si fuese dentro de unos meses estariamos negociando jeje de todas formas yo creo que es una cuestion de gustos, como todo
Pues yo tengo dos juegos de ruedas, unas de perfil (Lightweight), y segundo juego de perfil bajo(Campy Eurus), estas ultimas solo las utilizo en invierno y para entrenar, apartir de Mayo, no quito las LW ni de coña, el comportamiento de estas ruedas mejora cualquier bicicleta de forma expectacular, y no estoy hablado de estetica, si no de comportamiento, se defienden bien en todos los terrenos, tanto subiendo como en zonas rapidas de mucho llano, pero donde mas destacan son en subidas largas en la que su rididez y ligereza las hace sobresalir del resto de ruedas. Anteriormente he tenido una Zipp 404, y las considero tambien muy polivantentes, dando lo mejor en los llanos gracias a su perfil, pero en puertos y subidas largas y pendientes en el cual la aredinamica juega realmente poco, son su punto devil, algo que con las LW no pasa. Yo no cambio las ruedas de perfil por nada, pero soy consciente que para una Paris-Rubaix no las utilizaria por su excesiva rigidez, por lo que lo ideal es tener dos juegos de ruedas y de difente perfil.
Por experiencia, la de los profesionales y por lo que veo en todas las carreras que disputan se ven ruedas de todo tipo de perfil; supongo que si fueran tan problemáticas las ruedas de perfil alto no las llevaría nadie y como he dicho antes en todo tipo de etapas de montaña, llanas, crono, etc..., se ve mucho perfil, por algo será.
O sea que pillar unas ruedas de perfil 50 baratillas (oreasa, carbonbikeso algo asi) es tirar el dinero? Yo es que estaba pensando para verano pillarme una de esas. Lo de unas LW o ZIPP ni lo sueño, no me a tocado la loteria todavia.
Tengo unas Neutron Ultra, en las 2 bicis, y para mi van de cine. Si es por estética que queréis que os diga, personalmente las de perfil me gustan menos. No obstante estoy pensándome comprarme unas de carbono, de perfil y tubular. He probado unas Lew de un compa, montadas en Alemania, y las sensaciones fueron buenas. Claro que el recorrido fue corto y en llano. Mis dudas son: frenada con lluvia, comportamiento con viento y en bajadas con muchas curvas. Sé que al final me las compraré y como por lo que leo las LW son de lo mejor, pues..... ya os contaré.
En Macario que es el distribuidor Shimano de España están agotadas y recientemente Shimano pegó un subidon del 25% aquí estan en 1800 de tarifa , yo las he comprado en Stec Sports (Alemania) por 1200
pues yo con las easton me lleve un susto muy gordo un dia de viento que me lanzo al otro carril,menos mal que no venia ningun coche
las Dura Ace 7850 24 tubular pesan 1.250g. son ligeras y sólidas , ahora con tubulares Tufo 160 delante y un 215g. detrás sale un peso perimetral muy bajo y se nota . La combinación de estos tubulares muy finitos solo para dias especiales , no apto para uso diario ,
Las ruedas de perfil para la foto, a los profesionales no les hagais caso llevan lo que les dicen, para un cicloturista con un solo juego de ruedas sin perfil y cubierta. He probado new ultimate y easton y no lo aconsejo a nadie. Vuelvo a las r-sys premium.
Yo tengo unas easton ec90 aero y al igual que steve harris me mete unos meneos el viento que lo flipas.Bajando con aire hay que agarrar el manillar con ******* porque te hace pegar unos bandazos...Sin aire van muy bien.De todas maneras ando caliente con quitarlas y poner unas lightweight nada de standard,unas ventoux y me olvido de si hace aire o deja de hacer que haciendo un balance general no me convencen del todo las easton.