ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

  1. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    La cadena se puede pasar también por un trozo de camara vieja y así se evita que la zona inferior vaya golpeando con el cuadro y la tija del sillín.
     
  2. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    [​IMG]

    A ver chicos! Estoy pensando en hacerle unos cambios para mejorarla pero no sé por donde empezar, en principio de geometría estoy a gusto. Quizás aligerarla un poco pero claro eso siempre cuesta una pasta!
    espero vuestros comentarios un millón de gracias

    PD: por cierto ahora tiene el sillín carbon del deca que es bastante más fino y ligero que es sofá-cama y ya no ando con la parrilla ni alforjas ni nada, solo unas luces de quita y pon cuando voy de noche al gimnasio
     
    Última edición: 16 Abr 2009
  3. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    Vaya hombre justo ahora encuentro en el disco duro una foto actualizada:
    Ya veis que no mentía,jeje
    Espero vuestras críticas, constructivas, por favor:

    [​IMG]
    PD: Cuánto creeis que puede pesar? 12,13 kg? o menos? Ojo que es una talla grande
     
  4. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

    MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

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    en principio pedalier completo, ruedas fundamental y cambio, todo lo puedades encontrar en el foro de segundamano muy barato, tienes pedalieres completos de xt y cambio a buen precio y muy ciudados, pero esque sin gastar dinero dificil esta la cosa, y encima a ese cuadro que andara sobre lo 2kg no se le puede pedir mas.
     
  5. mr275

    mr275 Miembro activo

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    o tiene ma bici pero con orquilla y pesa un kintal!
     
  6. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

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    Depende del uso que le vayas a dar, pero yo para ciudad:

    -pondría una tija con retraso.
    -un cambio de buje, como el alfine (implica meterle un pedalier con un solo plato y un tensor de cadena)
    -guardabarros

    Y el tema de cambio en el buje no lo veo del todo necesario, es más un capricho para evitar tener que darle tanto mantenimiento. Yo no haría cambios para alilgerar esa bici, pero cada uno es libre de hacer lo que le apetezca.
     
  7. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    Perdona pero no sé lo que dices.

    Pariente: por qué lo de la tija con retraso? No sufrirían mucho las rodillas? El sillín ya está colocado en la vertical de los pedales, además de que ya comenté más arrriba que voy bastante cómodo con esa geometría. Pero es por curiosidad.

    Lo de las ruedas fué lo primero que pensé pero no se dónde encontrar unas ruedas de 700 para V-brakemás ligeras pero resistentes para ciudad, subir bordillos,etc, quizás de cicliocross? a vosotros que tal os van las de carretera?

    En cuanto se gasten los piñones un poco más quitaré esa aberracion y pondré unos LX 11-32 que ya tengo(el buje ya es LX) y pondré unas bielas con dos platos seguramente.

    PD: Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
     
  8. Elisenda

    Elisenda ELMADU

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    Con esa bielas tan cortas de sólo 155mm no te cuesta mucho frenar con las piernas? Llevas una relación muy corta pero aún así...
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Cualquier llanta de la serie A de Mavic te sirve. Ellos las llaman "All Road" pero son estructuralmente idénticas a los modelos de XC ligeros. Para la tuya te vale con una A-319.
     
  10. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

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    Yo he probado la bici de Raidm2 y la verdad es que con el desarroyo tan pequeño que lleva frenar es tan sencillo como olvidarte de pedalear, si bien es un poco molinillo de café , para jugar apolo va de miedo.
     
  11. Dann_Trials*

    Dann_Trials* sidehopping

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    Esto de la cadena sale en un video de como hacerte una SS en youtube:

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=01TPK7ChLmA[/YOUTUBE]
     
  12. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

    MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

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    ja,ja,ja que guapo el video mas facil imposible.
     
  13. Elisenda

    Elisenda ELMADU

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    estoy empezando con esto del fixie y ayer probé de frenar con las piernas... que dolor!!! además a la que la bici se me embala me es imposible, supongo que a parte de fuerza habrá algo de técnica que se me escapa... mis bielas son de 160mm y el desarrollo un 38x14 con neumáticos 1.1" de 26".

    Perdonad si me he desviado del tema de estE hilo :confused: MÁQUINAS URBANAS! Cuando le saque unas fotos las cuelgo
     
  14. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

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    Pues lo digo porque me da la impresión de que llevas el sillín muy hacia atrás respecto a la tija, al tope de los railes; de este modo hace más palanca sobre la nuez de la tija y se puede estropear, romper o desajustar en un bache cualquiera. Algunos sillines tienen marcas que te limitan la zona de los railes donde puedes agarrarlo, y nunca están tan cerca de lugar en que los railes se curvan.

