Marc,te importaria poner el link...Ultimamente el foro esta un poco "fallón" y buscar se convierte en una odisea.....
Sacado de otro foro, será cierto esta vez? para otoño el nuevo Rohloff? Hi JC, not to discourage you and stick to the point you have raised, i spoke to the Rohloff representative in California around couple of months ago and they are tentatively planned for Fall of 2009. I assume the new hubs in the road tests now.. Cheers, Cm..
El año pasado dijeron que para 2009 sacarían un RH de 1400g y 580% de desarrollo (ahora 1700 y 532%). Yo estoy haciendome pajas mentales en un hipotético rohloff para carretera, yo pienso que ya está la faena hecha, con unos 10 u 11 desarollos podrían cubrir un compact y piñones de carretera sin problema. Un desarrollo de un 300% que es lo normal en flaca y en bujes integrados, pero con menos salto entre desarrollo ya que ese aspecto es muy importante para un ciclista de carretera. Aligerarlo tampoco debe ser muy difícil. Veamos, difícil relativamente, difícil es inventar el rohloff e idear todas sus piezas, esto es una modificación. Anda que no molaría. El problema es que el sector carretero es lo más purista que existe. Un saludo. PD: Leyendo en el wikipedia, no se si es verdad o no, pero Rohloff produjo 15.000 bujes en 2006, me parece que la empresa no tiene pinta de chapar...
pero el que comentas es solo para carrtera,o ese mejoramiento tambien lo tendremos en montaña,yo no tengo flaca, estare atento en este nuevo buje
Un buen buje de tres velocidades hecho por Rolhoff y para uso betetero no competitivo también estaría muy bien. Y digo esto porque me estoy dando cuenta con esto del singlespeed que para rutear sin muchos propósitos una marcha bien elegida y algún pateo es suficiente :mrgreen: Los nexus de 3 velocidades y el sram i motion i3 son muy flojitos y pesan un *****, unos 1200g., ya casi mejor te pillas el Rolhoff por algo más de medio kilo extra o en el peor de los casos el alfine por 400 gramitos. Buufff es que un buje de 3 velocidades de menos de un kilo de peso sería :babas y con un mantenimiento del planetario muy sencillo :aplauso3 Tunin pensaba que por estas fechas ya tendrías el bicho montado la
El buje torpedo pienso que pesa eso. Mira bujes antiguos hay muchos de 3v. que funcionan perfectamente. Un saludo.
Desde que ruedo en SS pienso lo mismo que fernandoj. Un buje con 3 marchas, para BTT, es más que suficiente. Una corta, que equivalga a un 22-28 ó 30. Otra media, tipo 32-16 ó 18. Amí con eso me vale (en mi 29er) pero también podría valer una más, larga, tipo 42-14 o así. Para cuando se te echa la noche encima (con tormenta eléctrica) y tienes que volver a casa pitando o para hacer el ganso por la carretera. Y eso es más útil y práctico meterlo en el pedalier, y no en el buje.
Lo del cambio en el pedalier está demasiado verde todavía sólo suzuki con ese proto ha sacado la idea. Por ahora apostaré por los BMI's. Un saludo.
Pues es tan sencillo como hacer una caja de pedalier más grande y meter ahí un buje integrado. Claro que hay que hacer un cambio... el engranaje de salida debe ir donde normalmente va el eje y lo que habitualmente es el piñón pasa a ser el brazo de palanca donde aplicamos nuestra fuerza (las bielas, vamos). Claro, que de momento nos quedamos con los BMIs. Lo que pasa es que los bujes de 3 marchas se quedan muy cortos, vamos, no hay tanta difeencia entre marchas (son como tres coronas y no como tres platos).
bueno ,yo ya estoy empezando mi nuevo proyecto con el rolhoff,hoy he mandado un mensaje a los distribuidores de españa haber lo que me comentan,y aparte que me dicen sobre el nuevo buje que ba a salir,por cierto no creéis que si baja esos gramos este nuevo buje la calidad sera inferior?,yo el buje de tres marchas lo tiene en la bici de la novia de mi hermano y la verdad que es cojonudo en la ciudad ya que la he provado,los repechos son mas faciles de subir,ahora en montaña ni idea
Yo pienso que el nuevo Rohloff es de la misma calidad, simplemente ha rbajado el diametro del buje como han anunciado y espesores de algunas paredes y soportes. Por lo tanto lo hace apto para modalidades "fáciles". Intuyo que rohloff está intentando hacerlo lo mejor posible ya que al no servir para todas las modadlidades puede llegar el día de ver un rohloff roto y eso puede dar muy mala imagen a una marca que ha dado con un producto tan conseguido. Un saludo.
he hablado con el distribuidor de españa y ellos no saben nada de este nuevo buje,hasta que no vallan al festibike no lo sabrán,eso si me aseguraron que si ve la luz sera mas caro que el actual,y yo me pregunto cuanto? hoy me dieron el precio del RH con todo lo que necesito y el chiste me sale por 1100€€€€ dios mio
Bike tech, no? Yo lo pregunté hace unos meses y me dijeron lo mismo. Parece que solo sea un simple rumor. De manera que habrá que montar el "standard", como puse más arriba hay una marca que hace componentes más ligeros para rohloff, habrá que recurrir a ella cuando lo tengamos. Un saludo.
Psycho,si quieres ver un rohloff en una ibis y Asturias te queda cerca,avisa. P.D:lo mismo para el resto de foreros.
Tune tiene un mando para rodolfo la mar de bonito la verdad . Y había una marca que puso aluno por aquí que hacía partes en Ti me parece, lo que no se es cuanto se le podría bajar al niño con esas piezas
si es bike tech,a ellos le voy hacer el pedido,lo que me estoy preguntando es si me saldra,al mismo precio pidiendoselos directamente a alemania.pero creo que no varia mucho la cosa,haber como se andara,por sierto cuales son las piezas para rebajarle el peso? yo lo que he visto es los piñones de titanio ,pero baratos tampoco son,todo lo que sea respecto al rolhoff vale una pasta
Esto es rarísimo de ver.De hecho no se encuentra nada de averías en Rolhoff.La excepción confirma la regla.