Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

  1. Flomesta

    Flomesta Miembro Reconocido

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    Hola mi pregunta es la siguiente.
    Mi Garmin no me detecta el sensor de cadencia, le e cambiado la pila y nada de nada. No se encieden los pilotos rojo-verde del sensor ni nada.
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

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    yo no lo tengo (el sensor), a ver si alguien que lo tenga te puede echar una mano
     
  3. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    Yo compre el el EGDE en el pack que incluye el sensor de cadencia pero no lo monte hasta 1 mes despues, es un accesorio recomendable aunque a mi me dio probemas en mi primera ruta como postee en la pagina anterior. Debo ser un genio de la electronica ya que saque la pila monte todo de nuevo y funciona bien aunque con algun pico max. que se podria deber a una falsa lectura en las bajadas cuando llevamos las bielas en horizontal y pasamos por el sensor repetidamente sin llegar a pedalear. Al encender el GPS lo empareja rapidamente. Creo que ahora tiene un funcionamiento normal pero seria muy util contrastar con otros usuarios opinion sobre el sensor de cadencia.
     

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  4. abrasax

    abrasax Miembro

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    Es así como lo tengo puesto, el problema es que detecta parada cuando no paro sino que simplemente cambio de dirección o velocidad de manera más o menos brusca. Es un poco frustrante que empieces a subir un rampón y suene el pitidito y se quede muerto unos segundos hasta que detecta que no estás parado realmente :cursing
    El caso es que ayer lo he reseteado como me recomendó otro forero, a ver si hoy ya no me lo hace :angelito
     
  5. DYX55

    DYX55 Miembro

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    A ver, que últimamente entro poco por el foro. Ya sé que te han contestado, pero como bien te dicen no está mal nuevas opciones. Para convertir archivos de track, puedes utilizar http://www.gpsies.com/upload.do?uploadMode=convert
    Yo lo tengo en favoritos y es lo que más utilizo.
    Por otro lado. Para que no te piten los gpx, puedes hacer lo que tiene el "Presi" Satacruzblur, es decir tiene cargado además del topo (creo que el España V3), el City Navigator, con prioridad sobre este último y así sólo te pita y te indica cuando estás en ciudad por ej. rotonda o algo así. Si quiere que te lo explique él con más detalle, aunque ya lo ha hecho más de una vez. Que me perdone :chinchin
     
  6. DYX55

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    A mi también. Aunque cuando lo llevo haciendo senderismo, sí me da como parado cuando voy muy despacio, por ej. subiendo un buen desnivel, que por otro lado no me estraña al ir a unos 3 km./h. +/-.
     
  7. FelipeLotas

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    Llevo el inteligente, pero el problema no está en la grabación que hace el gps de la ruta que estoy haciendo el problema es cuando interpreta lo que le he pasado con el mapsource. Lo guarda en destino, carreras guardadas. Hoy lo he pasado a tcx y lo he puesto como trayecto. Mañana hare la ruta de nuevo, ya os contaré.

    ¿A nadie le ha pasado esto de perder la ruta a mitad de camino?
     
  8. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Magonia.
    Esta semana santa tenia que irme de vacaciones en coche y pensé... ¿y si en lugar de tirar de mapas (papel) enciendo el Edge y pruebo a ver que pasa?...

    Dicen que el 705 no es el gps mas recomendable para moverse en coche, porque no habla, solo emite pitidos y no se puede conducir y leer la pantalla a la vez (tampoco es cuestión de suicidarse) peeero...

    ...después de calcular la ruta dejé el bichico en manos de mi copiloto y le dije "tu dime que dice cuando pite a ver si nos sirve, si no va bien sacamos los mapas y ya está"...

    Y asi cinco dias Barcelona - Cavillargues - La Roque Sur Cèze - Uzés - Avignon - Bagnols... y otro tanto de vuelta... guiado giro a giro...

    Los mapas no han salido de la guantera, me he quedado flipao!... :cuñao
     
  9. jrfml

    jrfml Miembro

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    odm
    primero revisa que el cadenciómetro funcione sin colocarlo, por ejemplo con él en la mano.
    aprietas, sin ir rápido o sea pulsado medio segundo más o menos, el boton transparente para reinicializar. se encenderan las dos luces una y después otra (creo recordar).
    entonces lo mejor es pasar con la mano el imán por el sensor (está marcado) y ver si detecta, debería... si marca perfecto.
    lo colocas en la vaina de manera que "vea" el imán de la biela y ajustas el brazo para la rueda.
    configuras el edge y creo que la primera vez necesita que haya lectura para ver el sensor.

    y ya está.
     
  10. santacruzblur

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    ´
    Jejejejeje así cualquiera, con copiloto, eso no vale, no tiene mérito, lo que si que tendría mérito, sería que te fueses de semana santa, ´1º sin copiloto, 2º con el gps con la versión de firmware 2.10, 3º siguiendo un gpx, y sólo con el mapa base.
    Eso sí que sería impresinante y me dejaría con la boca abierta :unmonton
    Un saludo y espero que hayas aprovechado bien la semana santa.
     
    Última edición: 14 Abr 2009
  11. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

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    A mi me pasa lo mismo que a ti, compañero. Tambien con sensor de velocidad/cadencia, el autostop salta cuando le da la gana (incluso algunas veces en bajada, a mas de 20km/h).

    Deje de usarlo, porque si lo configuraba para que se activase desde una velocidad determinada aun era peor (lo que comento me pasa si le digo que se active si me detengo), pero este fin de semana lo ha vuelto a probar despues de los ultimos comentarios del post, por si la actualizacion al firmware 2.60 lo habia solucionado (no lo habia probado desde que actualize), pero nada, sigue saltando el dichoso autostop (luego se vuelve a activar la marcha al cabo de unos segundos, pero no deja de ser un coñazo, y aun no se como quedaran los trayectos y sesiones despues de tantas paradas en el TC).

