Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. mikes

    mikes mikes

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    bueno, eso d subir es algo relativo, hay q tener piernas lo primero y dspues ya s vera si stumpy o epic, con piernas da igual lo q tengas....(joe q m voy del hilo) bueno al final sigo algo indeciso, pero m tira mas la talas
     
  2. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    Mi rígida pesaba prácticamente lo mismo que la Stumpy en lugar de esos 2 kg menos que pesa la tuya, quizá de ahí la diferencia principal, sin olvidar que yo hablo de "sensaciones" y tú has cronometrado.

    Yo creo que con pequeños matices estamos diciendo todos lo mismo
     
  3. joseles

    joseles Miembro

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    Aquí cerca
    Hola, sabeis en cuanto puede quedar el peso de la Elite segun sale de tienda haciendo upgrade de bielas , cassette, pedales todo a XT.

    Gracias
     
  4. porras

    porras con chocolate

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    Yo te puedo decir que mi Stumpy Elite con Crossmax ST, bielas SLX, sillín Phenom y látex para sellar las cubiertas hizo 12,120 en la báscula.
     
  5. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

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    Por eso dije que depende de con qué rigida la compares, y quizás yo lo he podido apreciar más porque al poco de salir de mi casa siempre tengo una subida fuerte de 7 u 8 km (depende de la ruta que tome) sin descanso, que no sería igual de apreciable que en una ruta con continuas subidas y bajadas.

    Me parece que al final estamos todos de acuerdo, la Stumpy es perfecta como bici única para pasárselo bien tanto subiendo como bajando. Pero cuando Ferkiki pide consejo sobre cómo sube la Stump y dice que se está planteando también una rígida de carbono, creo que es bastante indicativo de que quiere "guerra" como diría Porras, pero también quiere algo que baje mejor, por eso le recomiendo la Epic, si no es así, pues recomendaría la Stumpjumper de cabeza.

    Porras, a mí también me pasa que cuando me subo en la rígida me pongo las pinturas de guerra y el cuchillo entre los dientes, no lo puedo evitar, lo pide la bici :rambo
     
  6. porras

    porras con chocolate

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    Yo la rígida la vendí con el plato pequeño casi sin usar, si lo usé alguna vez, fue al final de alguna ruta muy dura, que quedaba alguna pared que subir y yo ya iba muerto. Con ella siempre pedaleaba al límite.
    Cada uno somos un mundo, pero yo para ese uso, me iba a por la rígida, a las dobles de rally, las veo cojas (mas peso, menos rigidez), me da la impresión que penalizan mas que ayudan, he probado alguna pero no lo suficiente como para que mi opinión valga la pena tener en cuenta. Si entrenas y estás en forma, con una rígida puedes bajar mucho y muy deprisa, solo hay que ver a los que llegan primero en las carreras/marchas, pfff! a mi me han adelantado verdaderos camicaces en sitios imposibles.
    Mi primo se ha hecho una Epic y está contentísimo con ella, cuando la pruebe, si me la deja, ya os contaré.
     
  7. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

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    Está claro, en competición la mayoría va con rígidas, y el que es fino va como un tiro por cualquier terreno, pero recuerda cuál es la actual campeona del mundo ...
     
  8. porras

    porras con chocolate

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    No creo que haya que decir 'campeona' sino 'campeón', ¿con que bici ganó Absalon en las olimpiadas?.
     
  9. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

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    Creo que no me he terminado de expresar bien, cuando decía la actual campeona del mundo me refería a la bici, y en este caso es la Epic de Christoph Sauser :eek:la2
     
  10. porras

    porras con chocolate

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    Si que te había entendido, pero yo te he indicado al campeón olímpico porque ganó con una rígida, sigo pensando que la mejor bici para rally es una rígida. Aunque ya se sabe, para gustos colores.

    Salut2.
     
  11. mikes

    mikes mikes

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    bueno yo dspues d vender mi spe xc pro y kedarme sin bici hoy sali con 1rigida d 1 amigo, y les puedo decir algo, mientras el camino sea sin mucha piedra, la rigida va bien, pero en cuanto se ponga algo pedregoso y rapido, olvidense d la rigida, yo ahora mismo toy muerto d tanta piedra con la rigida, no siento los riñones.
     
