Y ademas bonita.. casualmente vi la semana pasada en una tienda una con esos colores blanco y azul metalico Tambien vi una de carbono con lo colores negro, gris muy oscuro y alguna pincelada entre naranja/rojo
Como te dio el gusanillo por el MTB? la verdad que es bueno eso de compaginar las dos.. Yo siempre he andado en MTB, pero a veces pienso que ( determinados dias y rutas ) tambien estaria muy bien tener esas sensaciones de rodar con uan de carretera... aunque no lo hehco nunca... pero si que tengo ese gusanillo tambien.. Que es mas facil adaptarse de carretera a Mtb? o al reves? Por cierto, aunque dices que andas en carretera... basicamente tu "gusanillo" es solo ahora el MTB? o ambos? Ya vi esa carrera.... menudo final... era como si todo se iba derrumbando detras de Boonen,,, jeje vamos que se quedo solo sin atacar por las caidas.. Menuda voltereta se pego con la bici Flecha.. Saludos
Ayer en Matalascañas con mi cunado improvise con una bici de la hija la puse un poco operatiba y nos fuimos a matar un poco el gusanillo bordeando el coto de Doñana y bajando a la playa por una pasarela de madera bastante larga y con sus subidas y bajadas, por lo menos no fue todo el dia parado y comiendo se quemo alguna caloria. Este cuñado mio lo registre en pocos dias podra escribir su nif es el espartano, es un tio bastante deportista y le pega a todo deporte que le pasa por delante le faltan horas del dia para hacer todo lo que practica: natacion,pesas,correr,piragua,bici gorda y flaca,golf,montar a caballo, la caceria etc; seguro que me dejo alguno atras bueno espero que saque algun tiempo para seguir estos ambientes que van en relacion a todo y dudas y aprendizaje y contactos con gentede la bicicleta en general. BUENO PARA QUE NO SE ME OLVIDE COMO VA ESTO TE PONGO ALGUNAS FOTOS DE AYER POR EL COTO DE DOÑANA:
Comencé mi periplo allá por el 1992, existiendo en mi localidad un boom de esta especialidad y cuando se fraguaron algunos de los club existentes. A los pocos años me pasé a la carretera harto de ir solo en MTB y por varias caídas que tuve. Pero en el año 2007 retomé ambas modalidades con las ganas que ya sabes. Son modalidades complementarias, empiezo siempre la temporada en enero haciendo fondo en carretera, cuando llevo algunos kilómetros rodando solo ya voy intercalando la MTB y es entonces ya voy quedando con la gente para hacer alguna rutita. El paso de una a otra es muy diferente, desde los desarrollos hasta la postura del manillar. Si bien en MTB prima los desarrollos largos y las arrancadas, en carretera es más un desgaste prolongado. Un saludo.
Gracias por tu explicacion, y buen periplo que llevas con ambas bicis.. Como digo, a veces yo tambien si que pienso que para ciertos dias aunque sea por variar,,, por hacer el ejercicio fisico y muscular de diferente forma o simple por variar y rodar de difreente forma a veces si que pienso que me apeteceria probar... pero no como un cambio..sino que tener otra posibilidad mas .. es decir continuar igual que antes,, pero teniendo para algunos dias otra opcion... Aunque esta opcion no la pienso como a medio plazo... tambien tengo dudas y me da miedo de que luego no me sienta a gusto.. o que realmente me sienta mejor en la Mtb... y claro.. comprar una bici y que luego veas que no la quieres... ( aunque como digo no seria para pasarme solo a ello.. solo es una alternativa mas para algunos dias que me apetece cambiar por el recorrido y alternar) Por lo de rodar.. y un desgaste mas prolongado.. pero mas lineal.. perfecto... porque eso es lo que digo la otra forma de hacer ejercicio.. y otro tipo de esfuerzo... Pero no se como me sentaria en cuanto a lo del manillar,,, los desarrollos en cuanto a que normalmente en la MTB,, haces arrancadas mas vivas etc.. no se si me costaria adaptarme a otro tipo de arrancadas etc.. Pero lo que mas dudas me daria seria como digo lo del manillar... y las ruedas.. por ser mas grandes... y no se si al ser mucho mas fina.. la conduccion sobre todo bajando, con curvas,, en una MTB te tomas confianzas y sabes ( por que la conozco claro) sabesque puedes hacer en cada bajada/ curva.. o en movimientos bruscos.. sabes que son