Lo unico malo de estos frenos es que se calientan con discos pequeños y se ponen muy duros,pero con discos mas grandes van bastante bien Las tallas M agoadas y a la espera de que digan cuando recibiran el pedido Y mi amortiguador(el que le queria poner)esta petado,pierde aire y aceite,donde puedo mirar un RP2 que este bien de precio nuevo?Ya he mirado en Chain y no he visto el de esta medida,saludos
hola a todos, yo tengo la zesty 314 del 2008 y quiero cambiar la rueda trasera ya que lleva la michelin de serie y es una ******, en la delantera llevo la maxxi high roller 2x35, y atrás quiero poner las que lleva la zesty de este año, la continental mountain king, dudo entre la 2x00 o la 2x2, ya que igual es mucho lastre en la rueda trasera. Espero vuestra ayuda, y si conoceis otra rueda mejor decirmelo, muchas gracias
Si llevas la high roller en compuesto blando ,quiza te vendras mejor la de 2.2! depende de por donde te muevas te puede venir mejor una u otra! la cosa seria pobrar el comportamiento de la bici! pero como no se puede! depende de tu estilo de conducción,alomejor te viene mejor la 2.0! gran dilema si señor! si es la de HR de compuesto blando la 2.2! y sino yo pondria la 2.0!(si no ruedas a velocidades altas bajando,por si bajas muy rapido alomejor te puede dar algún susto)
y que diferencia hay entre el compuesto blando y duro?. Yo llevo la HR en 2.35 lust, pero no pone si es blanda o dura, aunque ahora que pienso cuando la puse venia plegada.
El compuesto blando agarra mas y se degrada mas tambien mejor llevarlo delante y el compuesto duro es mas para ruedas traseras pues se degrada menos pero el agarre es inferior,yo pondria unas nevegal 2,35 delante y unas 2,10 atras,para mi muy buena combinacion y mejor balon que las HR
Que tal? a falta de unos ahorrillos aun,espero que a un corto plazo,encargaré una zesty 314,ya que el presupuesto no me llega a ls 514. pero me sobraran 300 eur. con estos 300 eur que cambiariais de esta bici antes de sacarla de la tienda? habia pensado unas bielas xt que me han dicho en la tienda que sobre 100 eur +. la potencia y el manillar tengo pensado cambiarlo mas adelante por wcs carbon de ritchey,pero en tienda me salen bastante caros,asi que eso descartado. gracias por vuestras opiniones. un saludo.
LA tijAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!dani1 la tija!cambiar el manillar bajo mi punto de vista es un error!esta de **** madre el peso que tiene!a noser de que quieras menos peso ,o mas anchura o mas elevación!pero para bahar peso mejor la tija! la tija pesa 343gr!un muerto!
Yo escribi hace unos dias los cambios que le hice. La tija fue una de las cosas que cambie por una Wodman. Tambien cambie bielas (Xt), pulsadores (xt) y manillar (easton monkeylite xc). Estas dos ultimas cosas fue mas por capricho puesto que tenia ganas de ese manillar y los pulsadores, pues no se, los tenia en la Epic y me gustaban.... Pero vamos, yo es que soy un poco caprichoso, asi que tampoco me hagas mucho caso...
entonces la pregunta es, que rueda me recomendais para atrás?????????????????????????????????????????????????? no ago rutas muy largas, cuando más, son unos 30-45 km, pero eso si, luego me gusta bajar deprisa por trialeras y caminos y quiero que me agarre bien. Decirme marca y tamaño, las que useis vosotros y sepais de buena mano que tal van. Un saludo y gracias!
Ponte la 2.2 que va a ir bien!eso de que agarra poco!pues nose yo!no me lo creo!ademas si llevas ahora detras la michelin de 2.0 que trae de serie la 2.0 de continental tampoco te va a ir mal!el problema seria si vas por piedras! ya que el primer dia que saque la zesty entre la piedras raje la michelin!y hay vino todo el cambio! yo llevo 2.35 delante(michelin A.T,que no me gusta como va en seco pero que en humedo y en barro sacas las entrañas al terreno) y 2.1 detras(continental explorer) y solo aumentaria el tamaño de la de atras si pusisese compuesto blando delante!
