Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    stumpy comp o elite? vale la pena pagar la diferencia d precio x la talas y shimano? como digo yo, a horkillas mas delicadas mas problemas, muxas gracias
     
  2. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo estaba entre la TREK Fuel EX9 y la Stumpy Elite con las Crossmax ST (con el cambio de ruedas quedan parejas de precio), y como ya te han dicho, solamente por la horquilla vale la pena, el cambio de recorrido de la Talas te cambia la geometría de la bici según el uso que le vayas a dar, yo personalmente la llevo casi siempre a 100, 120 para sendas/trialeras light y 140 para cuando se pone muy oscura la cosa Al final también le cambié las bielas, las que lleva de serie son unas Deore (custom para Specialized), me dijeron que en peso (sin platos) van parejas a unas LX/XT pero que los platos son mas pesados, para mi hacen feo en una bici de esta gama y por un poquito mas las cambié.

    Yo la he pagado solamente por la Talas, es mas, antes tenía una Stumpy Comp 07 y cuando la compré le cambié la Float por la Talas, en una bici de estas características (yo personalmente) veo indispensable un cambio de recorrido en horquilla (y por lo tanto cambio de geometría). En transmisión he llevado Sram (X9) y Shimano (LX, XT Y XTR), y considero que en estos niveles las diferencias son mínimas (aunque por supuesto que las hay).

    Salu2.
     
  3. menedenia

    menedenia Novato

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por vuestras respuestas... no le voi a dar mas vueltas pq si no! mañana la pido la kiero blanca pero no se si habrá disponibilidad!
     
  4. joseles

    joseles Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Hola, a ver si me podeis echar una mano con las medidas. (descalzo)

    Altura: 1,74
    Entrepierna: 79-80
    Codo-Dedo corazón: 47-48

    Creo que mi talla es la M, pero me gustan las bicis manejables y dudaría con una S. Mi talla teórica con el excel de medidas del foro es 17,5. ¿ Exactamente que fila corresponde con las pulgadas?.

    Mi problema es que soy un poco corto de entrepierna (no penseis mal), ¿¿¿ quizas una M con bielas de 170???


    Gracias
     
    Última edición: 2 Abr 2009
  5. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    bueno, creo q al final m pillare la elite, lo unico qm preocupaba en realidad esq se estropeara mas la horkilla al ser mas complicada, va bien? no da problemas?
     
  6. ferkiki

    ferkiki Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas, soy nuevo por aqui, y estoy por comprarme una bici nueva, primero queria una doble de 100mm, despues me tire hacia las rigidas de carbono, y despues vi la stumpjumper fsr comp 09 en una tienda y me encanto. La pregunta es si esta bici es muy enduro, suelo hacer rutas de unos 40-70km por terrenos variados, pero sin descensos muy complicados. Esta esta bici muy lejos de las rigidas subiendo o en llano??
     
  7. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo mido 1,78 m y tengo 83 cm de pierna, llevo la M y voy muy bien, aunque estoy en el límite y también me iría una L, como lo que mas hago es rally le quité 2 espaciadores de la dirección. Yo creo que la tuya es la M pero déjate asesorar en tu tienda, 17,5 pulgadas son 444,5 mm.

    Como te dije esta es la segunda y 0 problemas, aunque ya conocemos Fox y sus retenes, y la rapidez de su servicio técnico. A mi me tardó el amortiguador de mi anterior Stumpy 2 meses en regresar (me lo repararon en el nuevo servicio técnico, Alma Sports creo que se llaman). Esto es como todo, cuanta mas mecánica mas problemas te puede dar y cuanto mas sencillo menos problemas, el Talas no deja de ser un mecanismo para camiar de recorrido y por lo tanto un punto mas para tener una avería, pero yo no me planteo una bici así, sin cambio de recorrido, te queda otra opción, hacerte la comp y cambiarle la horquilla por una Revelation o por una Marzzochi con cambio de recorrido (no se el modelo).
     
