por cierto y ya para dejar de daros pol culo (de momento) con el tema de los muelles.... Sabeis de sobra que ya no sé como regular el DHX air para que no haga topes y es quizá que con la prophet ante un planazo de 0,7-1 metro el tope es inevitable pero...¿lo será con uno de muelle?¿que pensais? ¿o es que de normal tanto en aire como en muelle ciertos planazos tienen el tope asegurado?... eg que últimamente el basculante de la MX me está haciendo la ola....
Hellowww, a ver yo esto lo se por la mecánica de coches y motos, pero pal caso viene a ser lo mismo. Cada muelle tiene un spring rate, que normalmente viene dado en Kilos, libras o Newtons. Esa medida nos indica la fuerza a vencer para empezar a comprimir el muelle. Cuanto mas alto es el spring rate, mas dureza tiene el muelle y mas fuerza hay que hacer para moverlo. Bien, el spring rate esta ligado a la longitud del propio muelle, es decir que cuanto más se reduzca la longitud del muelle más aumentara su dureza, por eso mismo si cortas el muelle o si lo comprimes estaras aumentando el springrate del muelle. En este link te explican el la formula para calcular la cantidad de muelle que tienes que cortar(o comprimir) para obtener el spring rate deseado. http://www.vfrdiscussion.com/forum/lofiversion/index.php/t28721.html Por eso los amortiguadores traen la posibilidad de regular la precarga del muelle, para poder regular la dureza del mismo, pero todo tiene sus inconvenientes, un muelle con comprensión se acabara cascando antes que uno que no lo este... Resumiendo, que si, que si aprietas el muelle ira mas duro
juer...que buena explicación...muchas gracias! ahora me leeré ese link y toquetearé el amorto... gracias!
Bueno, despues de casi 2 meses hoy voy a recoger la Prophet que ya esta terminada. Al final el unico problema que he tenido en el montaje ha sido el desviador, le puse un XT anclado al tubo del sillin y no es compatible con 3 platos, con dos platos no habria problema pero con tres es imposible hacer subir la cadena al grande, un E-Type y solucionado. Y horquilla le puse de primeras la 55ATA pero no me gusto el tacto que tenia y le dejo la Pike454 Air U-Turn. Los frenos tambien cambian con respecto al primer montaje, le he pueso unos nuevos a la Intense y la Prophet ha heredado los Hope M4. Os dejo el montaje final y hoy por la noche o mañana ya pongo las fotos. Cuadro: CANNONDALE Prophet Talla "L" Gris Amortiguador: MANITOU Evolver ISX6 200x57mm Direccion: CHRIS KING Devolution 1/5"-1/8" RED Horquilla: ROCK SHOX Pike 454Air U-Turn 110-145mm Potencia: THOMSON Elite 4x 90mm 10º 31,8 Manillar: EASTON Monkey Lite XC Hi-Riser 31.8 Puños: FUNN Combat Black Frenos: HOPE Mono M4 203/185 Discos Hope Saw RED Manetas Cambio: SRAM X.0 Trigger Carbon Cambio: SRAM X.0 Carbon Med. Cage Roldanas KCNC RED Desviador: SHIMANO SLX E-Type Cables y fundas: JAGWIRE Ripcord RED Cassete: KCNC Titanium 11-34 Cadena: KMC X9 SL Silver 9 Speed Bielas: RACE FACE Deus XC LIMITED EDITION RED 175mm 22-32-44 Pedales: CRANK BROTHERS Acid 2 Carbono/Magnesio Tija: EASTON EC70 27,2 400mm Cierre Sillin: Hope RED 31,8 Sillin: SDG Ti-Fly Ruedas: EX 1750 "Special Edition" RED / White Spokes Cubiertas: SCHWALBE Nobby Nic 2.25"
Los bikecheck sin foto no estan permitidos.......................:angelito............cuando puedas subenos unas fotos para ver como te ha quedao la maquina.............................ale que me voy a rodar un rato que hace muy buena tarde.
Aqui algunas del miercoles ^^ Vaya paisajes nos gastamos ahora.. Subimos por algun que otro cortafuego, like that: Nos pinchamos "un webo" con tanto jerguen Mi compañero Miguel con su rush leftyzada: Esta si que si... lastima que la jara estaba situada de forma que no se ven los escalones y pedrolos, pero la pendiente se adivina.. muajaja! Y aqui justo antes de saltar a toda fostia el reguero, casi me como al cámara jaja:
Yo llevaba de 500 lbs de acero y como quería que fuera algo mas sensible, al pegar el cambio lo hice directamente cogiendo el de 450 de titanio. Saludos.
Yo la he vendido por cambiar a Fox36 (uno que es caprichiso:fumador), pero iba de lujo con sus 140mm. Perfeecta para largos recorridos con su reducción de recorrido y bloqueo y muy cómoda. Además da pocos problemas
Seguro que se ha hablado ya mucho y tendido en este post pero aprovecho para hacer al pregunta que me intriga: ¿Qué se nota si cambias el basculante de XC a FR? A los que lleven más tiempo con esta bici esta pregunta les parecerá fácil, y a ver si me aclaran un poco el tema. Bajando trialeras se nota? O subiendo por pista? O subiendo sendas? Un poquito de luz me vendría de miedo...
Trapion muy buenas fotos!!! ahi dandole candela a la prophet como se merece. Blapo, esa bici no sera fantasma no? :mrgreen:.
Básicamente, es como si fueras más pegado al suelo en la posición FR, con lo que al principio, sobretodo, es más costoso haer subidas, el amortiguador, o noto más sensible y en las bajada la noto más estable y con aplomo, va por sí misma. a final si dejas la FR te acostumbras a subir como en otra y el cuerpo se hace. Yo a veces un mes antes de una maraton cambio a XC para hacer el cuerpo y recorrerla en la teóricamente postura más cómoda. (Me dan los mismos calambres:cursing)
Bueno señores, ahora me dirijo a hacer un video de los senderos Al-hadra. Saltos, rapidez, curvas, piedras... :mrgreen: En cuanto lo edite, lo subo a youtube & vimeo y a disfrutar! Nos vemos!! PD: Gracias Gerard, ahora le toca mas candela
...bueno, que decir del muelle...ha cambiado el sentido de mi vida, vaya conectamos...impresionante...espero con ansia tener pasta para colocarme uno de "verdad", el DHX 5.0 de 200x57 y conseguir en la prophet 150mm en lugar de 130mm...eso debe de ser ya pa tocarse... ...otra "truc" de frikimanitas, el coleguita SupervacaXXI me ha calado un tensa cadenas que a parte de ser bastante barato no pesa ni hace ruido ni te das cuenta que lo llevas y si encima quedas con él y te lo instala más cómodo aún, juasjuasjuas...aquí el que no corre vuela...gracias super Ver el archivo adjunto 1187434 Ver el archivo adjunto 1187435