controlados y que no te vas a caer.. pero por ignorancia.. no se si en una de carretera.. por el tamaño y delgadez de la rueda.. y por la la posicion de agarre... seria algo mucho mas dificil... o con menos margen de error.. no se.. Se que aunque hay diferencias.. supongo que solo sera acostumbrarse.. pero no se si apartir de ahi se me haria muy dificil o no... sobre todo en esos 2 o 3 aspectos.. ( en lo de que es un esfuerzo mas o menos lineal.. mas prolongado etc. no me preocupa en absoluto.. como digo por eso tengo es gusanillo para hacer otro tipo de esfuerzos...) pero sobre todo es en los aspectos "tecnicos" lo que me preocuparia a priori... Ya se vera.. por el momento solo es un pensamiento.. Saludos
Hola Manuel,que suerte en Brenes y todas esas cosas.Esta ruta es dura y la gente es muy competitiva,pero bueno tu a esta altura tambien lo eres..La proxima nos veremos en Olvera o eso espero mostruo . Como siempre esperamos tus comentarios ... saludos a todos los que leen este pos
Que bien se te ve, hace tiempo que no veía unas tuyas sobre la burra. Me imagino que la ropa era prestada y que hacía buen tiempo, ya por aqui ha estado muy revuelto e incluso hemos vuelto a ponernos de largo momentaneamente. Un saludo.
Es positivo que te plantees probarla, se lo recomiendo a los defensores más acérrimos del MTB, como sé que los hay. Solo digo que es el complemente perfecto, no que te vayas a pasar de modalidad. La conducción en carretera por supuesto que es diferente, tienes que negociar las curvas de diferente forma, pero aqui como siempre influye y mucho el material. Me explico, en principio como es obvio las cubiertas, después de probar varios modelos de cubiertas tengo dos preferencias las Michelin Pro Race 2 y la Schwalve Ultremo, ambas en medida 23mm. Otra cosa importantísima son las ruedas al ser sobre la que realizan el contacto las zapatas, sobre las primeras han de resistir largas frenadas en puertos prolongados y con respectos a las zapatas de frenos existen diferentes materiales en relación a las durezas del material y la climatología. Pero algo que condiciona la forma de negociar una curva es la geometría del la bicicleta, más o menos nerviosa, más o menos cómoda. La gran ventaja que tiene las bicis de carretera son lo cómodo de los manillares de carbono y sus formas ergonómicas, por lo que te permite múltiples agarres. Podría explayarme cuanto quisiera, pero espero haberte servido de algo mis comentarios. Un saludo.
Ya está a disposición de los interesados la nueva equipación de los 101 de Ronda, edición 2009. Pienso que es más comedida en cuanto a coloridos de otros años, tal vez parezca algo "sosa" por las fotos, pero creo que la combinación de negro y naranja será una vez puesta más llamativa. Ya he realizado el pedido y he pedido la misma talla del año pasado, ya que siguen con la casa Inverse. Además una gran idea es el pago contrarembolso por RMW. Además como sabeis he "aparcado" algunos pedidos de ropa de Cañasbike, del C.D. Chiclanero y de la Zona Sur del FOROMTB (gracias Dariosr), por hacerme con esta. BAZAR 101KM Un saludo.
Muchas gracias a ambos, pero soy más cauto de la cuenta al tratarse de la primera vez que la hago, así que no me arriesgaré a que me pase factura. Solo espero que el tiempo acompañe, ya que el año pasado fue infernal. Además el frio no me sienta bien, como me pasó en Ronda. Un saludo.
Para Joaquín "El Cria", la dirección de nuestras mákinas no necesita de herramientas especiales. Antes de nada decir que Joaquín viene de la vieja escuela, pues motó profesionalmente en carretera, pero eran otros tiempos... Para desmontar la dirección y acceder a ella hay que desmotar los dos tornillos laterales de la potencia y luego el superior, sacar la potencia, los separadores y limpiar y engrasar el conjunto de roda,mientos sellados. Se procede por orden inversa el montaje, solo que hay que darle al tornillos superior la tensión adecuada para que la dirección gire libre y suevemente. terminando por apretar los tornillos laterales. Normalmente los fabricantes recomiendan un par de apriete de 5 Nm, pero si no se dispone de llave dinamométrica tampoco pasa nada. Un saludo.
