bye bye ruedas de perfil, hace años cuando salieron ya tenia unas Cosmic de aluminio de 40" de perfil y que poca memoria tengo de lo mal que iban que me he vuelto a pasar los dos últimos años con este tipo de ruedas , pero al final he visto la luz , estoy asta los ******* de ellas y ya no las quiero ver ni en pintura , hacen un zumbido que molesta mucho sobre todo a mis compañeros , y en la subida te lastran un montón aun siendo de carbono y tubular porque aunque su peso sea bajo, tienen un tacto totalmente diferente a ruedas normales con el mismo peso , pues lo importante de unas ruedas es que sean ligeras de la zona rotatoria y si encima son para cubierta ya es como hacer una penitencia , son muy rígidas vertical mente lo que las hace especial mente incomodas para largas marchas cicloturistas , las curvas se cogen con dificultad , no se trazan bien y estas ruedas te dominan hacia fuera , y después se arranca más lentamente , estas ruedas solo sirven para triatlones y para hacer fotos de tu flaca y colgarlas en el foro , pero nada mas , espero recordarme de esto y no volver a caer en ello , ahora he estrenado unas Dura Ace 7850 de llanta carbono perfil bajo y tubular y esto si que lo recomiendo , son lo mejor que puede tener un ciclista en su bici , que delicia de ruedas y que tacto mas bueno tienen . Ahh , y con las de perfil no hace falta que sople el viento para tener un buen susto , solo con que te adelante rozando un trailer te se ponen por corbata y si te pasan tres de seguidos...es como para llegar a casa y dar gracias por estar vivo
pues yo tenia unas de alumnio de perfil bajo y ahora tengo unas de perfil alto unas reynolds assault y la verdad es que voy mucho mejor ahora y con el viento no tengo ningun problema. Aunque esas durace tiene buena pinta, que perfil tienen?
Pues yo estoy totalmente en dessacuerdo. No las cambio por nada. solo monto sin perfil en casos muy puntuales, el resto de los dias perfil al canto.
Hola! ***** justo ahora que empezaba a estar completamente seguro que la mejor eleccion eran unas buenas llantas de carbono con perfil de 50(tipo BORA,ZIP...)incluso despues de informarme que hay mucha gente que las utiliza para todo las "declaraciones" de mantequilla me han dejado K.O.Yo supongo que en como todo habra ruedas de carbono y ruedas de carbono con lo que quiero decir que unas buenas "rodacas" como las BORA(entre otras) tendran un comportamiento muy distinto a otras de perfil de 700euros(que tambien hay).Desde luego que si los pros las utilizan para todo(y estos bajan a muerte) es porque van bien en qualquier terreno subida,llanos bajadas.Animo a los usuarios de las de perfil a que nos pongan los dientes largos con las virtudes de sus LIGHTWEIGHT,BORA,ZIP...Un saludo!
Comparto contigo tu comentario,esteticamente una pasada,pero creo que la mayoria no le sacamos el rendimiento para lo que estan hechas o sea la velocidad.
:aplauso2 tienes razon, pero con lo de las cosmic y te lo digo por experiencia, no tienen nada que ver con unas zipp por ejemplo, yo en cuanto pueda me voy a montar las 303 en tubular, pero las cosmic nunca mas "es mi opinion"
Pues no es lo mismo las cosmic que las Bora,easton,lightweight.... es como comparar unas kyrium equipe con unas fulcrum racing zero,dura-ace 7950..... salen mas rapido, en llano vas mejor se trazan mejor las curvas. Pegas mucho viento, y subiendo yo no noto diferencia. Para gustos los colores, pero decir que son una m.... ni por el forro
las ruedas de perfil que he tenido los dos últimos años son de alta gama ,Fsa carbono tubular , Easton Ec 90 carbon y tubular ,Shimano Dura ace 7801 carbono tubular, Mavic Cosmic cubierta , Zipp 404 tubular y finalmente otras Dura Ace Wh 7850 de perfil y tubular , personal mente recomiendo ruedas de máximo 40" de perfil pero las Dura ace que tengo ahora de carbono y perfil bajo 24" son las mas completas, rígidas subiendo con radios a dos cruces en ambos lados de la rueda trasera y asimétrica y a velocidades altas también son aerodinámicas , delante solo tienen 16 radios y 20 detrás son de acero y delgados , cosa importante porque cuando monto las Kysirium noto que los radios gordos de aluminio frenan con el aire a mas de 30kmh. éstos radios gordos de aluminio que monta Mavic y Campy son para sacar unos gramitos pero penalizan la aerodinámica , para el que quiera una ruedas de gama alta para ocasiones especiales y marchas largas que se compre una Easton Slx Tubular en Usa Ebay por 600€ o 800€ si te las pillan en aduana y a disfrutar
Esta claro que hablas con propiedad y habiendo probado el material. Yo mas o menos pienso como tu, quiza menos radical. Hay ciclistas pros que nunca o casi nunca llevan perfil (Freire) y pros que siempre llevan ( los de Caisse ), asi que para gustos colores. Saludos.
Yo tambien tengo unas cuantas ruedas (LW, zipp 202, hyperon) y he probado otras tantas y la verdad que las ruedas ideales para todo yo creo que no existen. Me explico: las que son buenas para subir(202) no son buenas para bajar, le falta rigidez. Las que son buenas para rodar y bajar deprisa no son buenas para subir porque la rigidez excesiva no te deja moverlas bien a bajas velocidades, subiendo me refiero. Por eso, aunque cueste mas dinero, lo ideal es tener varios juegos de rueda para saber lo que tenemos que poner dependiendo de la etapa que vayamos ha hacer, y el ejemplo lo tenemos en el caise d´epargne, para subir hyperon y para llanear y media montaña bora. saludos
Es una cuestión de gustos porque hoy en día hay ruedas de perfil muy polivalentes y ligeras que van bien en todos los terrenos. La gente que tiene la suerte de tener unas LW dicen que son una gozada y los que tienen ruedas tipo Mavic Ultimate también. Lógicamente para gente de poco peso les darán más problemas con temas de viento pero en general son una gozada. Yo ahora mismo tengo unas Cosmic y unas Bora (sin estrenar aún) y nunca he tenido ningún problema. Esperemos seguir así. Un saludo.
yo tengo unas easton ec90 aero y la verdad me va muy bien con ellas y la bici keda muy espectacular,pero la verdad que si puediera venderlas y pillarme unas que no sean de perfil y de la ligeras la verdad que pasaba de las ruedas de perfil