Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Si te sirve de ayuda, yo peso 95kg, y llevo 500lb en el 5th, pero con la progresividad cerrada a tope y lo compresion igual, lo suyo seria meterle 550lb y abrir un poco ambas regulaciones. Si quieres ó si te interesa, yo tengo un 500lb, por hay en el trastero, pero es para amortiguadores de 220 mm, pero sirve entra justito, yo en su dia lo lleve en el 5th.

    Un saludo
     
  2. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Si no recuerdo mal, andaban por 120€ los tres platos, yo el otro dia pille uno para la otra bici, y me costo 40€.

    Hay algun post en el foro de xc, hablando de los pro´s y contra´s de estos platos, sinceramente, yo les veo su utilidad, eso si, como todo lo exclusivo hay que pagarlo, aun asi es una buena inversion.
     
  3. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    los platos a mi me costaron 130 pavos (son carísimos), si llevas dos platos y cubre mira a ver de comprarte el mediano y el pequeño sueltos...porque más o menos el grande costará 60 pavos el mediano 43 y el pequeño 27..ojo, por ponerte un ejemplo...

    los pedales a parte de TIME también tienes los Crank Brothers y los Speedplay, todos esos tienen mayor libertad de movimiento una vez están anclados, lo que pasa es que TIME tienen aún más...

    Yo de TIME tengo dos unos son los tope gama, los ATAC XS Titancarbon que me costaron 220 pavos (dentro de TIME quería los más ligeros, aunque pesan unos 290grs...de ligeros ná!!!), los otros son los TIME Z, son para enduro-free, tienen plataforma, 520grs. y 43 pavitos...
     
  4. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Muy guapas esas prophets! y esa rush blanquita.. buff que lastima no tener nada de dinero jajaj!

    Empuntador, cuidao que cualquier dia te nos matas y no nos va a quedar mas remedio que adoptar tu bike... (uy, yo por mi, encantao, pero no te mates, con que me la cedas.. jaja)

    Y por ultimo, ME VAIS A MATAR pero he perdido la imagen del propheta que estaba colgada más atrás, la he buscado pero ya no aparece.. :( si alguien pudiese hacerme el favor de subirla de nuevo (mejor por algun externo al foro que ultimamente no deja subir fotos..) me haria un gran favor...

    Gracias, salu2 y mucho MTB ^^
     
  5. bicigp

    bicigp Miembro

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    A parte de los Q-ring, que según algunas páginas "reducen el punto muerto", existe el "Sistema Rotor", que lo anula por completo. ¿Alguien los ha probado? Precio, sensaciones... etc
     
  6. bicigp

    bicigp Miembro

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    Otra cuestion. Mi prophet (2) lleva montada de serie la orquilla Rock Shox Pike 409. Ya se que no es la panacea, pero si alguien la ha provado a fondo, me gustaria saber si tiene muchas limitaciones o si en una conduccion no muy agresiva, como es la mia, puedo salir bien de cualquier paso sin problemas. La opcion de montar "Lefty" en un futuro ya la tengo en cuenta pero... $$$$$ ya sabeis no?
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    juer...la pike en el segmento de las de 140mm de recorrido gana por goleada...pike rules!!!
     
  8. darido

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    Tal y como pedias intento subir el logo del propheta que me lo baje porque quiero ponerlo en mi pequeña de este año
     
  9. Moxi03

    Moxi03 volldammista

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    Es muy parecida a la Prophet en posición XC, no obstante estoy intentando levantarle el morro, le puse un manillar alto (el monkey lite XC Hi, antes tenía le bajo) y para horquilla me decanté por la Talas 110-130-150 con eje 15. El centímetro trasero que perdí respecto a la prophet tampoco es que lo note demasiado, si noto diferencias en el amorto, ahora rp23 ya antes dh5 (no es lo mismo cuesta abajo). En resumen: muy ligera, muy rápida para arriba y muy agil bajando (aunque no es la prophet). Yo creo que es una buena all mountain con prestaciones para enduro. No obstante ya contaré más cuando la ajuste, apenas llevo 100km.

    Un saludo y nos vemos :chinchin
     
  10. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Yo para mis 74kgs llevo un muelle de 450 en el Roco y voy muy bien, antes tuve el de serie de 500lbs (que aun conservo por si cojo unos kilos mas... jejeje ) y no le sacaba todo el jugo al amorti. Y antes de eso, con mi Vanilla R tuve también uno de 550lbs y peor aun...

    Saludos.
     
  11. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Obheron, ¿74kg vestido de romano?, imagino que si tuviese un DHX 5 coil el problema de los topes desaparecería, con el Van a parte de ser de 50 de carrera sólo tiene el ajuste de rebote y de compresión, tengo que probar a cerrar la compresión a ver como está el tema de los topes...

    por cierto, a la hora de poner el muelle y ajustas la rosca, ¿cuantas vueltas hay que darle? a eso se le llama pre-compresión o algo así ¿no?

    ...mañana me voy a una kdd y no se si llevarmelo o que...quizá me lleve el DHX air en la mochila por si no me acaba (no sería la primera vez)...
     
  12. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Lo suyo es no darle muchas vueltas, una o dos, lo justo para que el muelle no baile.
     
