Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    La foto esta hecha a finales de Marzo de este año, donde has encontrado a esas alturas, una talla 'S' en titanio del 2008, a mi ya me costó entontrarla en octubre del año pasado.
     
  2. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Última edición: 14 Abr 2009
  3. porras

    porras con chocolate

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    De acuerdo 100%, yo a la mía le hice ese cambio.

    En la KTM tuve unas ruedas DT Swiss completas (Buje DT Cerit, Radios DT Revolution y llantas DT 420), iban muy bien, muy ligeras y muy rígidas pero no eran tubeless.

    En la Stumpy 07, llevaba unas Mavic Crosstrail (tubeless), iban bien, pero ni punto de comparación en rigidez con las DT anteriores y mas pesadas.

    A la nueva le cambié las ruedas de origen por unas crossmax ST, y estoy muy contento, en principio lo hice por aligerar, pero cuando la probé aluciné con la rigidez de estas ruedas, a pesar de su reducido peso.
     
  4. GlobePro

    GlobePro El Globero Profesional

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    Una pena no haber leído este post antes... porque la semana pasada he recogido mi Stumpjumper Pro M5 montada a mi gusto, que coincide bastante con sugerencias que haceis en el post (no lo he leído entero).

    El fín de semana le hago unas fotillos y las pongo, a ver que os parece. El Montaje básicamente es:

    - Cuadro M5, con Brain, anodizado en color acero-dorado / blanco
    - Ruedas Mavic Crossmax ST, con cubiertas The Captain adaptadas a Tubeless, con líquido
    - Horquilla New Rock Rox Reba 120, con eje Maxle Lite y bloqueo remoto
    - Grupo completo XT 2009, incluyendo transmisión y frenos

    Ya os podeis imaginar las vueltas que dí hasta decidirme por el montaje, pero creo que he acertado. La bici en talla L pesa 12.6 Kg. Sinceramente me esperaba algo menos, pero tampoco me preocupa demasiado.
     
  5. Keco Jones

    Keco Jones Novato

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    Hola a todos.
    El jueves se me cayó el pedal izq al suelo (smarty),el eje se quedó cojido a la biela.
    Ni os cuento donde se me pusieron los huevos.... Menos mal que iba subiendo una
    rampa e iba muy despacio,imaginar si sucede bajando a saco....Perdi todas las bolitas
    de la parte exterior del pedal,las arandelas y la tuerca exterior y aunque en casa
    lo pude reparar y dejar sin holgura y firme,ya no me dan confianza.

    Me molan estos pedales, apoyan muy bien el pie , enganchan de cine,
    son ligeros y baratos, pero es que no han durado ni un año.

    Qué me aconsejais?
     
  6. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Las The Captain con Tubeless NO, tienen los flancos muy finos y rajaras enseguida, te lo digo x experiencia de un compañero y por lo que se ha posteado aquí.
     
  7. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Si no haces enduro, XT o Exustar. Estos ultimos son similares a los XT pero pesan menos.
     
  8. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

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  9. SCOOBY

    SCOOBY Novato

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    Pues suerte que tuviste. Yo en Julio ya no pude encontrarla.

    Pero yo también tengo curiosidad, ¿cómo la has encontrado?

    Un saludo.
     
  10. GlobePro

    GlobePro El Globero Profesional

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    Gracias por el consejo rubenmtb... solo aclarar que he puesto las Control, que pesan algo más pero son más "consistentes", no las S-Works que sí suelen dar problema. Las cubiertas me las han regalado para que las pruebe; soy un tozudo usuario de las IRC Mibro, cada vez más dificil de encontrar y seguramente no tan populares porque duran poco. Desde luego en cuanto me den un problema las Specialized las cambio... Gracias de nuevo y hasta pronto,
     
  11. TEXEOR

    TEXEOR Homus Asturix

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    A mi me pasó lo mismo. Lo comente en la tienda, se han puesto en contacto con ellos y como estan en garantia me van a dar unos de gama superior pagando la diferencia. Creo que merece la pana pues a mi me gustaban y los superiores ya tienen otro tipo de rodamientos que evitan que les pase lo mismo.
     
