Taser, Dónde has comprado la tija si no es mucho preguntar, veo que eres de Sabadell. Correcaminos, los cuadros de la 8.1 y 8.2, almenos los de esta hornada, son exactamente igual. Cambian los colores.
Saludos. Correcaminos la 8.1 y la 8.2 llevan el mismo cuadro. Incluso creo que la 5 XC nueva también lleva ese cuadro, pero no lo puedo garantizar. Un saludo.
paraiso sí, pero lo de abril aguas mil aqui se cumple a raja tabla, vamos que no falla la jodia lluvia, asi que esperemos que después de semana santa la cosa mejore pues tb hace pelete por las tardes. ésta tarde llevo la burra a revisión, ya la dejé makeada ahora que me miren frenos y todo ese tinglao :cuñao saludos maki.
yo he temido mas suerte y he salido hoy al final hizo bueno aunque por la mañana se veia bastante mal la cosa. La ruta ha sido de unos 10Kms de suvida constante, corta deo dura. Se trata de "sant cristobal" por si a algen le interesa. Os paso unas foto desde donde se vee toda pamplona como en la palma de la mano. saludos
Yo si lo garantizo, el cuadro de la 5xc del 2007/08 es exactamente el mismo de la serie 8, yo tengo el del 2007. Un saludo.
Buenas, A los interesados creo que han llegado un envio de 16 mtb rockrider 8.1-2008 tallaM a los decathlon de la Comunidad de Madrid(499 euros).En mi caso tenia una reserva en el de Getafe y he podido hacerme con una de ellas,suerte. Un saludo.
En el Deca del PLAZA de Zaragoza la semana pasada estaba en venta el modelo nuevo a 699. Sólo cambia el cuadro (que es negro) pero los componentes no varían. Saludos
vaya nubarrones, asi está amaneciendo aqui, aunque luego gracias a Dios sale un pizco el sol, a ver que sucede. saludos.
alguno sabeis a que altura debe estar colocado el desviador delantero con respecto al eje pedalier?, va con un pedalier truvativ stylo (es una rockrider 9.2). muchas gracias d antemano!
a ver si consigo explicaretlo y que sea entendible. si pones la cadena en plato grande y piños pequeño, calcula unos 2 milimetros entre la cadena y el borde del desviador en su parte baja. me refiero a 2 mm de altura no de separacion lateral... espero que me hayas entendido porque es que no se muy bien como explicarlo...
gracias kasper ya lo he solucionado! otro problemiya que tengo es q no se que longitud que debe tener la cadena, he probado eso de ponerla en el plato grande y piñon grande y sumarle 2 slabones más y en la posicion normal de la bici me sobrarian 4 eslabones, el problema es q eso lo mido en la posicion normal de la bici sin comprimir la suspension, y no se si por el sistema q lleva puede afertar esa distancia; vamos a lo que quiro llegar, es si me podeís decir cual sería la posición en la q la distancia eje rueda-eje pedalier es la mayor . gracias
la forma de medir que has tenido es la correcta (entre otras), pero como veo que el miedo que tienes es que la cadena quede corta, porque no pruebas quitando eslabones de uno en uno y probando hasta quitar maximo esos 4 eslabones que te sobran...a lo mejor con quitar 2 es suficiente y funciona bien el cambio y ya tienes 2 eslabones mas para jugar en caso de rotura de cadena.... de todas formas la logica dice que al comprimir deberia quedar la cadena mas suelta, pero creo que el sistema lo que hace es precisamente lo contario, estirar la cadena para que no haya pedaladas "en vacio", pero de eso seguro que te pueden ayudar otros lapierros con mas experiencia con la bici que yo, que hace muy poquito que la tengo...
Desde el sábado soy poseedor de una RR 8.1 talla XL adquirida en el decathlon de Irún por un precio de 549,90 , eso sí me la dieron limpia por lo que tuve que comprar porta botellín, cámara, desmontables, cuenta kilómetros y bomba, total 584 . De momento solo la he podido probar por el parking del centro comercial, estas vacaciones espero darle más caña. Las primeras impresiones han sido buenas en general salvo la horquilla, la toné con un tacto raro, en la otra bici tengo una Fox Float RL y ya sé que las comparaciones son odiosas. Me podéis echar una mano en como regular de una forma rápida y sencilla la horquilla de la RR 8.1, creo que es una Rock Shox Tora 302 SL. Muchas gracias de antemano.
