La foto esta hecha a finales de Marzo de este año, donde has encontrado a esas alturas, una talla 'S' en titanio del 2008, a mi ya me costó entontrarla en octubre del año pasado.
Esto se está llenando de pepinacos señores jajajaja. El 25 de Abril va palante la Quedada?? Me parece un buen día, yo tengo "fiesta rociera" el viernes por la noche, pero aunque duerma 3 horas me voy con vosotros Para llegar a Tuéjar lo tenéis facilísimo: http://maps.google.es/maps?f=q&sour...,-0.719604&spn=0.798846,1.235962&z=10&iwloc=A
De acuerdo 100%, yo a la mía le hice ese cambio. En la KTM tuve unas ruedas DT Swiss completas (Buje DT Cerit, Radios DT Revolution y llantas DT 420), iban muy bien, muy ligeras y muy rígidas pero no eran tubeless. En la Stumpy 07, llevaba unas Mavic Crosstrail (tubeless), iban bien, pero ni punto de comparación en rigidez con las DT anteriores y mas pesadas. A la nueva le cambié las ruedas de origen por unas crossmax ST, y estoy muy contento, en principio lo hice por aligerar, pero cuando la probé aluciné con la rigidez de estas ruedas, a pesar de su reducido peso.
Una pena no haber leído este post antes... porque la semana pasada he recogido mi Stumpjumper Pro M5 montada a mi gusto, que coincide bastante con sugerencias que haceis en el post (no lo he leído entero). El fín de semana le hago unas fotillos y las pongo, a ver que os parece. El Montaje básicamente es: - Cuadro M5, con Brain, anodizado en color acero-dorado / blanco - Ruedas Mavic Crossmax ST, con cubiertas The Captain adaptadas a Tubeless, con líquido - Horquilla New Rock Rox Reba 120, con eje Maxle Lite y bloqueo remoto - Grupo completo XT 2009, incluyendo transmisión y frenos Ya os podeis imaginar las vueltas que dí hasta decidirme por el montaje, pero creo que he acertado. La bici en talla L pesa 12.6 Kg. Sinceramente me esperaba algo menos, pero tampoco me preocupa demasiado.
Hola a todos. El jueves se me cayó el pedal izq al suelo (smarty),el eje se quedó cojido a la biela. Ni os cuento donde se me pusieron los huevos.... Menos mal que iba subiendo una rampa e iba muy despacio,imaginar si sucede bajando a saco....Perdi todas las bolitas de la parte exterior del pedal,las arandelas y la tuerca exterior y aunque en casa lo pude reparar y dejar sin holgura y firme,ya no me dan confianza. Me molan estos pedales, apoyan muy bien el pie , enganchan de cine, son ligeros y baratos, pero es que no han durado ni un año. Qué me aconsejais?
Las The Captain con Tubeless NO, tienen los flancos muy finos y rajaras enseguida, te lo digo x experiencia de un compañero y por lo que se ha posteado aquí.
Pues suerte que tuviste. Yo en Julio ya no pude encontrarla. Pero yo también tengo curiosidad, ¿cómo la has encontrado? Un saludo.
Gracias por el consejo rubenmtb... solo aclarar que he puesto las Control, que pesan algo más pero son más "consistentes", no las S-Works que sí suelen dar problema. Las cubiertas me las han regalado para que las pruebe; soy un tozudo usuario de las IRC Mibro, cada vez más dificil de encontrar y seguramente no tan populares porque duran poco. Desde luego en cuanto me den un problema las Specialized las cambio... Gracias de nuevo y hasta pronto,
A mi me pasó lo mismo. Lo comente en la tienda, se han puesto en contacto con ellos y como estan en garantia me van a dar unos de gama superior pagando la diferencia. Creo que merece la pana pues a mi me gustaban y los superiores ya tienen otro tipo de rodamientos que evitan que les pase lo mismo.
Hola a todos, estoy pensando muy seriamente unirme al stumgrupo, pero tengo dos dudas, respecto a las S stumjumper 2009: ¿me la pillo de carbono o aluminio? ¿Con brain o sin?. Son mis dudas básicas. Solo me gustaría saber si hay mucha diferencia rigidez-peso en el cuadro y si la suspensión sin brain es un coñazo en ruta, por lo de ir buscando el pivotito, o si el brain da más peso y problemas de mantenimiento..... Grasissssssss
Yo creo que va a depender de lo que te quieras gastar, a mi la de carbono se me iba de presupuesto, pero como la quería con brain me compré la expert 2008 y no me esperé a las del 2009, ya que este año sólo llevan brain las de carbono. Yo con el brain estoy contento, a priori es un sistema de amortiguación más avanzado que las que llevan el fox, a mí hasta ahora no me ha dado problemas y en ruta te olvidas del amortiguador. Sinceramente me habría gustado tener la bici en carbono, y si te dijera que en aluminio es mejor sería sólo por pura envidia, pero ya sabes que el carbono es más "sensible" a los golpes en una caída, aunque cuando nos compramos una bici desde luego que no estamos pensando en caernos :cursing Respecto al mantenimiento del amortiguador Specialized no tengo ni idea del tipo de mantenimiento que hay que hacerle, yo tan sólo le pongo un poco de aceite de teflón, lo hundo varias veces y limpio. He buscado a ver si encontraba algo sobre el tipo e intervalos de mantenimiento, pero no he encontrado nada ¿alguien tiene información al respecto?.
Yo tengo la Elite del 2008 y va de escandalo, pero si pudiera me compraria la expert de 2009 con el cuadro de carbono. Ahora tengo entendido que tienen todas las Stumpjunper un 10% de descuento con lo cual te ahorras unos euritos. De todas formas compres la Elite o la Expert con ninguna te arrepentiras. Un saludo.
Es que esa es una de mis dudas existenciales.... ¿Por qué hacen en el 2009 todo el carbono con brain y todo el aluminio sin???? Está claro que el inconveniente es el precio, pero no se si las ventajas frente al aluminio-sin brain son tan grandes como los Asisssssss
Yo hice lo mismo que windruner, me espere a las del 2009 y cuando vi la combinacion de carbono+brain me puse a buscar una del 2008 para tener alu+brain. Las salidas que hacemos podemos tener un percance facilmente y he visto como se fisura el carbono en la de un compañero, aunque no era una spec sino una mendiz. Con el brain, la verdad que te olvidas de ir tocando los ajustes durante la ruuta, yo aparte de limpiarlo, reviso la presion en cada salida, ajusto el dial del firm-soft dependiendo del tipo de terreno/ruta y listo hasta la proxima salida. Este año la unica posibilidad de tener alu+brain es comprando el cuadro solo. Suerte y animo con la decision.
Muchas gracias a tod@s, ahora lo tengo un poco más claro... miraré a ver qué me cuesta en la tienda de aquí (Ibiza) el carbono-brain más "barato".... :globero
Buenas, despues de un tiempo ya tengo mi nueva stumpjumper comp, solo he tenido oportunidad de hacer una rutita de 70 km pero las sensaciones son buenisimas, rueda de lujo en llano, sube bien y bajando da miedo... Una preguntita, la mia trae el desviador shimano lx, es normal??
Pues sobre el papel trae un SLX, en la gama 2009 de shimano no existe el LX, se quedo en 2008. Aqui puedes ver unas fotos, no se terminan de ver bien, la del desviador, pero para que compares. Mi nueva Stumpjumper FSR 09