  12. Zepkiter

    Zepkiter Fernando bttero novel

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    Hola a todos,

    estoy pensando muy seriamente unirme al stumgrupo, pero tengo dos dudas, respecto a las S stumjumper 2009:

    ¿me la pillo de carbono o aluminio? ¿Con brain o sin?. Son mis dudas básicas. Solo me gustaría saber si hay mucha diferencia rigidez-peso en el cuadro y si la suspensión sin brain es un coñazo en ruta, por lo de ir buscando el pivotito, o si el brain da más peso y problemas de mantenimiento.....

    Grasissssssss
     
  13. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

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    Yo creo que va a depender de lo que te quieras gastar, a mi la de carbono se me iba de presupuesto, pero como la quería con brain me compré la expert 2008 y no me esperé a las del 2009, ya que este año sólo llevan brain las de carbono. Yo con el brain estoy contento, a priori es un sistema de amortiguación más avanzado que las que llevan el fox, a mí hasta ahora no me ha dado problemas y en ruta te olvidas del amortiguador.

    Sinceramente me habría gustado tener la bici en carbono, y si te dijera que en aluminio es mejor sería sólo por pura envidia, pero ya sabes que el carbono es más "sensible" a los golpes en una caída, aunque cuando nos compramos una bici desde luego que no estamos pensando en caernos :cursing

    Respecto al mantenimiento del amortiguador Specialized no tengo ni idea del tipo de mantenimiento que hay que hacerle, yo tan sólo le pongo un poco de aceite de teflón, lo hundo varias veces y limpio. He buscado a ver si encontraba algo sobre el tipo e intervalos de mantenimiento, pero no he encontrado nada ¿alguien tiene información al respecto?.
     
  14. nandove

    nandove Novato

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    Yo tengo la Elite del 2008 y va de escandalo, pero si pudiera me compraria la expert de 2009 con el cuadro de carbono. Ahora tengo entendido que tienen todas las Stumpjunper un 10% de descuento con lo cual te ahorras unos euritos. De todas formas compres la Elite o la Expert con ninguna te arrepentiras.
    Un saludo.
     
  15. Zepkiter

    Zepkiter Fernando bttero novel

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    Es que esa es una de mis dudas existenciales.... ¿Por qué hacen en el 2009 todo el carbono con brain y todo el aluminio sin????

    Está claro que el inconveniente es el precio, pero no se si las ventajas frente al aluminio-sin brain son tan grandes como los €€€€€


    Asisssssss
     
  16. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    Yo hice lo mismo que windruner, me espere a las del 2009 y cuando vi la combinacion de carbono+brain me puse a buscar una del 2008 para tener alu+brain. Las salidas que hacemos podemos tener un percance facilmente y he visto como se fisura el carbono en la de un compañero, aunque no era una spec sino una mendiz.

    Con el brain, la verdad que te olvidas de ir tocando los ajustes durante la ruuta, yo aparte de limpiarlo, reviso la presion en cada salida, ajusto el dial del firm-soft dependiendo del tipo de terreno/ruta y listo hasta la proxima salida.

    Este año la unica posibilidad de tener alu+brain es comprando el cuadro solo.

    Suerte y animo con la decision.
     
  17. Zepkiter

    Zepkiter Fernando bttero novel

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    Muchas gracias a tod@s, ahora lo tengo un poco más claro... miraré a ver qué me cuesta en la tienda de aquí (Ibiza) el carbono-brain más "barato"....

    :globero
     
  18. ferkiki

    ferkiki Miembro

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    Buenas, despues de un tiempo ya tengo mi nueva stumpjumper comp, solo he tenido oportunidad de hacer una rutita de 70 km pero las sensaciones son buenisimas, rueda de lujo en llano, sube bien y bajando da miedo...

    Una preguntita, la mia trae el desviador shimano lx, es normal??
     

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  19. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

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    Pues sobre el papel trae un SLX, en la gama 2009 de shimano no existe el LX, se quedo en 2008.

    Aqui puedes ver unas fotos, no se terminan de ver bien, la del desviador, pero para que compares.

    Mi nueva Stumpjumper FSR 09
     
  20. alberto.c

    alberto.c los mortirolos.tk

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    zanta coloma de gramanet
    esta todo de serie o le has canbiado algo
     

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