gracias bpro, pero mi duda es esa, no se que amortiguador trabajan los del decathlon, no creo que me vuelvan a poner el 2.1. Por ejemplo, a marc le han puesto la tora que lleva la 9.1, no se si a mi me haran lo mismo...
Hola, Hoy he llevado la bicicleta al decarton otra vez por lo del amortiguador trasero. Me han dicho que si, que esta muerto y que 1 semana-10 dias que ira a central y me ponen uno nuevo, pero el mismo modelo en teoria. Y tambien llendo para el deca, me he fijado que si apreto 1 o los 2 frenos da igual y intento mover la bici, la bici se mueve. Las pinzas se MUEVEN!! Las pinzas de los frenos se mueven un poco las 2 y hacen que la bici estando frenada al maximo se mueva un poco. Cuando me la devuelvan apretare las pinzas, supongo que con eso se arreglara. Resacoso: Hoy he mirado la horquilla en el decathlon y nose si es la de la 9.1. Tengo un lio... Es igual exteriormente excepto el bloqueo que es a mano y no a distancia. Pero la mia no pone el nombre del modelo sino que pone Solo air y powered by sram o algo asi. Creo que es la Tora 318 la que me han puesto nose. Bua pedazo parrafada he soltado, bueno cuando tenga la bici os informare cual amortiguador me han colocado.
Lo mismo dependen de las propias existencias que tengan ellos en sus almacenes para los cambios de los componentes sueltos, aún así el Bar 2.1 es relativamente nuevo y pueden pedirselo al distribuidor en España del grupo sram directamente, que es motordealer y este sería el que le suministrara otro. Tb os comento que los amortiguadores en muchos de los casos se reparan cambiando las tóricas interiores, que son las que generalmente se estropean. March: Lo de las pinzas es normal, cada dos o tres salidas se debe revisar el estado de las misma para saber si necesitan un "empujón", o las pastillas están gastadas, etc.
Pues segun lo que comentas entonces parece ser que a mi y a Resacoso nos pondran el mismo amortiguador. Arreglarlo no lo arreglan, a mi me dijo el de taller que me ponian una nuevo en principio, y ya esta. Y lo de las pinzas pues ahora como ya lo se pues cada 2 salidas o asi apretare los tornillos Allen que llevan y ya esta. Haciendo eso ya no se moveran supongo.
hola ... bueno soy nuevo en el foro pero el caso es que me compre la haro hace cosa de 3 meses en el deca por 649 e i la verdad es q no he visto bici mejor por ese precio .... en cuanto a calidad se refiere .... tmb queria preguntaros que si se le pueden poner cualquier tipo de horquillas .. porque es que quiero cambiarle la horquilla i el amortiguador por : una horquilla rock shock recon 351 coil u-turn(2009) i rock shock monarch 3.1.... i ademas si os parece bien la eleccion de la horquilla i el amortiguador nuevo o si elegiriais otros .. gracias
Darte la bienvenida alexxxxxss, si lees un poco hacia atras algunos ya hemos cambiado, en concreto mi configuación es tan similar a la que quieres poner que te la recomiendo, alguna foto tienes tb por ahí. Yo le puse una Recon 351 U-Turn de 130mm y Monarch 4.2 de 190x51, pero si es cierto que ahora posiblemente le metería un 200 (comentarte que los casquillos para este amortiguador son diferentes al BAR 2.1 que viene de serie, y atrás colge las medidas exactas), así que cuenta con ello.
Bueno, y para los que tengais tiempo en SS y como parece que el tema de las ruedas y tubeles llama tanto la atención o dejo esta maravilla de documento. Bueno, que lo disfruteis con salud y muchas torrijas, pero acordaros que después no pesan los años, ni las cuestas, sino los kilos.....
la verdad que por 649 euros no fue un chollo de bici sabiendo que otros la compramos a 400, pero aun asi no es mala bici para ese precio, no creo que halla muchas bicicletas dobles a ese precio con x7 y avid hidraulicos en las suspensiones si que es verdad que esta un poco justa el monarch lo veo una muy buena eleccion, al igual que la recon, con esos cambios seguro que ya estas encantado con tu nueva bici eso si, si la recon es de 130 metele el monarch de 200 para levantarla de los dos lados, si le metes solo delante mas altura vas a cambiar la geometria, cosa que arreglas metiendole 1 cm mas de amortiguador, que sube unos 3 cm detras...lo mismo que de delante
mi metedura de pata al comprar el 190 ya no tiene solución por una temporada, ahora toca amortizar !!