  12. TEXEOR

    TEXEOR Homus Asturix

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    Pero si los dos teneis razón, para competir seguro que es mejor una rígida pero para disffrute digo yo que mejor la doble no? Ademas estais hablando de rally y en este foro se adora la STUMPY que es claramente de maratón. La mayoría de los que aqui conversamos ya somos un poco talluditos para el tema de competición y nos van más las marchas con cierto o mucho disfrute y sin problemas lumbares; y para eso sin duda la STUMPY... vamos digo yo.
     
  13. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

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    Si yo creo que al final todos estamos de acuerdo, lo que pasa es que el tema se ha liado un poco ante la pregunta de Ferkiki sobre si la Stumpy sube como una rígida. En cuanto a comodidad mi espalda y mi culo tienen claro que se quedan con la Stumpy :biker
     
  14. Rafa Richart

    Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

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    Pues yo me voy a ir al Enduraid con mi sdarkjumper, porque si la embruteces un poquitin es una autentica bajona de mucho cuidao.

    Este finde he salido a sierra Espuña casi 50 Kilometros de ruton duro duro y con casi 15 kilitos de sdarkjumper embrutesia he disfrutado de lo lindo tanto subiendo como bajando.
     

    Adjuntos:

  15. ferkiki

    ferkiki Miembro

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    Gracias por los consejos, en realidad no tengo pensado para nada competir, solo buscaba la comodidad y el disfurte de la doble; lo de subir era por los piques con los compis... Siento haber liado un poco. Por cierto esta mañana he encargado mi stumpy comp por 1800, cuando la estrene os pondre alguna fotito!!!
     
  16. Dritoz

    Dritoz Novato

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    Hola de nuevo a todos....

    No sé si es que me estoy pensandolo demasiado, pero cdo tenía claro en comprarme la FSR COMP 09, me han liado de nuevo la cabeza, con el tema de la suspensión BRAIN. "Cómo te vas a comprar un SP SJ sin el sistema BRAIN"....

    El problema es que en la sería de STUMPJUMPER del 09, la primera BRAIN de la gama es la Expert de Carbono y está aprox €800 mas cara. Está claro que no solo estás pagando el amortiguador, sino tambien el cuadro y los mejores componentes que lleva... pero para una utilización normal de subir x pistas, asfalto, bajar x trialeras divertidas y buscando una bici cómoda.... merece la pena irse a la EXPERT??

    Muchas gracias
    Drito
     
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Pues no, porque 800 euracos de diferencia con muchos euracos y ya te vas a una bici de carbono. Con la ELITE tendrás de sobra..

    Saludos.
     
  18. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    Depende de la economía personal de cada uno y de lo que -aunque puedas- te quieras gastar o no; yo el año pasado le dí bastantes vueltas y me planté en la Comp.

    El sábado me marqué una ruta de 100 km con un poco de todo entre Ávila y Villalba (Madrid) y por bici no quedó, otra cosa fueron las piernas, ¡jeje! Ahora, llegué al final sin dolor de espalda ni de culo ni de brazos y disfruté como un crio (de 45 tacos pero un crio:angelito).

    Tengo un colega de rutas que está ahora en tu mismo dilema aunque a él la diferencia entre la Expert y la Comp le sale por 1.000 euretes y creo que se va a inclinar por la cara.

    Cada uno es cada uno.
     
  19. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

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    hola amigos y compañeros de burra!!!

    hacía tiempo que no comentaba nada por aquí, pero resulta que el otro día estaba limpiando la stumpy y me di cuenta de algo que, la verdad, se ha dicho mil veces aquí, pero la verdad es que en su día olvidé. el freno trasero, en los que llevais avid sobre todo, pasa por el tirante inferior del cuadro agarrado con una bridas, pues bien, amigos(los veteranos ya lo sabeis) haced el favor de poner algo de cinta americana, plasto, o la que sea donde toca el cable del freno con el tirante, porque el putx cable, llega a serrar(no es una exageración) ese tirante.

    si hace falta os pongo fotos
     
  20. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Si pones fotos de la zona en cuestión te lo agradezco porque acabas de acojonarme, jejeje

    Cuando me compré la mía me sorprendió lo cuidado del guiado de cables pero por ejemplo ya he visto que el de freno delantero me ha marcado un poco la horquilla y el del freno trasero la dirección. Son marcas mínimas pero de haberlo sabido, con un poco de forro de libros las hubiera evitado.

    La verdad no había pensado en el cable que comentas así que unas fotos ayudarían a evitarlo si todavía estamos a tiempo.

    Gracias!
     

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