bueno hoy he montado en una 8.1 talla s jeje pues se la compro una amiga hace un par de meses y no la habia sacado yo he vendido mi rockrider 9.2 y estaba sin bici y le implore una vueltecita tras ponerle mis pedales y subir el sillin, lo primero la estetica, si no fuese del deca hablariamos de colores sobrios y poco habituales, lo siento es preciosa, me encanta vista al mogollon en la tienda no me decia nada, pero una vez la tienes para ti y te la miras.. pues el cuadro es una maravilla, me encantan las punteras traseras y los tubos con sus hidroformados, este es mi talla una s y lleva potencia de 8 cm, un buen detalle, el manillar lo encuentro comodo, tiene una curva muy natural y los puños tienen buen grip, esteticamente esta claro que no son mi thomson y mi manillar blanco, pero funcionalmente cumplen perfectamente las ruedas pues muuuuuy rodadoras, yo llevo una nevegal delante y no me habia dado cuenta de loq ue lastraba hasta que he probado las michelin que lleva, no me la jugaria mucho con ellas bajando pero cumplen bien los frenos estaban faltos de rodaje, asi que suuuuuuuuuuuaves pero claro sin mordiente hasta que se ajusten las pastillas lo mismo le pasa a la horquilla mucha friccion, pero es algo como los frenos, que se soluciona con el uso, lo se porque tuve otra tora y mejoro muchisimo con el uso la transmision impecable, los mandos x7 muy bien, me costaba no subir mas de un piñon de suaves que van, me cuesta mucho adaptarme a ellos despues de usar los duales de shimano, pero van muy bien, el cambio trasero fantastico, el delantero mejor que mi lx pero peor que el xt de mi otra bici esta claro que por ese precio es una bici fantastica, otra cosa es que no te guste esteticamente, pero es el dicho de duros a cuatro pesetas
mi 6.3 con unos componentes nuevos, a la espera de poder comprar un cuadro mas ligero,cuando pase la crisis,:cursing ya pesa 12,8kilos, de los 14.5 originales .
¿Que tal funciona la Rockrider 9.2?. ¿Decís que el sistema de suspensión NEUF va bien?. Seguro que la 9.XC es un pepino, pero 1.000 de diferencia (un 77% mas cara) me parece mucho dinero para el uso que le daría (solo fines de semana). ¿Por qué comprasteis una Rockrider 9.2 y no una Orbea Occam, por ejemplo?
Saludos atomic. Yo compro los cuadros y luego los monto al gusto. El sistema neuf es muy cómodo. Es regresivo y sin propedal ni bloqueo apenas se balancea, casi se comporta como una rígida hasta que pasas el umbral y ya tienes ahí la suspensión trabajando. Esto te permite llevar el amortiguador trasero no muy duro y disfrutar de todo su recorrido para xc. Si te digo la verdad creo que la 9xc es una compra más sensata que la 9.2. Casi con las crossmax slr y el juego para carretera justifica la diferencia de precio. Entre la 9.1 y la 9.2 prefiero la 9.1. Son 10 cm menos de suspensión delantera pero no veo tanta diferencia y el muelle no trabaja mal. Igualmente el x7 va muy bien y no creo que se eche en falta el x9. Donde hay más diferencia es en los frenos. Pero claro al final todo suma y la 9.2 queda con un peso muy contenido. Antes la 9.1 solo daba 90 de amortiguador (es la que yo tengo) y limitaba su uso a xc pero ahora son muy similares la 9.1 y la 9.2. Y que dedir de la 9xc, pues que me tiene enamorado pero no puedo permitirme tanto gasto cuando sé que el cuadro me va grande. Prefiero tirar con mi 9.1 e ir mejorandola. Ahora la tengo con suntour epicon, X9, truvativ stilo y avid juicy 5. Me queda cambiarle las ruedas pues lleva las RR comp y tendré un pepino de xc más que respetable. Después me tocará cambiar la horquilla que trabaja igual que el cuadro. Es decir, sin bloqueo le cuesta mucho empezar a amortiguar. Puede ser que no le regule bien el sag pero es que no la puedo dejar más blanda si no quiero que me haga tope. Un saludo.
el neuf va de lujo, es una bici que funciona perfectamente y en componentes una occam de su precio quedaria ridiculizada a su lado, yo la he tendido un año y es una bici genial, la cambio porque necesito una talla mas pequeña y decathlon no fabrica dobles mas pequeñas de la 17, pero te aseguro que el sistema de amortiguacion es una maravilla y los componertes de alta gama todos, la occam de su precio trae una tora de horquilla por ejemplo, que no es que sea un escalon por debajo, es que es dos escalones por debajo..... yo empece a empepinarla y lo he dejado porque la he cambiado, sino ahora seguramente estaria cerca del equipamiento de una 9xc pero mas adecuada a mi uso, no xc puro sino algo mas bruto el grado de satisfaccion de sus usuarios es altisimo, mira aqui Amigosdelciclismo.com - Opina! salu2