  8. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tenía una rígida 100% rally, y cuando me di cuenta que no iba a ganar carreras, me hice la stumpy, y es lo mejor que pude hacer (es mi segunda Stumpy), es una bici muy polivalente, sube bien y baja mejor, el FSR balancea un poco, pero a partir del 08 lo han mejorado. No te equivoques, no es una bici Enduro, para eso está la Enduro, es una bici rally/trail, perfecta para picarte con tus colegas en las subidas y para pasarles por encima en las bajadas, abriendo el amortiguador y poniendo la horquilla a 140 bajarás por donde ni te habías planteado. Ahora si quieres ir a las marchas para llegar entre los 20 primeros no es tu bici.
     
  9. surferretirado

    surferretirado Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornellà
    yo mido 1,78 y 85 de pata, la M del 09 me va justita, después de un tiempo y de cambiar tija, sillín y potencia he conseguido adapatarme he ir cómodo.

    Creo que la M es perfecta para tú altura (equivale a 17,3), ojo con la medida del tubo horizontal, la "Top Tube Length (Actual)" es la correcta de centro a centro... la de "Top Tube Length (Horizontal)" no se de donde la sacan, por mucho que mido no me sale esa medida.

    Saludos!
     
  10. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una Stumpjumper Comp del 2008 con la horquilla Fox Float de 120 mm y la uso precisamente para recorridos como los que tú describes. Para mi va fenomenal, llaneando o subiendo apenas noto diferencia con mi anterior máquina (rígida y horquilla de 100 mm) pero bajando o rodando por terrenos irregulares ¡vaya si se nota!

    Todo depende de por dónde la vayas a usar para que te compense o no comprártela
     
  11. surferretirado

    surferretirado Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornellà
    Yo también voy con la Comp 09 horquilla 120 y no hecho a faltar el recorrido de 100, y menos el de 140 (pq no lo conozco je je) subiendo sentado la horquilla de 120 se mantiene bien en su sitio...
     
  12. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    Por mucho que se diga que la Stumpjumper sube como una rígida, no es cierto, o por lo menos depende de qué rígida. Yo tengo una Stumpjumper Expert y una Trek 8000, y suelo alternar las salidas entre ambas ya que la rígida la uso en los duatlones y no quiero perderle el tranquillo, y te aseguro que ni de lejos subo igual de rápido con la Stump que con la rígida, también es verdad que no hay comparación bajando y aquí la Stump gana por goleada y en zonas técnicas da más seguridad.

    Yo creo que para lo que tú quieres tu bici se llama Epic, vas a tener la velocidad de una rígida y la comodidad de una doble, eso sí, no vayas a hacer el burro con ella porque para un trato más duro está la Stumpjumper.

    Stumpjumper FSR = All Mountain
    Epic = Cross Country
     
  13. menedenia

    menedenia Novato

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno he ido a la tienda a pedir la elite en blanca talla L, cual es mi sorpresa k tenia una alli pa montar asi que me la ha montado y la he provado y me venia grande tenia la sensacion de ir en una bici de paseo! asi que he pedido la talla M pero no hay en blanca hasta dentro de muxo tiempo asi k negra!
    pd: tambien le puesto las bielas xtr... menudo paston!!
     
  14. Dritoz

    Dritoz Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba a punto de decirme entre una SJ FSR Comp 09 o Elite 09, la duda que tengo es basicamente es si le voy a dar el rendiento a la Talas para justificar esta diferencia de precio, ya que no creo que llegue a meterme por sitios donde vaya a mecesitar los 140 mm. y x la diferencia de precio me pillo el GPS.

    ¿Q pensais, algun consejo?

    ....windrunner... una pregunta; la epic es mas rutera y mas indicada para subir al comportarse como una rigida, pero entiendo que es en condiciones normales será mas incomoda que la una FSR , no? Lo comento xq x el nº de horas q duran las rutas que suelo hacer, ando buscando algo mas cómodo que un nivel superior en eficacia. Corrígeme si me equivoco, pero creo que una FSR (como o elite), se ajustará mas a lo que busco.