    Si no teneis alguna forma de solucionarlo, creo que volvere a olvidarme del autostop, al menos temporalmente, hasta que se solucione.

    Saludos.
     
  12. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

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    Eso puede ser por una excesiva distancia entre el iman de la biela y el receptor. Prueba a reducir esa distancia hasta unos 4mm. mas o menos y veras como ya no te pasa (a no ser que ese sensor este defectuoso, claro).

    Saludos.
     
  13. cuasibaiquer

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    Y no te da falsas paradas en tus rutas???

    Pues que raro...

    Supongo que tambien llevas sensor de cadencia/velocidad, no???
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

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    Yo la verdad esque no tengo ningún tipo de solución para este fallo que te da, porque la verdad es que a mí nunca me ha pasado, me funciona perfectamente, aunque vaya despacito, no se me para, por ejemplo si llego a un semáforo, y paro, tarda 1 segundo en darme el pitido y detenerse, y es ponerse en marcha, y empezar a funcionar perfectamente, y en los cambios bruscos de velocidad como comentais, pues tampoco me da error, dices que tienes la última versión de firmware, no?, despues de actualizarte le has hecho un hardreset? , si no prueba, es lo único que se me ocurre.
    Un saludo.
     
  15. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

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    Pues parece que, despues de ver que "Santa" tampoco lleva el sensor de cadencia, el problema solo nos sucede a quienes lo llevamos instalado.

    Habra que investigar mas, asi que animo a los foreros con 705 que tengan el sensor de cadencia instalado a que nos digan si a ellos tambien les sucede que el autostop salta aun cuando no estas detenido, para si es asi, hacerselo llegar a Garmin y rezar para que nos escuchen y lo solucionen en una proxima actualizacion.

    Saludos.
     
  16. santacruzblur

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    Jejejejeje así cualquiera, con copiloto, eso no vale, no tiene mérito, lo que si que tendría mérito, sería que te fueses de semana santa, ´1º sin copiloto, 2º con el gps con la versión de firmware 2.10, 3º siguiendo un gpx, y sólo con el mapa base.
    Eso sí que sería impresinante y me dejaría con la boca abierta :unmonton
    Un saludo y espero que hayas aprovechado bien la semana santa.
     
  17. santacruzblur

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    No lo llevo, y como ya he comentado funciona perfectamente, ni una falsa parada, como he puesto arriba, si llego a un semáforo , paro, y tarda 1 segundo en dar pitido y parar, arranco y es automático, y te cuento, fíjate la sensibilidad que tiene, que ,por ejemplo si estoy parado en el semáforo, y muevo la bici nada,,,,,,un ligero movimiento hacia delante, empieza a funcionar correctamente. .....paro y para.
    Ya te digo, si sólo os pasa a los que llevais sensor de cadencia, puede ser, por ejemplo los que llevais sensor de cadencia no llevais también sensor de velocidad???? por que si es así, lo que puede pasar, es que a nosotros los que no lo llevamos, en cuanto el gps detecta que no hay movimiento, pues se detiene, pero los que llevan sensor de velocidad, esta pensado para tomar la referencia de velocidad aunque no haya cobertura gps, por ejemplo dentro de un tunel, etc, y a lo mejor, pues si sufres una fuerte bajada de velocidad, en vez de fiarse de la señal de gps ,pues tiene preferencia la señal del sensor, y al notar que hay una bajada brusca de revoluciones en la rueda, lo entiende como un parada......es lo único que se me ocurre......
    Un saludo
     
  18. santacruzblur

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    Yo creo que tiene su lógica, si pr ejemplo yo no llevo sensor de cadencia velocidad, y me mete en un tunel de 1km por ejemplo, no tengo señal de gps, y me diría que estoy parado y al salir, me trazaría un alínea recta desde que perdí la señal hasta que la he vuelto a recuperar, y me lo grabaría como parado, en cambio a tí, con el sensor seguirías recibiendo señal en cuanto a velocidad y cadencia, no?, pues entonces es uqe tiene preferencia esa señal sobre la del gps.
    Creo :)
     
  19. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    ...con las manos atadas a la espalda, una venda en los ojos, sin carnet, borracho, en reserva, haciendo gárgaras, el pulsómetro en la entrepierna...

    ...hombreeeee... :chinchin
     
  20. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

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    Ya, pero el sensor de velocidad en la rueda, que no es mas que el mismo que lleva cualquier velocimetro de bici inalambrico (mucho ANT+Sport y todo lo que tu quieras aparte), no debe enviar al Edge (o este debe entender del sensor, mas bien, porque el primero seguira mandandole vueltas de rueda al 705) un dato erroneo de que la bici esta parada cuando no lo esta, no crees???.

    Por eso pretendo saber si ese error de autostop nos da solo a los que llevamos montado el sensor de cadencia/velocidad, y si es asi, hacerselo llegar a los de Garmin como un "bug" (esto si lo es) a solventar en proximas versiones del firmware (ya que parece claro que el error lo genera el GPS, no el sensor externo).

    Y en cuanto a la preferencia de señal, parece (y ya se ha comentado en el foro mas de una vez) que el Edge utiliza la del receptor GPS por defecto en todos los casos, y solo cuando la de este falla (tunel, por ejemplo) utiliza la del sensor de velocidad (la cadencia, en este caso, no creo que tenga nada que ver en lo que respecta al error).

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Abr 2009

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