    Con una tija con retraso, puedes dejar el sillín exactamente en la misma posición que está ahora (conservas la geometría) y la nuez te agarraría el sillín en el centro del rail, con lo que sería más dificil que se estropeen ambos componentes. Si se te rompe el sillín o la tija estando sentado y pedaleando, en los casos que conozco el golpe ha sido pajarraco.

    De todos modos, no estoy seguro de que la referencia que tomas para colocar el sillín sea la más idónea, a lo mejor es que no te he entendido ¿Podrías explicármela un poco mejor? Hasta donde yo sé, en teoría tienes que fijarte en que en la vertical, la rótula y el eje de pedal coincidan en la posición más adelantada del mismo (esto es: con las bielas en horizontal), si se coloca el sillín tomando como referencia la bici se estarían obviando las diferencias de longitud de muslos y pierna entre dirferentes ciclistas.

    Aunque, de todas formas, si tú estás a gusto...


    :bye
     
  15. mosquitonegroo

    mosquitonegroo Miembro

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    Es normal... la cosa es pillar fuerza y técnica... yo aun estoy en ello...
    como no sé muy bien cómo explicarte la técnica, te recomiendo que preguntes en el foro de simplifica.tk (escurriendo el bulto :))
     
  16. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    buenas makinas
     
  17. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    La verdad es que al principio cuesta frenar, pero es costumbre, y realmente cuesta tanto frenar como acelerar (con eso te lo digo todo) No es una bici para hacer grandes distancias, ni para pegarse una Alleycat, esta pensada para hacer trucos y llevarme de casa a la uni cada dia (7 km de subida).

    De la bici que hablas tu es la del polo...jejeje y si que es facil frenarla, aunque sean bielas aun mas cortas (152mm) pq lleva un 24/15 de plato piñon.

    Casi todo en la Fija es mas tecnica que fuerza (excepto ir a 60 KM/H) Lo principal para aprender es hechar el peso hacia adelante, totalmente hacia adelante, si si, subir la ingle en la potencia (cuidado no os hagais daño...jeje) y cuando tienes el peso controlado, clavar la pierna con la que haces mas fuerza en el fondo (dejandola recta), mientras con la otra empujas hacia arriba. Los calapies son imprescindibles, aun llevando tiempo con la fixed, cuasta hacer skids sin calapies.
    Con el tiempo se pule la tecnica, pq al principio la verdad los skids son mas para hacer bonito que para frenar, luego ya le pillas el truco y logras derrapar cruzando la bici, lo cual si que es eficiente para reducir la velocidad.
     
    Última edición: 18 Abr 2009
  18. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

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    +1 a lo comentado por Raidm2.

    he de añadir una cosa, para cojer confianza busca superficies de hormigon pulido para ir encontrando el feeling sin tener que hacer mucha fuerza, de esta manera encontraras como se comporta tu fija y poco a poco irás acostumbrando las piernas y los meniscos a las frenadas.
    primero empieza por echarte hacia delante apoyandote contra el manillar y verás como poco a poco empezaras a levantarte menos del sillín para frenar.
    Ayer mismo estubimos con unos animales del BMX y hacian derrapadas ( skids) con una paellera de 52 dientes y un piñon del 14 sin calapies....demencial!
     
  19. Elisenda

    Elisenda ELMADU

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    Gracias a los dos por los consejos. De hecho llevo 3 días con agujetas después de hacer mis primeros skids a 10km/h!!! que triste. Está claro que me falta mucha fuerza en las piernas. Iré practicando.

    Por cierto, a los que practicáis polo, qué os parece esta bici con ruedas mini?

    [​IMG]

    (es una Sillgey Piccolo)
     
  20. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

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    La verdad es que una fixed es más interesante para jugar a polo, ya que como en una mano llevas la maza de polo no puedes frenar la rueda trasera que con una fixed lo haces con las piernas. ademas con la fixed puedes mantener mejor el equilibrio, andar hacia atras..etc
    de todas maneras he visto jugar hasta con un trasto del Bicing...

    tambien decirte que contra más pequeñas son las ruedas la estabilidad baja y sobre todo en los giros bruscos, por ejemplo una rueda de 700 tiene mucho más margen de error que una de 26".
    tu decides.
     

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