó un cachito de metal que hacía de tope para el piñón pequeñíto de abajo. Esto hace que el cambio vibre y de que no pueda cambiar en una cuesta arriba. Tenia pensado poner un cachito de aluminio con superglú, pero se soltaría. Me tocará comprar otra pieza.

    Por qué ha ocurrido esto? Algo está defectuoso?? El camino está ****** y hay muchos baches, pero que la ****** TOPBIKE de 60 euros de mi amigo está bien (todo lo bien que peuede estar una TOP)

    Saludos!

    PD: Me dijeron que lo posteara aca.
     
  20. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

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    Podrías poner una foto? Así podremos ayudarte mejor.

    Un saludo
     

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