    Gracias

    Drito
     
  15. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, no se lo que dirán otros, yo reitero que subiendo apenas noto diferencia pero claro, eso puede depender del ritmo de cada uno y de lo fino que seas con las sensaciones. Tampoco me he cronometrado nunca la misma subida con una y otra bici en similar estado de forma.

    Por otro lado desconozco el comportamiento del brain en subidas y si se puede bloquear o no porque mi Comp no lo lleva. Con el amortiguador cerrado, la mayor diferencia la encuentro en la postura; en mi rígida iba bastante más tumbado que en la Stumpy.

    Y en casos muy particulares como las subidas por terrenos rotos creo que se pierde menos tracción con la doble que con la rígida.
     
  16. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cada uno es cada uno pero por lo que comentas yo me iba a la Stumpjumper Comp aunque tener esos 140 mm puede ser interesante en ocasiones. Imagino que además de la pasta pesará más ¿no?
    En este mismo hilo pero no se cuantas páginas atrás podrás encontrar algún testimonio de gente que se pasó de la Epic a la Stumpy en busca de la comodidad.
     
  17. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    Si lo que buscas es una bici polivalente con la que disfrutar por todo tipo de terrenos y que te permita hacer un enduro suave, la Stumpjumper es la bici perfecta, para eso me la compré ;-). Si lo que quieres es una doble que tenga la eficacia de pedaleo de una rígida, pero que sea más cómoda que una rígida, pues para eso está la Epic. También tienes que tener en cuenta que las piernas van a acabar más machacadas después de varias horas en una bici que sea menos eficaz al pedaleo, pero por otro lado la Stumpjumper baja mejor y desde luego que es muy cómoda y te puedes pasar horas encima de ella.

    Una vez dicho esto, si yo tuviera que elegir una sola bici y no tuviera intención de competir, me quedaría con la Stumpjumper, pero porque también me gusta meterme por trialeras y disfrutar en las bajadas.
     
  18. alberto.c

    alberto.c los mortirolos.tk

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zanta coloma de gramanet
    que os sale de dinero la SJ FSR Comp 09
     
  19. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    Yo sí me he cronometrado, y suelo salir cada 2 días ya que alterno la bici con correr a pie, y me reafirmo en lo dicho, con la Stump no subo igual de rápido que con la rígida ni de lejos. El motivo: la geometría y el peso, que los casi 2 kg de diferencia entre una y otra se notan cuando vas subiendo a saco.

    También es verdad que la Stump tracciona mucho mejor por subidas técnicas.

    Cada bici para lo que es, y reconozco que me lo paso mucho mejor con la Stump que con la rígida.
     
  20. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Está claro que no sube como una rígida, la KTM Race Force que tenía antes, en las subidas la bici te pedía caña, la rígidez trasera, la posición y la ligereza te incitaban a pedalear, aun cuando salía solo iba a 'cuchilo', me picaba con mi propia sombra. Ahora con la Stumpy voy mas relajado, pero si se tercia un pique en una subida, cuando vas motivado y con mas gente la bici sube muy bien, te pones a rueda de quien sea y si estás fuerte en los últimos metros hachazo, eso si como he dicho antes, en la dirección solamente he dejado un separador, para llevar una posción de ataque, encima Talas a 100 y para arriba.

    Hay que aclarar que estoy hablando de subidas por pista o camino no muy roto, pero para subir zonas técnicas la stumpy sube de PM, que es otro punto a favor.

    Yo soy de la opinión que si quieres 'guerra', rígida forever, para todo lo demas... Stumpy (Genius, Fuel EX, ... mismo tipo, otros fabricantes, pero también son buenas bicis).

    Edito: me acabo de dar cuenta que mas o menos he puesto lo mismo que windrunner.
     
    Última edición: 2 Abr 2009

Compartir esta página