gracias bpro por subir el archivo ese de los neumaticos. Aunque si se le instala tubeless ala Haro ya subiria el peso un puñado, no? Porque dijo alguien que pesaba unos 14kg, si le ponemos tubeless igual sube a casi 15... Y l oque comenta un forero de las suspensiones pues si que es verdad que son un poco justas. La horquilla ya para mi no, ya que me han puesto una nueva con bloqueo y va perfecta. Y el amortiguador de atras pues si que es malillo, pero yo no lo cambiare (almenos d emomento) porque para hacer rutillas sin saltos ni nada de 30km ya va bien ese amortiguador. Total, por 399€ que me costo no voy a ser nada tiquismiquis jaja
A mi tambien me costo el mismo precio pero he ido 4 veces al trocatlon a arreglarla. La cadena se ha roto 4 veces en 3 meses la compre a finales de enero y en la tienda no tienen ni idea que le pasa a la bicicleta. Creo que aprovechare la garantia y despues la llevare a un mecanico que sape lo que es una cosa con dos ruedas y suspensiones. La pregunta es si a alguno de vosotros tambien ha roto tantas cadenas como yo y si hay alguna solución o que e slo que pasa a la bici gracias.
posiblemente tengas más regulado el amortiguador trasero y por eso con los baches cede y rompe, además como es lógico tendrás que revisar tanto el cambio trasero como el desviador, para que en la posibles "zonas muertas" donde la cadena queda atrapada no bloquee y rompa. Es muy aconsejable limpiarla a menudo, eso por lo que yo he notado el cambio sufre bastante.
Si los tubeless suben algo de peso al llevar el líquido interior antipinchazos. Para igualar el peso tendríamos que meter mejores llantas y bujes, y asi compensar el peso extra.
A mi tambien se me ha roto 1 vez la cadena, la lleve al Decathlon y me han puesto otra gratis. Me dijo que posiblemente seria de que el cambio estaba mal regulado. Si, puede ser eso pero esque la mia por ejemplo no ha tenido ni barro. Algun polvillo ligero de pistas de arena y ya esta. No entiendo como se pudo romper mi cadena. Mi anterior bici no tuvo nada de mantenimiento y nunca se le rompio nada... Entonces que productos y de que marca aconsejas que compre? Yo solo tengo aceite de ese que en Decathlon vale 3 aprox. y que es para la cadena y la transmision en si. Nose, yo creo que con el uso no muy exigente que yo le doy, con pasarle un trapo para quitar el poco polvillo que tenga encima el cambio, y poner un poquitin de aceite ala cadena de vez en cuando ya serviria, no? Ah, el cambio me lo han devuelto ya bien regulado. Pero si algun dia se desajusta, como se ajusta este cambio? Esque nunca he tenido un cambio Sram y nose como funcionan estos.
hombre el cambio lleva dos tornillos que mas o menos sirven para inclinarlo hacia un lado a a otro (creo) i en la maneta si t fijas donde acaba lleva como ....nose una ruedecilla que si girat tambien se inclinara el cambio espero q te sirva un poko de ayuda
bueno compañeros .. querria comentaros algo un poqito preocupante ... hoy sali con mi haro i me pege una piña... i el caso es que la patilla que tiene el cuadro .. donde se unde el cambio trasero con el cuadro se dobla facilmente .. el caso es que la doble i el cambio ia cambiava mui mal i tuve que deoblarla otravez para que se pusiese como de normal asi que el caso es que esa "patilla" se dobla facilmente ia que debe ser un aluminio muy flexible i mi pregunta es que si la patilla esta se puede cambiar por una mas duara o solo se le adapta la que lleva i tendre que ponerle una igual ( de flexible i mala)) gracias
pues decirte que primero tendrás que buscar una igual, y la aleación generalmente es la misma y salvo algún golpe como el tuyo o un bloqueo de la cadena, no se suele partir facilmente. Aún así es una pieza fundamental de la bike porque sin ella nunca te cambiaría correctamente el cambio trasero.
Hola a todos!!!! os comento mi caso,despues de 1 mes y 2 semanas me han cambiado el 2.1 roto al andar 300 km,por otro 2.1,primero me dijeron que el ruido a torica rota era normal ( 1 semana y media para eso) el caso es que no perdio la presion,despues me dijeron que en una semana estaba solucionado,como indica el papel azul que te dan y al tardar un mes fui a ponerles 1 reclamacion e ir a consumo. el jefe me ofrecio pagar la diferencia de precio de la 9.1 a lo que me costo la haro,y me la llebaba,abonando 300 euros.les dije que no y segui con mi reclamacion,les dije que con consumo,si no me la arreglan,sacaria en 3 meses otra bici igual o mejor,que en este caso seria la 9.2. el jefe de taller fue muy majo y hablando con el,me comento que me podia reconpensar con algo si quitaba la reclamacion.ahora me montaron una horquilla revelation co bloqueo. y un 2.1 que cambiare en breve,el jefe del taller y el mecanico se han portado de cine. Mi pregunta ahora es monarch 4.2 de 190 o 200? Un saludo atodos, Gracias!!!!!
Decian creo que era mejor el monarch de 200. Pero no me hagas mucho caso, lee paginas atras que creo que lo hablaron. Veo que el amortiguador de serie no solo a mi se me a roto, no? xDD Yo tengo la bici en taller tambien toda esta semana, me ponen otro amortiguador, supongo que el mismo...