Yo soy otro de los que algún día (cuando lo permita mi economía) me animaré con la carretera. En principio también soy un poco reáceo, porque los entrenos que hago de fondo por asfalto con la MTB se me hacen bastante pesados. Aunque hay que decir que no hago puertos ni nada por el estilo, sino más bien recorridos por "zona urbana". Pero bueno, espero poder hacer en un futuro estas pruebas de carretera. De momento, en el punto de mira está acabar con un tiempo más o menos decente la Maratón de Monegros. Y en otro orden de cosas, Olvik, he montado hoy los pulsadores XTR, aunque viendo las fotos que nos has puesto alguna vez y visto que los llevas montados, puedo deducir que funcionan perfectamente. Un saludo y suerte en Brenes!
La verdad que es placer aprender siempre de tus comentarios, asi que te puedes explayar lo que quieras.. Si.. yo tambien lo pienso como un complemento... ya que ademas a veces he hecho rutas verdaderamente de carretera y puertos con la mtb.. jeje Por cierto esa foto que pones,, la primera,, es una parte del manillar? Si, creo que influira bastante tambien el estilo de geometria... Pero a pesar de todo.. supongo que sera un poco acostumbrarse..no? Me refiero,,que aunque al principio los primeros dias no te encuentres "comodo" y supongo que una vez pasados unos cuantos dias de uso... todo eso del manejo de la bici.. tanto la bici en si.. con sus movimientos, como a la hora de trazar.. supongo que te haras a ello.. y te llegaras a sentir normal... no? Eso que comentas de las ruedas que aguanten frenadas,, no lo sabia.. Desviando un poco el tema.. No se si sabras... esa ruedas de perfil de carbono,, veo que hay algunas que llevas la "pista de frenado" de metal.. y otras es el propio carbono ? en estas ultimas,,, aguantara bien,,? no se marcara o desgastara la rueda? Cual de ambos es mejor? saludos
Algunos asuntos de interés para el domingo: 1.-Hora de recogida de dorsales: de 7 horas de la mañana hasta las 8,30. (Recordad que hay que presentar ficha y DNI para los federados; y DNI para los no federados). Federación va a reasignar los dorsales por orden alfabético. Habrá 5 mesas por orden alfabético (primer apellido) y una de incidencias. 2.- Entrada en el cajón y primer control: 8,30. 3.- Salida neutralizada: 9 horas. 4.- Salida oficial: en Villaverde. 5.- Habrá cuatro avituallamientos (todos sólidos y líquidos). 6.- Habrá tres controles (el del cajón de salida y dos más distribuidos a lo largo del recorrido). 7.-Hora de cierre en el punto kilométrico 37 -en el Camino de Santiago- será a las 12 de la mañana. 8.-La inscripción incluye la participación en la carrera, el seguro para los no Federados, los avituallamientos,la bolsa de recuerdos de la prueba y la comida final en el Polideportivo de Brenes. 9.-Habrá vestuarios y duchas en el Polideportivo, y un punto de agua para el que quiera limpiar su bicicleta. (No hay servicio de guardería de bicicletas; por lo que recomendamos que cada participante vele por sus bicicletas y otras pertenencias. 10.-La entrega de premios se celebrará a las 16 horas del domingo 14, independientemente de que haya corredores aún sin terminar. 11.- En las instalaciones del Polideportivo hay un servicio de bar, ajeno al club, abierto desde las 7 de la mañana hasta la finalización de la prueba para los participantes que, por su cuenta, quieran hacer uso de él; o bien sus acompañantes. 12.- Suerte a tod@s.
Mucha suerte Olvik en Brenes. Ya sabes, la ruta, controlandose ;-), para acabar bien, que queda menos para Ronda. Que vas solo? Un saludo. P.D.: Estoy volviendo a entrenar, a ver si en Ronda puedo seguirte la rueda :biker