Hola a todos yo el año pasado realice mi primera QH y tengo q reconocer q los 4 ultimos km de MB fueron un infierno para mi, pero mas q por el desnivel, por la cantidad de gente q se acumula en ese tramo (a la hora q pase yo), no puedes coger tu ritmo y hay mucha gente q se para en la mitad de la carretera, ambulancias y coches de asistencia..... etc. eso si es muy importante guardar fuerzas q luego se hace muy muy largo, dond peor lo pase fue de portalet para adelante, no podia con el alma suerte a todos los debutantes
subir sin forzar lo podrán hacer los que entrenan de verdad (kms con calidad y cantidad), pero para el resto de los cicloturistas seguro que subimos forzando, porque por mucho que queramos guardar, las rampas no te dan opción o fuerzas o te bajas
ummm, yo habitualmente llevo 34x23 y para la ocasión quiero poner un 26 y con eso espero que sea suficiente, ya se que más vale que sobre, pero si pongo un 29 es posible que tenga que poner un cambio de caja media, con lo cual más pelas gastadas y va a ser que no
30 x 26 para lo que haga falta... Y si hay que bajarse en el MB pues se baja, no pasa nada. Es mejor andar un poco, relajarse, beber y recuperar el pulso que ir a 190 ppm o más si no puedes regular el ritmo. Hay muchos que van entrenados y no tienen problemas para subir sin bajarse, pero muchos otros, sobre todo los debutantes, se topan con el muro. No vale la pena exprimirse tanto, porque luego queda mucho. Y lo dice uno que se ha bajado en el MB...
con el desarollo que comentas no tendras problemas,con la cadencia que te puedes permitir puedes hacerla disfrutando y pasar un día de cicloturismo como dios manda.a por la qh tío
Esta claro que hay que prapararse las subidas, nosotros llevamos un 30-29. Pero ¿y las bajadas, como son? Porque al igual que cuesta subir los cerca 140 kg que van sobre nuestra bici, hay que ir frenandolos en las bajadas. ¿sufren mucho los frenos, son buenas bajadas o hay peligro en alguna?
Peligro en : Bajada de la circunvalación de Jaca, mucha gente aplaudiendo en un puente, despiste generalizado y ****** al canto. Primeros km del Somport, mas o menos hasta el túnel (allí se abre la carretera y se suaviza), pero antes hay zonas de sombra y puede haber humedad en el asfalto y además hay quién quiere recuperar bajand lo que pierden subiendo "ilusos". Bajada del MB, toda ella es técnica, mucho desnivel, curvas cerradas, asfalto bueno. El Portalet no tiene problemas, sólo algunas zonas bacheadas y con "blandones", ¡ojo a la curva de entrada al túnel de Escarrilla!. Hoz de Jaca, bajada muy muy peligrosa, técnica y gran desnivel. Espero haberte ayudado, limpiar bien llantas y revisar zapatas.:biker
No me digas, el MB es tan duro como la bola del mundo?????, a mí aquello me pareció bastante chungo, importante también el cómo está la carretera para subirla....
Yo voy a ir con 34-27 , a ver si tengo suficiente , normalmente llevo 34-25 y esta zona es de montaña ( Maestrazgo turolense ) y alguna marcha como Los Degollaos la he corrido con 39 -25 aunque desde que probe el compact prefiero ir menos atrancado. Espero no quedarme corto con el desarrollo.
Yo el año pasado para la cicloturista que organizó La Vuelta Ciclista España en Granada como no conocía el recorrido(subida a Sierra Nevada por Güejar Sierra) me monté un 29, con un cambio Campagnolo de caja corta y sin problema. Hay que ajustar un tornillito que tiene el cambio por debajo. Y lo usé, que nos metieron por una carreterita la mitad de ancha que la del MB y con mayor porcentaje,con las curvas de cemento y rayadas, más bien para bici de montaña... en fin una delicia. He leido muchas cosas sobre el MB, pero nadie ha dicho nada de subirlo con la carretera mojada. Un año lo subí con una niebla que arriba no se veía un carajo. Los últimos kilometros la carretera estaba mojada o húmeda como queráis llamarle. Pues al ponerme a Biela la rueda, trasera por supuesto, patinaba. El que llevaba delante se paró de repente y tuve que echar pie a tierra. Otro que tambien se había parado, al intentar reanudar la marcha patinazo de rueda y Batacazo al canto. Y a mí me pasó lo mismo. Y otra dificultad añadida es que tienes que subir recto,nada de eses, siempre se lleva gente por ambos lados, sino la llevas por un lado es que ahí tienes la cuneta. NOS VEMOS!!!
Respecto a las bajadas, el mayor peligro lo veo en el primer tramo del Somport. Mojado, curvas rápidas, lentas y con Kamikaces..agárrate los machos!