El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Estupendo, creo que este año vamos a disfrutar más de esta mítica ruta.

    Un saludo.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Posiblemente estaba cerca la Cueva del Gato, junto a la vía del tren, pero como andábamos cambiando cada dos por tres era mucha la desorientación.
    En Semana Santa trabajo miércoles y jueves de mañana y viernes de tarde, podríamos hacer la ruta que nos quedó pendiente de Cantarranas, ¿no...? ya que ahora es una buena época y es de fondo.

    Un saludo.
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Quería reservar esta instantánea, porque merece un comentario aparte.
    Se encuentra por la zona norte de Ronda y el domingo en El Homenaje la hicimos dos veces en bajada (bajándola y subiéndola), que por cierto me caí sin conscuencias en una curva de herradura, pero lo peor era subirla, solo bikers fuera de serie con Jesús Morillo era capaz de afrontarla totalmente, no solo por la pendiente que tenía, sino porque ya no quedaban ni un pizca de reserva de fuerzas en las piernas.

    Un saludo.
     
  4. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

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    Pues yo tenía pensado subir a la sierra (si pudiese iría a la Sierra de las Nieves, sino, a la zona de Ubrique) el miércoles santo, puesto que el lunes y el martes tengo "tareas caseras". Si quieres podemos quedar el viernes santo tempranito para hacer la de Cantarranas.
    Por otra parte, esta semana he estado muy liado en el trabajo, y aún no he salido con la bici desde Ubrique, así que ya puedes imaginarte como estoy. Si puedo, y es mi idea, saldré mañana por la tarde como un tiro para MEdina, sobre las 4 y media, por lo menos a hacer unas cuestecillas, y el domingo a hacer un rutón, si puedo.

    Ya quedamos para la semana que viene, y decidimos el día.
    Un saludo.
    (Después de ver las fotos del Homenaje, me he quedado con las ganas de hacerlo, lo tendré en la agenda para el año que viene, je je).
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Como veo que algunos dudais en el mantenimiento de las horquillas Fox, aqui teneis un recordatorio.

    Un saludo.
     

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  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Bonita bici esta KTM, ¿verdad...?

    Un saludo.
     

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  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Por si teneis pensado ir por la cañada de La Asomada y Los Canasteros dirección Naveros, ya está practicable (ciclable) como podeis ver en las zonas más complicadas, ni una gota de barro.

    Un saludo a tod@s.
     

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    Última edición: 2 Abr 2009
  8. norway

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    Pues si,, es preciosa

    saludos
     
  9. juanmaflori

    juanmaflori Miembro

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    Gracias Olvik por la foto eres genial tio!!!, este martes pasé yo por el camino de naveros que tu anuncias hoy, y la verdad es que ya está practicable, suerte para el domingo en los Alcornocales -Algeciras, y sobre todo a disfrutar.
    Gracias de nuevo.
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Yo disfruto haciéndolas...

    Un saludo.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Esta es la manera correcta de proceder a empapar las esponjas de las horquillas Fox.
    Después de haber protegido la punta del destornillador plano con cinta aislante, precedemos a desmontar los guardapolvos, a consecuencia de que está bien apretada es inevitable causar algún daño a la pintura.
    Procedemos a colocar unas tiras de cinta aislante a las barras, con el objeto de limpiar el guardapolvos de restos de polvo, por lo que hay que girarlos sobre las cintas.
    Hay que tener mucho cuidado de que estos restos no caigan al interior de la horquilla.
    Impregnar las espongas con aceite, en este caso Motorex 80W/90.
    Volver a colocar los guardapolvos haciendo algo de presión.

    Un saludo.
     

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    Última edición: 3 Abr 2009
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Como yo digo, en todo su esplendor...

    Un saludo.
     

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  13. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

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    Muy bueno lo del mantenimiento de FOX (aunque yo llevo RS) y la foto de la bici impresionante!

    Un saludo!
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Excelente foto Olvik! Sin duda tienes una de las mejores Top Fuel 8 que hay en el foro!!
     
  15. norway

    norway Miembro activo

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    Tambien se le podria llamar "California Trek" por esa luz y ese mar... jeje

    saludos

    Por cierto, hoy he visto una KTM muy parecida a esa en uan tienda,, pero doble suspension... muy buena pinta
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Gracias compañeros, siempre ando investigando el mejor comportamiento según la ruta a realizar, sin ir más lejos el domingo próximo voy a Los Alcornocales-Algeciras, una marathón de casi 100 kilómetros, donde tanto las subidas como las bajadas son rápidas por lo que he buscado la mejor eficacia en las cubiertas, más rodadores y que den un buen comportamiento como ya he comprobado, por ello acabo de cambiar delante la Bontrager Jones con sus tacos prominentes (sobre todo los laterales) y blandos por las Specilized Fast Trak LK Control, con su taqueado duro y pequeño, que tan buen resultado me han dado por estas pistas que conozco tan bien.

    Un saludo.
     

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  17. pacochaves

    pacochaves Rompecuesta sibarita

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    Olvik103 que medidas tiene esa cubierta de ancho, por que los comentari que estoy escuchado dice que la gente prefieren una rueda mas ancha delantera y mas estrecha la tracera que te parece.
    Un saludo y suerte en Algecira.
     
  18. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    tiene sentido ese montaje de cubierta ancha delante y estrecha atrás.
    1.porque mayor anchura teóricamente permite mayor direccion en la bici.
    2. Una rueda ancha atrás lastra mucho más en comparación con el beneficio que produce.
    Yo a partir de ahora llevaré 2.4 y 2.25
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Como dice Agurno lo correcto es poner una delantera más gruesa, por el tema de la seguridad en curva, esas medidas que él da son apropiadas para enduro más bien. También he visto muchas Maxxis Larsen TT delante, pero no es recomendable por el poco control que dan, ¿verdad Danigs...?
    Esta es mi elección, detrás unas IRC SeracXC 1.95 y delante las Specialized Fast Trak LK Control 2.0

    Un saludo.
     

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    Última edición: 4 Abr 2009
  20. pacochaves

    pacochaves Rompecuesta sibarita

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    Gracia a los dos.
    Yo tengo montada en las dos rueda la Maxxis Larsen TT 2.0 y la tracera la tengo mas gastada y quiero cambiarla y tu me recomienda la SeraXc 1.95 por lo que veo en tu comentario mejor que Maxxis Larsen TT 1.95 es asín
    Un saludo.
     

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