  13. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    El muelle si lo aprietas es como si endurecieras el tarado del mismo.

    Saludos!
     
  14. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Abe, como el muelle que tengo es de 2.8 de rock shox (creo que viene a ser 2.5 real) y mi carrera es de 2.0, lo que comentas significa eso que si le doy 4 ó 5 vueltas en lugar de dos dificultaré el hacer topes...quizá con esas 0.5 pulgadas de diferencia de la longitud de muelle idóneo pueda darle lo menos 10 vueltas y conseguir el mismo recorrido...¿no?
     
  15. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Heyyyy, muchas gracias por los comentarios de la Prophet.

    Ayer la examiné por Sierra Espuña ..... y aprobó con matrícula ...... hacía tiempo que no sentía una bici tan juguetona y que te permitiera tanto disfrute. (la otra doble que tengo es una prayer 16 Kg y pico)

    Tendré en cuenta lo de los amortiguadores, teneis razón, no había caído en eso.


    Y sí, es una suerte que mi mujer me acompañe ....... poco a poco se atreve a bajar cositas más "fuertes".......
     
  16. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    fenano, lo de roscar el muelle es para ajustar la precarga del amorto, ponle una brida en el pistón, y ve roscando para ajustar el SAG a tu gusto, y luego la quitas. La importancia de llevar el muelle adecuado a tu peso y amorto evita tener que llevarlo o muy roscado o suelto.

    Si vas a la Darkssesions de Alfarp igual nos vemos, aunque aún no lo se seguro, últimamente estoy muy globero :globero :baile, y encima no me hago kakitas, voy de diarrea!!!! :toilet :badair :cursing

    El domingo me acercaré a La Vall a ver el DH, si vas por allí, si te parece quedamos y nos tomamos unas :cerveza freskitas en el chiringuito de los Terratremols de la Vall.

    Gerardddddd vas a bajar a Vall d'Uixó a correr la Maxxis del Open de España de DH?

    Saludos :biker
     
    Última edición: 3 Abr 2009
  17. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Fenano, 74kg en pelotillas.
    Con el ajuste de compresión se supone que si podrías limitar esos topes, aunque a consta posiblemente de hacer el amorti mas perezoso.
    Sobre lo del muelle, lo ideal, como ya te dicen, es no precargarlo mucho. Si fuera necesario hacerlo casi deberíamos pensar en el siguiente muelle mas duro.

    Saludos.
     
  18. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    En teoria, no deberia afectar una cosa a la otra..........si tu amorto tiene compresion en alta y bajas, seria tan facil como cerrar la de altas (ante impactos fuertes se endureze "a groso modo", vease un cortado), pero si notas eso que dices, con abrir un poco el rebote lo compensarias.

    Hablando de dar vueltas al muelle.............yo no lo haria, el amortiguador trabajara mas forzado, tendera a hacer topes en extension, lo suyo es buscarse uno de su medida (tanto el largo, como de taraje) y no se comportara 100% como deberia, como comentan, esas posibles vueltas, es para dejar el amortiguador mas fino aun si cabe, eso como si necesitaras 518lb, lo suyo es montar un 500lb, y con una o dos vueltas, compensar esas 18lb.

    Habia por hay una web, que metias los datos (sistema de suspension, amortiguador, carrera del mismo y peso del biker) y te decia las libras teoricas que necesitas (pero lo tengo en casa, esta tarde cuando llegue del curro, os lo paso)


    Uff, vaya tocho me ha salido.
     
  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    mañana tengo intención de ir a Alfarp, aunque me da perece la verdad y estoy saleindo de un resfriado...vente que la ruta no excesivamente exigente y las bajadas tampoco...lo de la Vall lo veo chungo, quizá si me acerco sea a primerita hora...pero no creo como le plantee a mi mujer ir me quita la piel con una retroexcavadora...:cursing

    probaré de meterle a la compresión y subirle el rebote...veremos a ver, estoy a la espera de que quizá LULÚ se pille un muelle de 500lbs...y probar a ver. Como el Van es temporal no se si me lo pillaré antes de DHX o no...como en un futuro la idea es DHX5 con ti habrá que probar primero muelles de acero para dar en el clavo con el muelle de titanio, vale muchos durus...

    Por cierto Obheron, el tuyo de ti...¿te lo pillaste de las mismas lbs que el que usabas en acero?



    asias chatos por los consejos...
     
  20. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Franjo creo que te refieres a estos enlaces Spring calculator , Guía sobre muelles amortiguador MTB :D




    Fenano pues a ver si me echo al lío y nos vemos mañana ;).

    Por lo de la Vall y tu santa, haz un pacto con ella, dile que, en su estado, es bueno que tome el sol y respire el aire puro de la montaña y que, por ser tan estupenda, le vas a comprar unos zapatos del chachiwapis, en la fábrica de Hush Puppies, que casualmente está en la Vall, como estará cerrada y hace sol pues vais a dar un paseito por les Coves de Sant Josep (esa es tu coartada) :baile, una vez allí otttia!!! :alloreto si hay unos descerebraos vestidos de medievales con armaduras tirándose en bici montaña abajo.... :meparto :cuñao

    Saludos
     

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