veo por aqui que alguno a cambiado la tija , yo tengo intencion de cambiarla pero no sabia que fuera muy pesada como comentan algunos , a mi es que me queda pequeña . mido 1.85 y de pierna 95 , la talla de la bici es una 50 pero la tija la llevo sacada al maximo , con las rallitas por fuera , ( las que marcan el maximo que puedes sacar ) . ¿ me recomendais alguna? tendria que ser de 38 o 40 de largura , creo que la que trae es de 34, y cuando tenga mas $ quisiera la joplin , pero eso mas adelante que vale un paston . un saludo y una fotito para animar esto
Las cubiertas. Para el pedalier, espérate a que se gasten un poco los dientes, no se nota prácticamente el cambio. Lo que sí va de muerte es una tija pija.... por ebay las tienes en 140 + portes. Un saludo,
Cualquier otra que pongas casi seguro que pesa menos... ten en cuenta la medida 31.6 y si la tienes que subir y bajar mucho(trialeras,...), pues de aluminio y sin complicarte la vida. Eso si, yo se la cambié por una sin retroceso (recta), ya que el sillin quedaba muy retrasado y lo llevaba lo máximo de adelantado. Además si se la tienes que subir tanto como dices piensa que el retroceso también aumenta... pero eso ya es cuestión de gustos y medidas de cada uno.
yo detras siempre uso larssen tt 2.00 por que ruedan bien y agarran bastante, pero si no te importa llevar un poco mas de lastre en llano y subiendo me pondria kenda navegal 2.1 aunque muchos conocidos llevan la 2.35 del y detras y estan encantados pero se tiene que tener mucha pierna para arrastrar tanta rueda y creo que haga falta tanto. Seguro que habra gente que te dira que la larssen no agarra casi pero te voy a decir no debe ir tan mal cuando la combinacion de ruedas del actual campeon de españa de dh (ivan oulego) en el dh de la vall de uxo era h.r 2.5 y larssen 2.35 .Despues cada uno puede sacar su conclusion.
las larsen me parecen una opción cojonuda!en seco mejor!en mojado y con barro debe driftear la bici!que daria gusto!:cuñao
Hola, siento responder tan tarde a un tema que igual ya ha pasado pero yo si que me he cambiado los formula, empeze en el enduro hace un año y los formula me iban geniales, le cogi el tacto enseguida (no derrapan si no quiero yo) y pienso que son muy buenos frenos, pero creo que mi problema es el peso, mido 1'90 y peso casi 90 kg, en las bajadas largas el freno ya no va igual, no se si por que se calientan los discos o que, pero me costaba clavar la bici en trialeras, la maneta ademas al principio de la bajada tenia la mitad del recorrido pero al tiempo llegaba al final y apretaba contra el puño del manillar. Decidi cambiar hara un mes aproximadamente. Me he puesto los Saint de Shimano, y ya que estaba, disco 203 delante y latiguillos metalicos, ya he hecho una salida a Sierra Espuña con una superbajada (largaaaaaa) y el resultado fue genial, lo que queria, funcionan igual al principio y al final del descenso. En cuanto a ruedas tengo la HR 2.35 delante y detras. Detras no haria falta tanta rueda pero como subiendo no voy mal del todo me aguanto un poco. En cuanto a la Larssen pienso que son una patata, jejeje, perdon por ofender a algunos pero soy anti-larssen para estas bicis, he de decir que algunos de mis amigos van con esta detras y tiran mucho mas que yo en bajada, pero eso es problema del ciclista, el dia que se pongan una rueda de verdad volaran. Lleve larssen hace dos años y me fue fatal, derrapaban mucho, pinchaban mas todavia y se desgastaban en poco tiempo (reitero que es problema del ciclista que no sabe) al cambiarlas todo esto fue mejor.
Pues mira, yo tengo cinco kilos mas que tu (95 kilos de nada), asi que sera cuestion de probar bien los frenos. De todas maneras, tampoco suelo tirarme por trialeras demasiado complicadas, pero vamos que tampoco quiero quedarme sin frenos en una buena bajada. Probare una temporada y despues tomare una decision sobre que hago. Gracias por la ayuda.
Voy a pillar por internet una tija telescópica pero no tengo bici delante para ver el diámetro exacto. Alguien que tenga la bici delante me puede confirmar exactamente qué diametro usa la Zesty? No lo digais si no estais seguros al 100% que la voy a comprar en francia y es un movida devolverla si me equivoco, please!!
Cuanta razón Javi!!!!! Yo llevo detrás la larssen en 2.0 y me va bien, lo q pasa q.................. en ciertos momentos, pues necesitariamos algo con mas agarre, pero............ la verdad q rueda bien, y se comporta en todos los terrenos